Editorial Planeta DeAgostini anuncio que volvera a publicar comic español, potenciando su nueva linea Forum.

Esta linea arranco el año pasado segun dice el press release con el primer recopilatorio de las aventuras de Mot, de Azpiri & Nacho; Cuaderno de tormentas, la obra más personal de David Rubín; el catálogo de ilustraciones de la exposición sevillana de José Luis Ágreda, llamado Carta a mis cinco esposas; el primer álbum en conjunto de Robin Wood y Juan Rubí, Víctor, o el primer número de la genial serie infantil Porquinho, de Àlex López.

Respecto a lo que viene, Planeta dice:

"Pero hablemos de lo que nos depara el futuro. Con vistas al Salón Internacional del Cómic de Barcelona de este año, tenemos preparadas unas cuantas sorpresas. Arrancamos con la edición del primer volumen de la serie El viaje de Darwin. Aprovechando el bicentenario de Charles Darwin, J.M. Fonollosa desgrana su histórico viaje en el Beagle hasta la publicación de su obra magna El origen de las especies.

Tendremos el honor de que el prolífico Víctor Santos haga doblete en la colección. Como autor completo en Black Kaiser, una novela gráfica de serie negra repleta de acción y en la que una vez más nos asombrará con su tremenda narrativa. Y como guionista, formando un tándem imparable con Pere Pérez como dibujante, en La sangre de las Valkirias. Un dúo de ganadores. ¡Que Odín los acoja en el Valhalla!

Las grandes epopeyas, las aventuras más épicas, tendrán su continuación con el que fue el último gran viaje de la Edad Moderna: Endurance. Luis Bustos, en una versión muy personal y con una calidad gráfica sorprendente por su crudeza, nos narra la historia de la expedición imperial transantártica. Esta expedición, liderada por Sir Shackleton, convirtió a ese puñado de aguerridos marineros voluntarios que se alistaron en el Endurance en uno de los mayores paradigmas del compañerismo, la superación humana y el trabajo en equipo. La voluntad de vivir imponiéndose ante la naturaleza más feroz y salvaje.

Hay tres autores por los que teníamos un especial interés en incluirlos en nuestro catálogo de producción propia. Calo, del que no sabíamos nada desde hace tiempo, nos sorprenderá gratamente con una obra muy colorida y fresca: Bacterias. Esteban Hernández, en Suéter, nos muestra lo más retorcido del pensamiento humano y los desvaríos a los que nos pueden arrastrar las situaciones más cotidianas a las que nos enfrentamos diariamente. Y Tomeu Pinya, desde las Islas Baleares, nos recopila las mejores historias que llegan cada verano al bar de Un pueblo blanco. Situado en lo más cálido de nuestro mar Mediterráneo, destila suavidad, dulzura y amor en un álbum lleno de todas esas sensaciones y recuerdos de nuestros mejores veranos en la costa.

Otra nueva línea llega para quedarse. Deslumbrantes libros de ilustraciones son la nueva apuesta en la que también estamos trabajando. Una muy suculenta colección de joyas que arranca en el salón de Barcelona con Realms, de Kerem Beyit. Los aficionados al nuevo arte fantástico y a la ilustración digital reconocerán en su obra a uno de los autores galardonados por la CG Society y el CG Channel, y habitual de las publicaciones de Ballistic. No nos olvidaremos de editar algún libro más de narrativa ilustrada gótica. Medussa Dollmaker nos sorprenderá con Cabaret, un precioso periplo por los cabarets más conocidos de todo el mundo bajo un conjunto de ilustraciones preciosistas. Y entre estos títulos que verán la luz en esta línea a partir de este momento y antes de fin de año, brillando con luz propia, uno de los proyectos que más nos ilusionan: Espectrum. La recopilación integral del trabajo como ilustrador de portadas de videojuegos de Alfonso Azpiri.

Y para terminar con el desembarco preparado para el Salón de Barcelona, podremos completar nuestra colección de Mot, de Azpiri & Nacho, con el segundo recopilatorio de sus aventuras, y disfrutar de la segunda entrega de Porquinho, de Àlex López. Comunión de nuestros “deporte y género rey” en este país: fútbol y humor se dan la mano una vez más con el fantástico marco del Salón de Barcelona.

Realmente no se puede pedir más calidad, variedad y colorido en este principio de año. Pero lo que nos espera a continuación no se queda atrás. Sigan leyendo este avance de novedades de la línea Forum.

No entramos en detalles, pues ya habrá ocasión de ampliar la información de cada lanzamiento. Meramente a título enunciativo, nos gustaría indicar las siguientes salidas editoriales.

No queremos dejar sin buenas lecturas a los más pequeños de la casa. Al ya mencionado Porquinho, se le sumarán La sonrisa del mono, de Josep Busquet y Pol Cunyat; Andrea Aubergine, también de Àlex López; Dracodomus, de David Ramírez; El Duque de Mentira de J.A. Fideu y Javier Martínez, y el Escuadrón Victoria de Sam García. Nuevas obras de cómic infantil de calidad para una nueva generación más exigente.

La aventura, al más puro estilo clásico, verá la luz a través de autores como Josep Busquet y Pere Meján en El emisario; Óscar Julve con Ocho de Macías; Santiago García y Javier Peinado con Héroes del espacio; Ángel Pintor y Miguel Canosa en Las aventuras de León Duvet; Stygryt y Milán Rubio en Capitán Sargasses, y Vicente Cifuentes y J.A. Fideu, con Antonio Casquero a los colores, harán lo propio en su álbum Alma.

Y un título muy especial para nosotros. Desde el otro lado del charco, contaremos con la fantástica obra ganadora del I Premio Internacional de Cómic de Planeta DeAgostini, que recayó en la obra Planeta extra, de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti. Que nos deslumbrarán con su particular visión de futuro llena de ciencia ficción y crítica social.

Además, nos llena de orgullo poder empezar la reedición de la obra de todo un maestro en esto de los cómics. Finalmente arranca la colección de Horacio Altuna, que va a estar plagada de sorpresas. Arrancamos con Las puertitas del Sr. López, para seguir con sus clásicos más esperados, dispuestos a hacer las delicias de nuevos y viejos lectores. ¡Muchas sorpresas y “pampitas” de la mano de Altuna para este 2009!

Y si esto no es suficiente, Pasqual Ferry se prepara para sorprendernos con un proyecto totalmente nuevo y personal: Graceland. Una apuesta muy especial de este genial autor de la que pronto tendremos más noticias que comunicaros.

Todo esto y mucho más en Forum, la ya consolidada línea de producción propia de Planeta DeAgostini Cómics. Aprovechad la ocasión de haceros con estos álbumes, pues esta colección, a buen seguro, dará mucho que hablar… no dejéis que otros os lo cuenten."


Ahora que el dolar sube y nos la vemos negras para comprar comic yanqui... llegaremos a tener una produccion nacional como la gente?

Tanto esfuerzo para mantener en secreto los diseños de los personajes, y al final resulta que van, sacan los muñequitos y te cagan el suspenso!!!

Son medio chamu las action figure inspiradas en la pelicula... pero que bueno que eran los GiJoe!! Espero que a estos le hayan sacado la goma esa de la cintura, que a los dos meses se cortaba y te dejaba a sneak eye sin piernas.

Nunca voy a entender las distintas composiciones de los posters que se hacen para distintos mercados. Y mas para lo que son productos 100% de culto como los Xmen y Startrek... Pero que buenos que estan estos posters!!! Me gusta la idea de la nave sucia y rota, reemplazando ese frizbee galactico de la serie.

Y Sylar rolinga es muy groso!!!







Hace un tiempito la Revisteria, una de las distribuidoras de comics en Argentina, viene sacando una publicacion en la que se hacen entrevistas, notas sobre alguna coleccion en particular y anuncios.

La verdad es que para ser una distribucion gratuita esta mas que prolija y es infaltable para todo el que quiera estar mas o menos al tanto de lo que se viene en comics.

Acaba de salir el numero 7, y pueden ver las primeras ediciones en formato pdf cliqueando aca.

Yo no podia creerlo cuando vi esta noticia: la Galerie Martel expone desde el pasado 6 de marzo y hasta el 11 de abril, originales de Alberto Breccia.

Las obras en cuestion abarcan casi todo su trabajo, desde Mort Cinder, Un tal Danieri, Perramus hasta Los mitos de Cthulhu y El Eternauta.

Dato curioso, todos los originales están a la venta, con precios que van desde los 600 euros hasta los 7.000 euros. Yo creo que si ahorro llego a los 600 euros para fin de año... llegare a comprarme el brazo de Scracthys?

Para ver la galeria de originales (para los pobres que no tenemos euros) pueden clickear aqui.




Turok no ha dejado de cazar dinosaurios, a pesar de que le han cancelado la coleccion de historietas varias veces y que lo hayan masacrado en un video juego al mejor estilo doom.

No , asi y todo el indio que se perdia en la tierra salvaje ha tenido una nueva oportunidad, y ademas de las ediciones lujos que rescatan sus tiras originales, Turok the son of stone, tambien contara con una serie de trading cards que recrearan las cubiertas de Dell.

Las cartas seran unas 50 y saldran en una caja de lujo a partir del 1 de abril del 2009 editadas por Dark Horse Comics, que apuesta fuerte este año con los especiales + la pelicula proxima a estrenar.

El precio no es caro, unos $15 dolares aunque no me los gastaria en figuritas...
Dentro de las solicitudes de Junio, Marvel presento el nuevo numero de Uncanny X men, con lo que seria el aparente regreso de Jean Gray-



El guion cae en las manos de Matt Fraction (escribio Punisher) y el arte es de Greg Land y Yanis Paquette.

La historia nos muestra a los hombres x viajando al pasado a principios de siglo para encontrarse con el inicio del Club Fuego infernal (siniestro no esta por ahi??)

Ojala que no vuelva Jena Grey, ya que es el unico que hasta ahora ha hecho evolucionar a los mutantes...

Y si , como se viene la pelicula, un personaje como Lobezno (para los que sufren las traducciones ibericas) o Gueopardo, tiene su momento de gloria.

El veterano canadiense ya cumple unos 35 años de aventuras en el mundillo X y son pocos, contra unos 70 que tienen otras figuras con las que comparte cartel como los Cuatro fantasticos.

Asi que bueno, con motivo de este aniversario, a la Marvel se le ocurrio dedicarle el mes de Abril como un mes de Apreciacion de tapas alternativas.

Con este motivo algunos de los titulos de marvel traeran tapas alternativas dedicadas al hombre x, pero con la premisa de replicar estilos de grandes artistas plasticos como Pablo Picasso, Salvador Dali, Andy Warhol y alguno mas.

Las tapas estaran publicadas en http://www.marvel.com/news/comicstories.7254



Reconocido en el mundo comiquero por sus colaboraciones con Neil Gaiman, David McKean (quien fue invitado fantasma de la ultima ANIMATE) lanzo una serie de Sellos postales ilustrados por el.

Esta es una moda que tienen los gringos, en la que sacan estampitas con personajes de comics, dinosaurios y otras yerbas. En la argentina lamentablemente no tenemos esta costumbre, aunque pensandolo mejor es mejor asi. Seguro que no tardarian en encontrarle la vuelta para hacer algun chanchullo...

¿10% de comision por el cambio en monedas no lo es?






Dia animoso como pocos, venimos con una nueva novedad por parte de los estudios Imagi. Los muchachos vienen laburando a lo loco y ademas de Astro Boy tienen en la guantera la pelicula de Gatchaman.

Con un nombre tan poco "heroico" (es peor que las tortugas pinja) en argentina lo conociamos como Fuerza G, aunque lejos estaba de la popularidad de las otras series que dominaron nuestra infancia.
MTV tuvo la primicia, lanzando un nuevo poster de la esperada pelicula en 3D de Astro Boy. Producida por Summit Entertainment, Astro Boy esta anunciada para el 23 de octubre.

La pelicula dirigida por David Bowers sufre de todo tipo de rumores, desde que la crisis economica la puso en el freezer hasta que el proyecto cayo.

Astro Boy, el niño robot que quiere ser un hombre fue uno de los primeros animes que vi en mi vida... para cuando el 3D de Mazinger???

Solano Lopez viene trabajando en el medio desde mas años que cualquiera puede contar. Lo hizo todo, desde clasicos hasta porno, desde leyendas inolvidables hasta muy olvidables historietas.

Sin embargo hay dos grandes momentos en su carrera, que marcaron a fuego el recuerdo de los lectores de historietas.

Por un lado su colaboracion con HG Oesterheld, que dio a luz una de las mas populares y reconocidas historietas argentinas: El eternauta.

Pero sin embargo, quizas historias un poco mas de culto y menos reconocidas por el publico general fueron realizadas tambien junto a otro guionista de leyenda: Ricardo Barreiro.

Juntos hicieron muchas paginas, casi todas conseguibles en nuestro pais. Pero una sola historia es la que alcanza dimensiones miticas en el imaginario comiquero, quizas impulsada por la difusion de la primera Fierro, aquella que se removia en los escombros de la represion.

Hoy , casi 20 años despues de su primera publicacion, la nueva etapa de Fierro la reedita en un tomito bastante prolijo, accesible y muy bien presentado.

Como vengo diciendo desde el primero, estas ediciones de la coleccion Continuara son muy buenas, tanto que ojala logren sobrevivir los 4 numeros y sigan asi, rescatando otras obras del olvido criollo.

La historia que nos presenta Barreiro es una clasica distopia, con ecos de 1984. En un futuro apocaliptico, se levanta en medio de un paisaje debastado el MINISTERIO, un monumental edificio que alberga a toda la poblacion sobreviviente.

En este ministrio todos trabajan piso por piso , vigilados por la clase gobernante y controlados por los ese ese (SS) que no son otros que versiones retorcidas de Superheroes.

Pero lo que no sabe la gente es cual es el fin ultimo de su existencia. ¿Porque existen en un edificio que facilmente puede resolver todo automaticamente? ¿Cuales son los verdaderos designios de los dirigentes? ¿A donde van todos los que son desaparecidos o ascendidos?

Barreiro recrea asi un ambiente opresivo, con algo de Kafkiano y mucho mensaje en contra de la represion de los militares.

La ultima pagina sobre todo, con ese anclaje entre la verdad y la ficcion, termina de redondear lo que ya de por si es bastante explicito.

La historia por lo tanto es buena, mas una usina de ideas brillantes que una narracion extraordinaria. Por otro lado, es el momento mas algido del maestro Lopez, por lo que es de una calidad impecable, solo superado por Ana.

Una obra imprecindible para todo buen comiquero.
Perdon nuevamente por la demora, pero me llevo su tiempo cerra esta review como dios manda.

Salio el numero 29 de la FIERRO y la verdad es que pareciera que al revista a alcanzado un cierto balance o equilibrio.

Empezando por la tapa, que nos presenta un grande de esta nueva etapa: Lucas Varela. Con una escena que no tiene nada que envidarle a Triste solitario y final, Varela muestra que lo suyo son las texturas. De las mejorcitas que salieron hasta ahora. Vuelvo a repetir mi hipotseis: deberian sacar un libro tamaño G7(la revista) con las 30 tapas que han salido publicadas de la Fierro y bocetos y cosas asi. Yo lo compraria de cabeza.

El humor chivo es gracioso, la verdad es que es una muy buena idea la de utilizar este espacio para hacer una historieta/chivo. En una epoca creo que la revista hacha publicaba las publicidades hechas por sus propios dibujantes... se imaginan si se pudiera aplicar lo mismo en la fierro? Ariel Lopez cumple, prolijo.

La intro de Sasturain dejo de lado ya la cuenta, y sin apelaciones al numero se refiere de lleno al contenido, incluso defendiendo a max cachimba de la "gilada". Hago un parentesis con este tema. El otro dia pase por una libreria y vi el libro de colihue, esos naranjas gigantes, con una historieta de DeSantis y Cachimba. La verdad es que ese cachimba dibujaba y la descocia. El de ahora, creo que se queda en la idea, cuando es un artista completo que puede dar muchisimo mas. Pero viendo por ejemplo ese libro, me di cuenta de que es bueno, aunque sostengo que lo actual no esta a esa altura... o no?

El amigo Scuzzo hace una contribucion cortita, sacando a Langer de este numero. LA verdad es que a nivel idea es genial, no se me hubiera ocurrido la interpretacion de 8===D (( jaajajaja

Entrando de lleno en la revista, este numero reemplaza al bueno de Nine por otras dos leyendas del comic internacional. Se trata de Oscar Zarate (que publicara con Moore Small Killings) y Carlos (alack Sinner) Sampayo.

Musical la historia como pocas, es raro ver a colores esta obra, que de a poco ira avanzando (esperemos)

Sigue el Desmitificador Argentino del Tomi. Este tipo es un animal!!! Que buenos que son los dibujos a lapiz!!! Aca demuestra que la tiene bien grande, cuando se trata de deibujar anatomia. (Perdon el chiste facil). Sasturain lo adelanta y con razon , la escena de la mina sostenida por angelitos es para un cuadro. Y lo mejor, es que el tomi dejo de lado casi por completo los efectos de photoshop (clona y corta y pega pero no hay brillitos) y le queda mucho mejor.

Accorsi lo comento en algun momento y la verdad es que concuerdo con el: uno de los pilares de esta etapa son las historietas de humor. Yo no soy gran fan de este genero, y creo que en cierta forma es uno de los factores que auyenta a los seguidores del genero mas de aventura, pero laburos como el de REggiani y Juan Soto o Iturrusgarai merecen un apartado (un spin off de humor??? Un especial en historietas reales???)

Llegamos a la revelacion del numero. Una nueva serie de Zylberberg Menendez y Rodrigo Lujan, llamada el Segundo Circulo.

Lujan , como ya habimos visto anteriormente encajo muy bien en esta nueva etapa de la historieta argentina, con una estetica mas carcana a la animacion y que no tiene miedo de trabajar a color.

Vuelve Minaberry con una historia que se toma su tiempo. ES un trbaajo impecable si , pero creo que esto de la serializacion la esta matando a la historia. Pero aun asi es irresistible el ver como rescata iconos y elementos muy de nuestra historia. Ojala alguien la recopile como se merece en un libro.

Johr y sus bichitos y Salas con el baño ofrecen lo mismo de siempre, sacando alguna que otra sonrisa. Muy buenos.

Llegamos al controversial medio de la revista, con el suplemento Picado Grueso. Esta vez es una edicion dedicada al Max Cachimba, que comfirma lo que digo... si dejara el pincel y se pusiera con el plumin, el muchacho daria mucho mas.

Hablando de controversias, volvio a aparecer Quatordio, personaje que cada tanto arma flor de revuelos entre los comiqueros. Otro tipo que si dejara el photoshop le iria mejor.

Los dibujos en tinta a secas mejoraron mucho, lo mismo que la historia. Por otro lado si bien cae en lugares comunes, es una lectura entretenida.

Vuelve al ataque la dupla Maicas y Sposito con una historia digna de Salas en mas de un sentido. A la historia le sobran dos paginas para ser buena...

Y para el final el plato fuerte: Tango Cruzado. Los dibujos de Dufour son muy buenos, aunque la narrativa resulta medio confusa al ser tan dificil de identificar personajes.

El guion de Max Aguirre por otro lado es medio equivoco, poco ayudado por el dibujo. Es muy buena, lo mejorcito de la revista, pero podia haber salido mucho mejor.

Otro numero que si bien no despirta la devocion que hubo alguna vez, cumple y es prolijo. ¿Que mas pueden pedir?


Primero salieron los libros de Pigna, historietas que cubrian distintos puntos de la historia. La verdad es que eran de una calidad artistica cuestionable y no creo hasta que punto tuvo reperciones postivas.

Desde marzo de 2009, los muchachos que trajeron el librito de Traicion, sacan una nueva iniciativa.

La editorial Loco Rabia lanzo Aquí Mismo, La Villa de la Constitución, el primero de una serie de tomos dedicados a la historia de la ciudad de Villa Constitución en particular y del país todo en general.

Con ensayos del Profesor José Hugo Goicoechea, la edicion se complementa con historietas realizadas por Max Aguirre (figura en todos lados!!) como guionista y el grupo Aquelarre como ilustradores (Marcos Vergara en lápices, Federico Baert en tintas y Caio Di Lorenzo en grises).

La edicion trae unas 72 paginas y cuesta $28 pesos

La propuesta es mas que interesante, aunque se sale un poco de los canones a los que el publico comiquero/historiografico, esta acostumbrado. Alli radica su mayor novedad y su apuesta mas fuerte.

AQUÍ MISMO testimonia las luchas fundantes de nuestra nacionalidad y la resultante de estas en la actual diagramación de país. También evidencia y desafía la dominante concepción de la historia porteña como historia oficial. Esta doble condición merece ser tratada desde una contestataria, descentralizada y contra hegemónica mirada de los extremos: ni la del interior por un lado, ni la de la ciudad puerto por el otro.
En "AQUÍ MISMO", el pasado y el presente se con-funden.

Sin límites y fronteras, este es el tiempo y el espacio histórico que supimos conseguir ¿o aceptar? Punto de partida para concebir el sentido de pertenencia de toda comprensión presente del pasado.


Faaa con una descripcion asi no me digan que no tienen curiosidad!!
El premio es de unos 20.00 euros y la publicacion de la obra ganadora!!

En la ronda anterior ganaron la dupla Ippoliti y Agrimbau... Quien se anima a competir?

Les dejo abajo el texto oficial:

Planeta DeAgostini convoca su SEGUNDO Premio Internacional de Cómic para promover la creación de proyectos de calidad y dar una oportunidad a nuevos valores del mundo de la historieta.

El éxito de la convocatoria de la primera edición del premio, con la participación de más de 170 cómics de todo el mundo hace presagiar un buen futuro para este premio, que se posiciona como el que mejor dotación económica ofrece, un premio en metálico de 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El autor ganador firmará un contrato con Planeta DeAgostini Comics.

Cualquier autor, novel o profesional, que busque una oportunidad puede presentarse al Segundo Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini. Las obras pueden estar escritas en español, inglés, francés o italiano y deben tener un mínimo de 46 páginas, sin existir un máximo pre establecido. Tienen que ser obras inéditas, es decir, no publicadas antes en ningún tipo de soporte: libro, electrónico, internet ni seriado en revistas, y no haber sido premiadas antes en ningún otro concurso o en proceso de fallo en otros concursos.

El estilo, tratamiento y género de la historieta presentada serán totalmente libres. Para poder ser evaluada por el jurado, no se pide la obra entera ya hecha, sólo una sinopsis de la historia en un máximo de dos hojas y un mínimo de ocho páginas de historieta ya finalizada (no se admiten bocetos). Estas páginas deberán presentarse como si fueran a ir a imprenta, con rotulación (si la tuviera), entintado y color (si lo tuviera).

El plazo de recepción de los trabajos empezará el 31 de marzo y finalizará el próximo 15 de junio. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer a finales de julio del 2009.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web de Planeta DeAgostini: www.planetadeagostinicomics.com
Tales of the Black Freighter es un comic dentro de un comic. Para los que no leyeron la historieta original de Watchmen, la trama de los superheroes se va cruzando con otro Comic Book que si bien no tiene nada que ver, al leerlos en simultaneo da una nueva dimension a la pelicula.

Dicen que la version extendida, ademas de las escenas cortadas traeria entre escena y escena su capitulo correspondiente a este comic, hecho animacion.

Peroooo hasta que salga la version extendida, tendremos que conformarnos con verlo por separado. El trailer es bastante chulo por cierto.



The Goon, personaje de Dark Horse tendra en breve su propia adaptacion al cine, de la mano de David Fincher. Producida integramente en animacion, la creacion de Eric Powell, la historia sigue las peripecias de un patova de mala muerte que se ve envuelto en distintos problemas con la mafia. De ribetes comicos y con fuerte precencia paranormal de zombies y fantasmas.

La historia estara inspirada en los relatos cortos del personaje pero el propio Powel asegura que tratara de ser distinto para ser una pelicula atractiva.

Por lo que se ve va a estar interesante la adaptacion a CGI del arte de Powell que de por si es muy groso.



Como todos saben, el duo dinamico de Frank Quitley y Grant Morrison viene trabajando desde hace años. Saltaron al estrellato en New X men, siguieron en W3 y coronaron su trabajo juntos en “All-Star Superman”.

Y como son tan grandes que no entran en cualquier comic, en Junio arrancan con una serie nueva que se llamara: “Batman and Robin”.

Morrison los tenia a todos desconcertados, luego de que dijera que el seguia escribiendo batman despues de Final Crisis, pero hasta el momento no lo habian anunciado nunca.

Entre los detalles que adelantaron es que “Batman and Robin” va a contar una historia de misterio de doce partes, dividida en cuatro arcos argumentales, a su vez de tres partes cada uno, los cuales pueden ser considerados pequeños “eventos”. A su vez , afirmo que no, que Bruce Wayne no va a aprecer en esta coleccion.

Quitley no estaria fijo, sino que iria rotandose con otros artistas. Aseguran tambien que sera bastante "experimental" y el dibujante tendra absoluta libertad a la hora de marcar la accion... Cuestion de creer o reventar.

Bueno , seguimos con las tapas ineditas de la Fierro. Esta vez les traemos a un grande del dibujo, Salvador Sanz!!! No hay mucho ante semejante figura, asi que nos cuente el, en que estaba pensando cuando la hizo:


Nombre
Salvador Sanz
Edad 33
Profesión dibujante

¿Que técnica usaste?
Lo entinte con estilógrafos y tinta china para los plenos negros. Luego le agregue unos valores de gris con marcadores kurecolor y el color con photoshop.

¿Como surgio la idea?
El diseño de la criatura lo hice para la historieta nocturno. Es una criatura más grande y fuerte que los primeros pájaros que realice. Incluso tiene 4 patas para que puedan manipular objetos. Tiene algunos detalles inspirados en aves reales. Para terminar de definir el diseño quería representarlo en una ilustración .como la primera tapa que realice para la fierro había tenido buena recepción y el editor me sugirió que haga una nueva, pensé que era un buen momento para hacerlo. El fondo representa la avenida 9 de julio.



¿Cual fue la inspiracion?
el titulo de la obra seria “ la cigüeña”.la imagen proviene del universo de la historieta.

¿Como lo trabajaste?
Primero hice un boceto en una hoja oficio, con lápiz y birome. Luego lo escaneé y lo imprimí al tamaño que lo iba ha a hacer(44x34cm).como es muy grande lo imprimo en partes y las pego. De ahí la calco a una hoja SHOELER para entintar. Ahí ajusto detalles usando documentación sobre todo en el fondo. Siempre entinto primero el fondo luego la figura. Luego los marcadores y lo escaneo. Trabajo en el photoshop con muchas capas superpuestas, para ir creando la atmosfera. Las ramas de los árboles se las agregue posteriormente, en otra capa por que sentía que no era tan claro donde estaba apoyado el bicho.




¿Cuales son tus artistas favoritos?
Muchos, Charles Burns, Moebius, Takehico Inore, Wayne Barlowe y algunos más.

¿Que es lo que te gustaría hacer?
Ahora historietas.

¿Ilustracion o Comic? ¿Porque?.
La historieta siempre me tira más, aunque amo comprar libros de ilustradores. Me resulta muy difícil contar con una sola imagen. Siempre necesito la secuencia, el tiempo.



El Domigo 1 de Marzo salio publicada en Pagina 12 una notca del mitico Alan Moore en el suplemento Radar de Pagina 12. La nota la firma Mariana Enriquez y la verdad es que tiene algunas partes bastante buenas. Sobre todo para aquellos que no pudieron leer la entrevista publicada en Wired, asi que aprovechen la oportunidad!!!


"Y eso que él podría reclamar conjuros, porque a los 40 años decidió, después de años de investigaciones, convertirse en mago. “No quería tener una crisis de mediana edad convencional, quería volverme loco. Así que les avisé a mis amigos acerca de mi dedicación a la magia. Ellos no se sorprendieron.” Ni mucho menos. Su íntimo, el escritor Iain Sinclair, lo declaró “el hombre más cuerdo de Inglaterra”. Y cuando se escucha a Moore explicar la magia, es posible estar de acuerdo con Sinclair: “En las primeras referencias, la magia se llamaba ‘el arte’ y creo que esto es literal. Creo que la magia es arte, y que el arte, sea la escritura, la música, la escultura o cualquier forma, es literalmente mágico. El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes para conseguir un cambio en las conciencias. ‘To cast a spell’ (hacer un hechizo) es simplemente to spell (deletrear), manipular palabras. ‘Grimorio’ es una forma más elegante de decir ‘gramática’. El paganismo es como el alfabeto. Cada dios es una letra que da más posibilidades. Mientras que el monoteísmo es una vocal: la espiritualidad reducida a una sola nota”. Cree, además, que sería bueno retomar la función que tenía el artista en los tiempos de la magia: “Un bardo te mataba con una sátira. Los escritores y la gente que tenía dominio de las palabras era respetada y temida porque manipulaban magia. Con el tiempo, los artistas han aceptado la creencia establecida de que el arte, la escritura, son sólo formas de entretenimiento. No se las ve como transformadoras, como fuerzas que pueden cambiar a un ser humano o que pueden cambiar a la sociedad. Son vistas como cosas con las que podés llenar media hora mientras esperás la muerte”.


Moore es categórico. “Odio a la industria del cine –dice–. Si hago un mal comic, no cuesta cientos de millones de dólares, que es el presupuesto de un país emergente de Africa. Es dinero que podría haber sido destinado a aliviar algo del inmenso sufrimiento que vive el mundo y sin embargo se destina a darles a adolescentes occidentales aburridos, apáticos, perezosos e indiferentes otra manera de matar 90 minutos de sus interminables vidas sin sentido.” Odiar el cine es, claro, una toma de posición mucho más que un gusto o disgusto personal. Así, le decía a la revista Salon.com: “Ronald Reagan es un hombre cuya respuesta a la epidemia del sida fue probablemente responsable de cientos de miles de muertes en todo el mundo. Fue alguien que creó a Saddam Hussein y Osama Bin Laden, o al menos puso en funcionamiento las políticas que iban a crearlos. Fue el arquitecto de mucha de la desgracia actual del mundo. ¿Y por qué lo elegimos? Porque había estado en muchas películas que nos gustaron. Creímos que era un hombre honorable porque hacía de hombre honorable en las películas”.


"Es que también detesta al cine porque, siente, le está quitando independencia y vida propia al comic, a esas revistas que lo salvaron en su juventud desangelada. Explica: “Fue Will Eisner el que trajo al comic la mirada del cine, en los ’40, después de ver El ciudadano miles de veces y de transferir el estilo visual y la manera de hacer las transiciones a las páginas de The Spirit. Pero, con lo mucho que admiro a Eisner, creo que mantener esa aproximación en la historia reciente ha hecho más mal que bien. Si uno ve a los comics como a un pariente pobre de las películas, se queda con una película que no se mueve, no tiene banda de sonido y no tiene a una estrella en el papel principal. Además, hoy existen tres o cuatro compañías cuyo único propósito es hacer storyboards, no comics. Puede que la única razón por la que existe ahora la industria del comic sea ésta: crear personajes para películas, juegos y otro tipo de merchandising. Los comics son como franquicias que puede explotar la industria del cine. Y los comics no se merecen ese lugar, esa esclavitud”.
Si sos fan del comic yanki, preparate, porque nunca te ofrecieron tanto material a precios tan bajos!

La gran Feria del Comic Americano te ofrece toneladas revistas, TPBs y hardcovers a precios MUY por debajo de los que se pagan en comiquerías.

Te esperamos con material de DC, Marvel, Image, Dark Horse, Fantagraphics, Vertigo, WildStorm, Drawn & Quarterly y muchas editoriales más.

La Feria se realiza el sábado 21, de 16 a 20 horas se vuelve a hacer la Feria del Comic Americano, un evento boutique, donde podes encontrar miles de comics americanos, en español o ingles a precios de oferta.

Esto no es un evento comiquero, con centenares de Cosplayers y programas. Es lisa y llanamente una feria de comics, con cantidades bastante importantes de material a vender, tanto back-issues como TPs y HCs a precios inconseguibles.

No les voy a decir que se priven de viajar a la costa ni viajen 100 km. por venir, pero si tienen un rato para pegarse una vuelta haganlo, que cosas piolas para comprar van a encontrar, tanto en calidad como en precio.

A los que vinieron a la ultima, pasen también porque va a haber material nuevo, yo voy a llevar alrededor de 80s tpbs nuevos, y otro de los muchachos consiguio bastante material del 2007 y 2008.

Cualquier duda al respecto, consultenme

Esta vez la realizacion se puso pilas y se hace en el Centro Cultural Marcos Urbano, que queda en Acevedo 460 (Acevedo y Corrientes), a metros de la estación Malabia del Subte B.

La entrada es Libre y gratuita y NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

Para aquellos que quieran participar en la venta pueden consultar disponibilidad por mail a ropencho@gmail.com




En el mundo creo que hoy se puede encontrar dos tipos de personas. Los que siguen Heroes (que la verdad despues de la ultima temporada no deben de ser demasiados) y los que siguen LOST, que estan que se comen las uñas.

Mientras esperamos el estreno de la 5ta Temporada, ya se pueden conseguir las Novelas Inéditas de LOST.

Las novleas de LOST son hasta el momento tres libros independientes unos de otros, con una narrativa similar a uno de los episodios de TV, se nos presenta un personaje nuevo entre los sobrevivientes del vuelo 815, en cada libro.

Segun el press release:

Así podremos ver como interactúan con los personajes principales dentro de la Isla como también sus pasados a través de los flashbacks que se intercalan en cada capítulo. Estas historias son completamente nuevas (no son adaptaciones de los capitulo televisivos) y vienen cargadas de misterio, acción y aventuras como LOST nos tiene acostumbrados.


Se consiguen en Kioscos comiquerías y librerías y un monton de lugares mas.

Los precios son bastante accesibles si tenemos en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados las editoriales extranjeras. Se consiguen a $22 pesos, y en algunos lugares con descuento incluso mas baratas.

Y para los que les interesa saber de que se trata:

- La primer novela (Especies en peligro) salió a la venta en Estados Unidos el primero de Noviembre de 2005, y cuenta la historia de Faith Harrington, una ecologista que decide denunciar a su novio ante la policía por el asesinato del Dr. Arreglo, un científico implicado con una empresa sospechada por dañar el medio ambiente. Posterior a esta decisión y avergonzada por los engaños de su novio, resuelve tomar el primer vuelo a Los Ángeles, el fatídico 815 de Oceanic. Una vez en la isla deberá superar sus miedos y sobreponerse a su pasado, además de entablar una relación amistosa con John Locke.La historia se desarrolla en los dos primeros días del accidente.

- La segunda novela (Identidad secreta) salió a la venta en los Estados Unidos el primero de Enero de 2006, y se enfoca en la doble personalidad de Dexter (a veces de apellido Cross, otras de apellido Stubbs) quien decide crearse un pasado misterioso, dotado de un linaje respetado y adinerado para ocultar su triste realidad de muchacho humilde y de bajos recursos que, por caprichos del destino –y una demanda ganada por su tía- logra ir a una universidad de ricos. En ella se enamora de Daisy y decide vacacionar con su familia en Sydney, donde su triste verdad saldrá a la luz negándole para siempre el amor de Daisy.Una vez en la isla, Dexter deberá enfrentarse con sus dos “yo” y acabar definitivamente con las mentiras que nublan su verdadero ser.

- La tercer y, por ahora, ultima novela (Señales de vida) es quizás la mejor de la serie. Cuenta la historia de Jeff Hadley, un famosos artista plástico y profesor universitario, pero además un galán y ávido mentirosos rompecorazones, quien dejando amoríos por doquier termina abordando el vuelo 815. Luego del accidente, Jeff aprovecha su fortuita estadía en la isla para reflexionar sobre su vida y reencontrarse como artista. A su vez es invadido por una oscura inspiración y pesadillas sutilmente reales. Este libro salió a la venta en Estados Unidos el primero de marzo de 2006.



El otro dia pase por las comiquerias del centro y vi que ya esta al venta la edición argentina de W de Watchmen, un librito de ensayo dedicado a la obra de Alan Moore.

Este ensayo escrito por Rafael Marín, (novelista y Guionista de comics español) fue publicado recientemente por la editorial española Dolmen, y ahora sale en una edicion local.

El libro se complementa, ademas del largo analisis de distintos aspectos de la obra, con bocetos e ilustraciones ineditas. Por lo que lei esta muy interesante, imprecindible para aquellos que les gusto la historia y se quedaron con ganas de mas.

La unica contra es el precio, que anda en los $49.90, un poco salado, mas que nada por la edicion medio rustica, blanco y negro con 160 paginas.

Pero si tienen la plata, no es una obra para dejar escapar.

De guinda, les dejo un articulo en el que Rafael Marin charla con otro grande español, Carlos Pacheco, sobre la obra de los "Vigilantes".
La historia de la colegiala cazadora de vampiros no es nueva ni mucho menos. De Buffy en adelante, las hay de todos los colores...

Sin embargo la historia de Saya, una chica de pasado oscuro (origen muy parecido al de wolverine) ha ganado fuerza en el medio del Manga y el Anime, teniendo una pelicula animada (exelente, si puede decirse) una serie de anime y mangas a rabiar, junto a novelas y juegos.

Bueno, ahora le toca el turno a la Live Action Movie, con personajes de carne y hueso. Moda que hace tiempo se impuso y que ha dado resultados desparejos como las peliculas de Death Note y hasta la serie de Sailor Moon, ya esta circulando hace rato el trailer en internet.

Por lo que se ve, la coreografia y el diseño son impecables, muy a tono con Heroe o La casa de las Dagas Voladoras.

La historia se sentra en Saya (Jeon), que es empleada por una agencia encubierta de los Estados Unidos para erradicar vampiros que amenazan a la humanidad.

A lo largo de la historia nos enteraremos cual es su relacion con el genero, y cual es su verdadero pasado.

La peli esta protagonizada por Jeon Ji-Hyun (My Sassy Girl) y dirigida por Chris Nahon,



El trailer pinta groso.

Darkhorse puse disponible en su seccion de Flip Books un preview del ultimo libro de Tara Mcpherson, Lost Constellations: The Art of Tara McPherson.

La artista ha publicado en distintos sitios y revistas como Vanity Fair, Elle, The New York Observer, Juxtapoz, y Bust.



El precio no es de los mas caros ($30 dolares) con unas 112 paginas.


Hace unos dias me baje un comic, que pasaria desapercibido en una gran batea, por no ser de los Xmen ni superman ni nada.

Pero el gancho es que se llama Bang Tango (tendra algo que ver con la pelicula de Robert Duvall), editada por el sello Vertigo.

En la historia, el protagonista, Vincente, un criminal de 2 linea, esta escondido en San Francisco enseñando tango.

Fantasia de gringo, el y su compañera de baile quieren participar y ganar en el mundial del tango que se hace en Buenos Aires (esto es cierto, tenia una amiga que participaba y era gringa!!).

Pero la historia se enrolla y termina convirtiendose en un policial negro. Y el tango queda de lado (no nos interesa a nosotros, menos les va a interesar a los Yanquis) a algo mas de telon de fondo que a referencia central. De hecho salvo por el "baile" poco tiene que ver con una historia de compadritos.


Sin embargo la historia tiene un gancho potente, y la particularidad de estar escrita por Joe Kelly (que se hizo de un buen numero de amigos en la pampa criolla) y con dibujos de Adrian Sibar, que se luce. Las tapas encima estan hechas por Chaykin y aunque la historia poco y nada tiene que ver con el tango, se deja llevar hasta el final del numero.

Quizas el gran fallo que tiene Kelly es la falta de informacion (que le sobra cuando escribe sobre comics yanquis). Hay que ver que pasa en los numeros que vienen.
Parece que la crisis no hizo mucha cosa con los planes editoriales de Ivrea. Para la primera mitad del año, parece que se vienen un millon de novedades.

A algunas cosas le pongo una ficha, aunque se extraña algo mas local entre tanto manga... ahora que terminaron con el Negro Blanco... que sigue?


DNANGEL #13

.

Con muy poco tiempo de diferencia respecto de su salida en Japón, editaremos el más reciente tomo de la serie puntera de Yukiru Sugisaki. Se revelarán los misterios que rodean a Argentine? Imperdible tomo de DNAngel, aproximándose cada vez más a su final!

DNAngel #13
Yukiru Sugisaki
Serie abierta en Japón
A la venta sólo en Comiquerías
Lanzamiento: Febrero 2009

LOST+BRAIN

Uno de los mangas revelación de 2008, ahora en Argentina. Ren Hirama es un alumno muy inteligente, pero tanta capacidad le trae aparejada la sensación de que el mundo es un embole y mucha de la gente que lo habita patética… Manipular a las personas mediante hipnosis parece ser el camino por el cual pueda lograr cambiar el mundo a su gusto…

Lost+Brain
Tsuduku Yabuno & Akira Ootani
Serie de 3 Tomos
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Marzo 2009

AOI DESTRUCTION!

Kazurou Inoue, el autor de Midori Dame una Mano (Midori no Hibi), vuelve a la carga con un spin-off de su gran éxito: Aoi Destruction! presenta a Aoi Samemija, el afeminado y angelical padre de Tetsuo Samemija, que es un grandote morrudo que nada que ver con el viejo. Esta historia, más otras dos totalmente distintas, en un tomo unitario para cagarse de risa.

Aoi Destruction!
Kazurou Inoue
Tomo Unitario
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Marzo 2009

DRAGON BALL EVOLUTION: NOVELA JUNIOR & CHAPTERBOOKS

La novelización oficial de la reciente adaptación al cine de Dragon Ball: la película Live Action. La historia de Goku desde que su abuelo Gohan le regala la esfera de cuatro estrellas por su 18vo cumpleaños hasta la gran batalla que debe llevar a cabo contra Lord Piccolo, el peligroso invasor de Namek. Ivrea editará la novela (libro único de 160 páginas) y los chapterbooks (tres libros de 72 páginas cada uno). Como dato de interés, vale resaltar que estas novelas contarán con el raro privilegio de ser traducidas al castellano de Argentina.

Dragon Ball: Evolution
Adaptación por Stacia Deutsch & Rhody Cohon
Novela Junior, Chapterbooks (3)
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Marzo 2009

NANA

Nana Oosaki y Nana Komatsu son dos chicas de caracter completamente opuesto pero con más que el nombre en común. Se conocen en un tren camino a Tokyo, a donde se estan yendo a vivir para cumplir aquello que quieren. La dura y fria Nana Oosaki, busca convertirse en una estrella de Rock; mientras que la efusiva y poco centrada Nana Komatsu, quiere volver a reunirse con su novio, quien se habia ido a vivir a Tokyo antes que ella. Este Shojo complejo y sofisticado para adultos es uno de los éxitos más grandes del manga en las últimas decadas. Cuenta también con adaptaciones al anime y a películas live action.

Nana
Ai Yazawa
Serie abierta en Japón
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Abril 2009

TRINITY BLOOD

La esperada adaptación al manga de la famosa serie de ranobes, que dieron pie al anime que actualmente emite Animax. Ya pasaron más de 500 años desde que una brutal guerra casi destruyera a toda la humanidad. Ahora, la Tierra está dividida entre el Vaticano, el mayor centro de poder humano, y el Imperio, cuna de los avanzados Vampiros.

Trinity Blood
Sunao Yoshida, Kiyo Kyujyo & Thores Shibamoto
Serie abierta en Japón
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Abril 2009

EVANGELION: PROYECTO DE CRIANZA DE SHINJI IKARI

Asuka y Shinji se conocen desde chicos y tienen una relación de más que amigos… Hasta que llega Rei, una misteriosa chica de carácter amable que siempre está sonriendo. Lo que ninguno sabe es que todos ellos se verán envueltos en las maquinaciones de Nerv, la corporación en la que trabajan los padres de Shinji.

Evangelion: Proyecto de Crianza de Shinji Ikari (Shinseiki Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku)
Gainax - khara & Osamu Takahashi
Serie abierta en Japón
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Abril 2009

LOVE CELEB

Kirara ve fracasar todos sus intentos de ser una estrella, hasta que su manager la manda de prepo a un lugar donde las chicas tienen que coger con un productor para lograr ser alguien. Totalmente desprevenida, Kirara tiene la “suerte” de cruzarse con Gin, el tipo más poderoso y guitudo del ambiente, que de la noche a la mañana la convierte en popular. Mucha comedia (y sexo inesperado) en una de las obras más populares de la siempre ardiente Mayu Shinjo.

Love Celeb
Mayu Shinjo
Serie de 7 Tomos
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Abril 2009

EDEN

Tomo unitario con dibujos de la siempre popular Yukiru Sugisaki, la autora de DNAngel. La historia transcurre en el año 2029, donde Japón lidera la lista de países con más contaminación radioactiva, epidemias y tráfico ilegal de órganos como resultado del uso de armas biológicas. Los llamados “Vampiros Modernos” son el karma de la policía local, pero un ex-yuta, Hibino, parece ser el único que puede hacerles frente.

Eden
Retrograde & Yukiru Sugisaki
Tomo Unitario
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Abril 2009

MIDNIGHT CHILDREN

Apenas finalizada en Japon hace unos meses! La primera obra que hizo Mayu Shinjo para Shueisha presenta dibujos mucho más elaborados e inesperadamente una historia más centrada en el romance y menos en el sexo. A Sumire le cambia todo de golpe: pierde sus memorias y termina conviviendo con los integrantes de la banda pop llamada Risky. Claro, es cuestión de tiempo para que sucedan cosas…

Midnight Children
Mayu Shinjo
Serie de 2 Tomos
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Abril 2009

CAFÉ DIABÓLICO, AMOR AGRIDULCE

Pobre Sakura. Se enamoró a primera vista de alguien llamado Chika, y la única forma de acceder a él es trabajar disfrazada de hombre en un extraño café que sólo sirve a clientes mujeres. Terrible bardo!! Una historia cómica y romántica realizada por Aya Oda, una de las artistas revelación del panorama shojo actual en Japón.

Café Diabólico, Amor Agridulce (Ko Akuma Cafe)
Aya Oda
Serie de 4 Tomos
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Mayo 2009

KUROGANE NO LINEBARRELS

Dejando de lado sus sueños de héroe y su vida de adolescente, Kouichi Hayase tiene un accidente que, además de dejarlo seis meses en coma, le da poderes grossos con los que se convierte en un Factor, es decir un piloto de Linebarrels, los robots que secretamente opera la empresa JUDA que lucha contra una organización que planea dominar el mundo. Una de las series revelación de 2008, con una fama que crece mes a mes y un anime emitiéndose actualmente en Japón.

Kurogane no Linebarrels
Eiichi Shimizu & Tomohiro Shimoguchi
Serie abierta en Japón
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Junio 2009

M×0

Después de fallar al ingresar al colegio que quería entrar, Taiga Kuzumi cae de prepo en una escuela… de magia! Por una cosa o por otra, engaña a profesores y alumnos haciéndoles creer que es un experto mago, cuando en realidad no puede hacer un carajo. M×0 fue una de las series más populares del Shonen Jump de Shueisha durante su publicación entre 2006 y 2008.

M×0
Yasuhiro Kano
Serie de 10 Tomos
A la venta en Kioscos y Comiquerías
Lanzamiento: Junio 2009




Cada vez mas cercana esta la nueva peli de los X men, que tiene como protagonista a Wolverine.
Ahora han aparecido en la web una serie de posters dedicados a los mutantes (que no se como van a hacer para meterlos a todos dentro de la misma pelicula) y un nuevo trailer.

Al principio le tenia desconfianza, pero ahora le voy tomando el gustito. Esperemos que no nos decepcione. Hay que esperar hasta el 30 de Abril, estreno en la argentina.



Wolverine WallpaperSabretooth Wallpaper

Gambit WallpaperBlob Wallpaper

Etiquetas

Deux Graphica (78) Comics (65) Feria de comic (61) Fierro (48) historieta argentina (44) Batman (38) Entrevista (37) novedades (33) DC (29) Editorial Ivrea (29) Carlos Trillo (28) Superman (28) Evento (27) Salvador Sanz (27) Animate BuenosAires (26) Coleccionable (25) Doeyo (25) Ovni Press (25) Watchmen the movie (25) Review (24) Districomix (23) Eventos (23) Cine (21) Comic.ar (21) Sasturain (21) Comics Argentinos (20) Videos Juegos (20) La pelicula (19) Loco de Rabia (19) Rocketbooks (18) animacion (18) clarin (18) Comic Review (17) Comiqueando (17) Darkhorse (17) Iron Man (17) Manga (17) Transformers (17) hellboy (17) Domus Editora (15) Enrique Breccia (15) premios (15) Historieta Latinoamericana (14) Marvel (14) Marvel comics (14) Star wars (14) Wolverine (14) alan Moore (14) Alcatena (13) Historietas (13) Viñetas (13) gargola (13) Dia de la historieta (12) Image (12) Komikku (12) Larp (12) Meriggi (12) editorial thalos (12) Batman. The Dark Knight (11) Diego Agrimbau (11) El eternauta (11) Solano Lopez (11) Wildstorm (11) crack bang comics (11) Belerofonte (10) Cazador (10) Doedytores (10) Green Lantern (10) Historia Argentina (10) Max Aguirre (10) Ovnipress (10) Salon del Comic (10) concurso (10) terminator 4 (10) vertigo (10) Carlos Meglia (9) Corto Maltes (9) Eduardo Risso (9) Lucas Varela (9) Pablo Muñoz (9) Pagina 12 (9) Panini (9) anime (9) Dante Ginevra (8) Domus (8) Eternauta (8) Grant Morrison (8) Javier Doeyo (8) Magma (8) Marvel Argentina (8) Nocturno (8) Thalos (8) Trailer (8) the movie (8) Capitan America (7) Colihue (7) Feria del Comic (7) Gustavo Salas (7) Lovecraft (7) Mortal Kombat (7) Planeta (7) Power magazine (7) Spiderman (7) feria del libro (7) heroes (7) lalia (7) x men (7) Diego Greco (6) Exposicion (6) Hotel de las ideas (6) IDW (6) Jorge Lucas (6) Juan Saenz Valiente (6) Moebius editora (6) Norma Editorial (6) PuroComic (6) Quique alcatena (6) Superheroes (6) Tapas Ineditas de Fierro (6) Universo Eternauta (6) Video Noir (6) Zack Snyder (6) argentina (6) Agrimbau (5) Agua Negra (5) Caballero Rojo (5) Caloi (5) Carlos Nine (5) Continuara (5) Grupo Belerofonte (5) Hellblazer (5) Historieteca editorial (5) Increible Hulk (5) La historieteca (5) Libro (5) Llanto de Mudo (5) Man of steel (5) Mazzitelli (5) Minaverry (5) Peliculas (5) Santullo (5) Sotano Blanco (5) Tarzan (5) Will Eisner (5) muestra (5) negro Blanco (5) punisher 2 (5) series de television (5) tinta de historieta (5) 4 segundos (4) Alberto Breccia (4) Aliens (4) Astro Boy (4) Avengers (4) Biblioteca MP (4) Breccia (4) Camelot Comics Store (4) Criticas (4) Curso (4) Dago (4) Dvd (4) ECC Sudamericana (4) Final Crisis (4) Frank Miller (4) Juan Gimenez (4) La Nacion (4) Marco Mono (4) Megan Fox (4) Mejores Novelas Graficas (4) Moebius (4) Monster (4) Muñoz (4) Napoleones Sin Batallas (4) Neil Gaiman (4) Oesterheld (4) Pandemonium (4) Robocop (4) Sacapuntas (4) Salvador (4) Star Trek (4) The Walking Dead (4) Tiempo Argentino (4) Trillo (4) Turok (4) Zombis (4) aniversario (4) crack bang boom (4) freakshow (4) historieta europea (4) ilustracion (4) jurassic park (4) la revisteria (4) ADA (3) Accorsi (3) Alter Comics (3) Amazon (3) Angel mosquito (3) Animate Rosario (3) Arkham Asylum (3) Art of the movie (3) Avatar: The Last Airbender (3) Banda Dibujada (3) Boogie (3) Brian K. Vaughan (3) Cable (3) Che guevara (3) Civil War (3) Clive Barker (3) Comic Europeo (3) Como hacer historieta. (3) Coraline (3) Darth Vader (3) Darwyn Cooke (3) Dc New 52 (3) Documental (3) Dolmen (3) Dragon Ball (3) Ediciones de La Flor (3) Editorial Zorro Rojo (3) España (3) Evangelion (3) Eventos 2008 (3) Ex abrupto (3) Fontanarrosa (3) GIJOE (3) Gilgamesh (3) Guias (3) Horarios (3) Imagi Studio (3) Joe Moon (3) Jok (3) Joker (3) La duendes (3) Manhua (3) Mauro Mantella (3) Megacomics (3) Mignola (3) Mike Mignola (3) Milo Manara (3) Motion Comics (3) Musica (3) Nekro (3) Nestor Kirchner (3) Novela (3) Obama (3) Oswal (3) PitBros Productions (3) Push (3) Reggiani (3) Revista Digital (3) Risso (3) Robert Kirkman (3) Robert rodriguez (3) Robotech (3) The Dark Knight (3) The Invincible (3) Thor (3) Top Ten (3) Totino Tedesco (3) Universidad de Palermo (3) Ventas (3) Winterworld (3) Yo Vampiro (3) Zaffino (3) altuna (3) artbook (3) blogs (3) comiquerias (3) convencion (3) gatchaman (3) hellboy 2 (3) historietas reales (3) imax (3) loco chavez (3) mandrafina (3) muñecos. (3) papa fina (3) perlicula (3) ricardo barreiro (3) scafati. (3) Adam Hughes (2) Alberto Saichann (2) Andres (2) Anita la hija del verdugo (2) Archaia; (2) Ariel Olivetti (2) Asterix (2) Axe (2) Baldo (2) Bang (2) Batimovil (2) Batman Dark Knigth (2) Bendis (2) Benjamin (2) Bergara (2) Bobillo (2) Borderline (2) Bosque de la Sirena (2) Brubaker (2) Calvi (2) Celulares (2) Cero Buenos Aires (2) Chistopher Nolan (2) Ciruelo (2) Clases (2) Clemente (2) Cliff Chang (2) Coleccion de novela Grafica (2) Comicon (2) Comics Conosur (2) Comics gratis (2) Comiqueros (2) Conan (2) Conejo de Alicia (2) Cristina Kirchner (2) Cybersix (2) Dani the Oro (2) Death Note (2) Desfigurado (2) Dibujo (2) Disney (2) Dixon (2) Domestico (2) Dora (2) Ediciones (2) El Asco (2) El arte (2) Entrevista Leandro Oberto (2) Esad Ribic (2) Esad Ridic (2) Espacio Moebius (2) Fantaciencia (2) Fantastic Four (2) Festival de la Historieta (2) Fierro 21 (2) Garth Ennis (2) Gay (2) Glenat (2) Gonzalo Ventura. (2) Graff Spee (2) Guy Davis (2) Hacker (2) Harry Potter (2) Hate (2) Historietas Argentinas (2) Hora Fierro (2) Horacio Quiroga (2) Hulk (2) Humor (2) Informe sobre ciegos (2) J-pop (2) Jeph Loeb (2) Juan Bobillo (2) Kickaass (2) La Burbuja de Bertold (2) La Murcielaga (2) La Patria Dibujada (2) La productora (2) Lapham (2) Lapinta (2) Leandro Oberto (2) Ledger (2) Leonardo Manco (2) Libros Teoricos (2) Liniers (2) Los cuatro (2) Lucrecia Martel (2) Luna Roja (2) Maitena (2) Malvinas (2) Mantella (2) Manuela (2) Manwha (2) Mark Millar (2) Martin Blanco (2) Martin Casanova (2) Mauro Cascioli (2) Metropolitan (2) Montevideo Comics (2) Nemo (2) Noticias (2) Novelas (2) Nueva Web (2) Numero 23. Sasturain (2) Ofertas (2) Oscars (2) Pablo De Santis (2) Pares. entrevista (2) Pepe Sanchez (2) Perfil (2) Pictus (2) Pirateria (2) Pixar (2) Plan editorial (2) Planeta Extra (2) Precio Comics (2) Predator (2) Presentaciones (2) Prometheus (2) Python (2) Quattordio (2) Red Sonja (2) Robin Wood (2) Rovella (2) Sabato (2) Saint Seiya (2) Salvat (2) Sampayo (2) Santiago Caruso (2) Scketchbook (2) Scuzzo (2) Segunda temporada (2) Simon Bisley (2) Sin City (2) Sindrome de Gustavino (2) Smallville (2) Steve Niles (2) Tales Of The Black Freighter (2) The Marquis (2) The Spirit (2) Thor la pelicula (2) Thundercats (2) Tortugas Ninja (2) Ubik (2) Umbrella Academy (2) Urasawa (2) Valiant (2) Warren Ellis (2) Web 2.0 (2) Xmen Origins (2) Zudacomics (2) alicia en el pais de las maravillas (2) angela della Morte (2) artistas (2) aventuras dibujadas (2) columba (2) comic xxx (2) concept art (2) dc universe online (2) el Sueñero (2) fables (2) fanzine (2) festival internacional (2) historieta infantil (2) historieteca (2) iberoamericano (2) independiente (2) jornada (2) meteoro (2) naruto (2) phyton (2) poster (2) prensadelcomic (2) revenge of Fallen (2) revista (2) submariner (2) sueltas (2) taborda (2) tercera temporada (2) terror (2) tomo recopilatorio (2) xmen (2) 30 dias de noche (1) 365 Samurais (1) 78Km (1) Abreme (1) Absolute (1) Adelantos. (1) Adi Granov (1) Aduken (1) Afip (1) Agapito (1) Age of Apocalypse (1) Aira (1) Akira (1) Alack Sinner (1) Alberto Abeliza (1) Albiac (1) Alcatena. (1) Alejandra Marquez (1) Alejandro Aja (1) Alejandro Farias (1) Aleta Ediciones (1) Alex de la Iglesia (1) Alexander Vashchenko (1) Alianza Francesa. (1) American Vampire (1) Anarchy (1) Andres Cascioli (1) Angeles (1) Angoulome (1) Animal (1) Apuntes. (1) Aquaman (1) Aqui Mismo (1) Ariel Lopez (1) Ashley Wood (1) Autobiografia (1) Autobots (1) Baltimore (1) Band dessine (1) Barreiro (1) Bastion (1) Batman Rip (1) Battle LA (1) Berliac (1) Bernie Wrightson (1) Biblioteca Nacional (1) Bife Angosto (1) Black Hole (1) Black Panther (1) Black and White (1) Blame (1) Boggart (1) Bola Triste (1) Brian Bolland (1) Brian Hitch (1) Bruce Wayne (1) Buenos Aires Eterna (1) Buscarini (1) Caballero (1) Campanella (1) Capristo (1) Carlos Gardel (1) Carpa de Comics (1) Cartoon Network (1) Casanova (1) Cassaday (1) Casta Brasov (1) Catzole (1) Centinelas (1) Charles Burn (1) Charlie Moon (1) Chichoni (1) Chicksoncomics (1) Chihiro (1) Chiste (1) Chutulu (1) Ciencia Ficcion (1) Cimoc (1) Clarin Blogs (1) Clarisimos dias (1) Clayton Crain (1) Clone Wars (1) Comic digital (1) Comics Digitales (1) Concept Design (1) Conferencia (1) ContraCultura (1) Correccion (1) Cortazar (1) Crazy Jack (1) Crimen (1) Cuadritos (1) Cuarteto de Nos (1) Cuchitril surreal (1) Cuentos Poe (1) Cursos (1) D2C Games (1) D`israeli (1) Daijel Zezelj (1) Dalfiume (1) Daniel Zezejl (1) Dark Reign (1) Dassane (1) David B (1) David Hines (1) Daybreakers (1) Decepticon (1) Del Rey (1) Demon Corps (1) Deodytores (1) Diablo (1) Dicaprio (1) Diego Simone (1) Digitalizacion (1) Dinobots (1) Discmedia (1) Don Quijote (1) Donner (1) Doomsday (1) Doylman (1) Dr Luiso (1) Dragon (1) Dragones (1) Drunk Duck (1) Dufour (1) Dylan Dog (1) Earth One (1) Ed Comun (1) Edgar Rice Burroughs (1) Editorial Planeta (1) Edmonsdson (1) Edu Molina (1) Eduardo Barreto (1) El Arca (1) El Bruno (1) El Federal (1) El Feo (1) El Loco Chavez (1) El chispa (1) El otro Juan Moreira (1) El vuelo (1) Eli Roth (1) Eliseo Balestra (1) Enrique Fernandez (1) Epic (1) Ergocomics.com (1) Ernie Pike (1) Estereotipo (1) Etchenike (1) Europa. (1) Fantagas (1) Fashionman79 (1) Febrero (1) Fegredo (1) Ficcion (1) Fierro 20 (1) Final de Saga (1) Flecha (1) Foster (1) Fox (1) Frank Arbelo (1) Frank Quitley (1) Freddy Krueger (1) Frissen (1) Fueye (1) Fugitive (1) Furor Comics (1) Gabriel Ba (1) Gabriel Luque (1) Geof Darrow (1) Geof Johns (1) George Lucas (1) German Nobile (1) Ghost Rider (1) Give Me Liberty (1) Gladiador (1) Goiriz (1) Goku (1) Gorgonas (1) Gratuitos (1) Greg Rucka (1) Guerra de los clones (1) Guillermo Grillo (1) Guillermo del Toro (1) Guillette (1) Guinzburg (1) Harbinger (1) Harrison Ford (1) Harvey Awards (1) Hawkman (1) Henry Butcher (1) Henry Cavill (1) Hernan Rodriguez (1) Hiro (1) Historia (1) Historieta (1) Historietas online (1) Hobbit (1) Hook Up (1) Hora cero (1) Horacio Domingues (1) Horror (1) Hostel (1) Human Target (1) I Pad (1) IUNA (1) Ignacio Noe (1) Igor Kordey (1) Imaginador (1) Imaginadores (1) Indiana Jones 4 (1) Infinite City (1) Infinite Crisis. (1) Inodoro Pereyra (1) Inquisicion (1) Invasiones (1) Ippoliti (1) Ironman (1) Isidoro (1) Iva (1) Iverse (1) J G Jones (1) J H Williams III (1) JG Jones (1) JLA (1) Jae Lee (1) James Jean (1) Jan Dursema (1) Japon (1) Jean Grey (1) Jerry (1) Jim Jam y el Otro (1) Jim Lee (1) Jim Shooter (1) Jingle Bells (1) Joe Hill (1) Joe Kelly (1) John Byrne (1) John Carter (1) John Ostrander (1) Jonah Hex; Motion comic (1) Jorge Gonzalez (1) Juan Barrientos (1) Julio (1) Kahr (1) Kaliman (1) Kalonji (1) Katsushiro Otomo (1) Kennedy (1) Killing Pickman (1) King Cop (1) Kioscos (1) Kiss 4K (1) Komiku (1) Kraneo (1) Kris Oprisko (1) Kubert (1) La Guerra de los Mundos (1) La Pinta (1) La biblia (1) La cola de la sirena (1) La cupula (1) La historieta del mundo (1) La marca amarilla (1) La momia 3 (1) La penultima verdad (1) Lalo Mir (1) Langer (1) Larpo (1) Laura Vasquez (1) Lazer (1) Lazertopia (1) Legacy (1) Legion of 3 worlds (1) Lego (1) Leiji Matsumoto (1) Les Sentinelles (1) Let me in (1) Libros de Sangre. (1) Lo Prohibido (1) Lo mejor (1) Locke and Key (1) Locuras y algo más (1) Logan (1) Loki (1) Longseller (1) Looser (1) Lope de Aguirre (1) Los Centinelas (1) Los Lopez (1) Los hermanos (1) Los trabajos del agua (1) Lost (1) Lost Brain (1) Lucha Libre (1) Luchadores Five (1) Lulelele (1) Luuna (1) Macanudo (1) Madhouse (1) Mafalda (1) Magia (1) Magnificomics (1) Maia Sesone (1) Mal Tiempo (1) Mallea (1) Manuscrito Perdido (1) Mar del Plata (1) Marcelo Frusin (1) Marihuanix (1) Martha Washington (1) Martin Holmes (1) Martina (1) Marv Wolfman (1) Mas ricos (1) Masami Kurumada (1) Matadero (1) Matias Timarchi (1) Matt Fraction (1) Matt Groening (1) Maurice in Love (1) Mauro Serafin (1) Max Payne (1) Mayday Comics (1) Mayo (1) McPulenta (1) Mccain (1) Mckean. estampillas (1) Mechas (1) Meglia (1) Mengano (1) Merdichesky (1) Messiah War (1) Metabarones (1) Metegol (1) Metropolis (1) Mexico (1) Michael Crichton (1) Michael Turner (1) Mike Carey (1) Mike Choi (1) Mike Huddleston (1) Mila Jovovich (1) Milstein (1) Ministerio (1) Miracleman (1) Mision cota (1) Miyazaki (1) Moda (1) Morrison (1) Morrtal Kombat (1) Mort Cinder (1) Muerte (1) Muertero Zabaleta (1) Mulko (1) Murderer (1) Murio (1) Museo (1) Mutant Chronicles (1) NAH (1) Narr8 (1) Nathan Endmonson (1) Navidad (1) Nekrodamus (1) Nemesis (1) Niño Rodriguez (1) Nobel (1) Noticias Editoriales (1) Nuggu (1) Numero 13 (1) Nury (1) Odio Cosmico (1) Ojo de Pez (1) Oleo (1) Olivetti (1) Omnipedia (1) Onomatopeyas al viento (1) Opcion Libros (1) Operacion Towertank (1) Ordoñez (1) Osamu Tezuka (1) Oswald (1) Otakus (1) Out of Galaxy Koshika (1) P Craig Russell (1) Pandorum (1) Pares (1) Parker (1) Paro (1) Parque Chas (1) Pascual Ferry (1) Patoruzito (1) Paul dini (1) Pelotazo (1) Peregrino de las estrellas (1) Periodista (1) Peronismo (1) Personajes (1) Peru (1) Peter Bagge (1) Peter Hogan (1) Peter Pan (1) Petrelli (1) Peugeot 207 (1) Phil Hester (1) Philip K Dick (1) Pier Brito (1) Pietro (1) Pigna (1) Pirañas (1) Pitt Bros Productions (1) Pitufos (1) Pixu (1) Planet Hulk (1) Planetary (1) Platinum Studio (1) Pluto (1) Pocket (1) Podcast (1) Pokemon (1) Politica (1) Porno (1) Pradere (1) Precios (1) Pride of Bagdad (1) Princesa (1) Psicofxp (1) Publicidad (1) Rafael Marini (1) Ragnarok (1) Random House (1) Reader de Comics (1) Red Garden (1) Red Volcano (1) Regalos (1) Renacimiento (1) Resident Evil (1) Resortes Simbolicos (1) Revista Ñ (1) Ricardo Ferrari (1) Rizzo (1) Rob Lifield (1) Robert Downey Jr (1) Robot (1) Robots (1) Rodrigo (1) Rodrigo Lujan (1) Rodrigo Martinez (1) Roger Avary (1) Roland Emerich (1) Roman Gubern (1) Romita Sr (1) Runaways (1) Saccomano (1) Saenz Valiente historieta (1) Salas (1) Saldos (1) Salon del ] (1) Sandman (1) Sara Pichelli (1) Saranaga (1) Sargento Kirk (1) Sasha Despierta (1) Scan (1) Scenna (1) Scketch Theatre (1) Scott McCloud (1) Scott Pilgrim (1) Sebastian Rizzo (1) Secret invasion (1) Sergio Monjes (1) Sergio coronel (1) Sherlock Homes (1) Shylaman (1) Sickbird (1) Sigilo (1) Silva Bros (1) Silver Surfer (1) Simon Luzmala (1) Simpson (1) Sky Doll (1) Son of Stone (1) Soy Toxico (1) Spaghetti Western (1) Spawn (1) Spilberg (1) Stephen King (1) Steve Parkhouse (1) Sticker Design (1) Street Fighter (1) Subasta (1) Subtes (1) Sucker Punch (1) Sueñero (1) Supeheroes (1) Super 8 (1) Supergirl (1) Superma (1) Swamp Thing (1) Taiyo Matsumoto (1) Takezo Kensei (1) Taller de Historieta (1) Tango (1) Tara Mcpherson (1) Tarantino. (1) Tarot cafe (1) Tata (1) Tatsuo Yoshida (1) Television. (1) Tesis (1) The Fall (1) The Imaginarium of Doctor Panrassus (1) The Infinite (1) The Last Airbender (1) The Man Who Laughs (1) The Messengers; Peliculas; Terror (1) The Twelves (1) The fire wolves (1) The new Frontier (1) The thing (1) The umbrella Academy (1) The wolverine (1) Tomas Worthley (1) Tomi (1) Tony Ganem (1) Topo (1) Torni Yo Lanzamientos (1) Transformers animated series (1) Tron (1) Tsutomu Nihei (1) Tute (1) Ultimate Iron Man (1) Ultimate Spiderman (1) Ultra (1) Unicomics (1) Universal (1) Universidad (1) Universo Retro (1) Urbano (1) Uruguay (1) Veitch (1) Ventemiglia (1) Visiones (1) Viñetazo (1) Vogt (1) Wall e (1) Wallsen (1) Wanted (1) War Monkeys (1) War zone (1) Wasabi (1) Web (1) Weird Science (1) Whedon (1) William Hurt (1) Winter Men (1) Winter soldier (1) Wizard (1) Wolfman (1) World War Z (1) X O (1) Xiao Pan (1) Y the Last Man (1) Ymir (1) Young Avengers (1) Yukinobo Hoshino (1) Zabaletta (1) Zanotto (1) Zombo Fantasma (1) anticipo (1) aplicaciones (1) as de pique (1) asterisco (1) avecomics (1) bad dog (1) bang tango (1) barocelli (1) blacksad (1) blog (1) blood (1) city of others (1) connor (1) dante (1) darkness (1) deluxe edition (1) demonikon (1) dibujantes (1) dies Mercuri (1) doodle (1) drak knight rises (1) el cuerno escarlata (1) el perro de la esquina (1) entreactos (1) entrevistas (1) escabio (1) estatuillas (1) expocomics (1) extremis (1) fathom (1) fierro 19 (1) forum (1) gary folch (1) ginevra (1) graceland (1) guionistas (1) hentai (1) hombre lobo (1) horacio altuna (1) inferno (1) invitados (1) ivrea (1) jack Kirby (1) jodorowsky (1) juguetes (1) junio (1) leyendas (1) lolicon (1) lucho olivera (1) matabicho (1) millonarios (1) misterios (1) myspace (1) namor (1) next men (1) nintendo WII (1) notas (1) pablo tunica (1) panorama (1) parte2 (1) pratt (1) rachas (1) renovacion (1) rfx (1) ridley scott (1) rodriguez (1) salvation (1) samsara (1) sarah (1) scalped (1) seduth (1) sleeper (1) sonoman (1) speed racer (1) supercholita (1) supercomics (1) suscripcion (1) tabula rasa (1) talbot Yancy (1) the Goon (1) the league extraordinary (1) tim burton (1) tinta (1) tira comica (1) top cow (1) trading cards (1) traicion (1) travis charest (1) tucuman (1) tutorial. comics (1) usuario (1) v invasion extraterrestre (1) valores (1) vuelta en globo (1) war (1) we3 (1) webisodes (1) wrestling (1) xman (1) xxx (1) yo conmigo (1) yo soy Legion (1)