Oswal es el autor de "Sónoman", el superhéroe argentino con poderes músico mentales. Sus historietas aparecieron en la revista Anteojito y otras, y llegó a tener su propia revista.
Y este viernes 29 de abril, a las 18hs, es una muy buena ocasión para encontrarse con el autor en la Feria del Libro de Buenos Aires, ya que "Sónoman" cuenta ahora con su merecido libro de edición nacional, de la mano de Ediciones de la Flor.

El stand de Ediciones De La Flor está ubicado en el Pabellón Amarillo, y es el 1921. Para mas info sobre la Feria, este es el site oficial: http://www.el- libro.org. ar/


Verano largo resulto el del 2011. Pero afianzados en el evento de la Feria el Libro, todas las editoriales salen a especular con sus posible ventas.

Freakshow Express anuncio el que "Finalmente esta en imprenta el numero 10 de la revista, que bajo esta espectacular portada y con un diseño 100 % renovado"

En lo que hace al contenido, predominan los mangas de zombies como informe central, aunque hay un popurri de cosas, clasicas, modernas, anime y manga, como siempre.

HIGHSCHOOL OF THE DEAD. Fede Velasco y Carolina Rossi se anotan en la secundaria de los zombies y se encontraron con chicas hot, violencia a raudales y un éxito terrorífico.

MAS MANGAS DE ZOMBIES. Lucas Ferrero, por su parte, recorrió su bizarra biblioteca en busca de más pistas para sobrevivir al apocalipsis zombie, con macabros resultados.

MICHAEL BRADLEY. El autor de muchas de las mejores canciones de Robotech conversó con Dani Acosta y Gabriel Platas y les cantó la justa.

KIM DONG-HWA. Uno de los principales referentes del nuevo manhwa es este maestro coreano cuya trayectoria repasa Andrés Accorsi.

SANCTUARY. Políticos, mafiosos y políticos mafiosos se entreveraron en este fascinante thriller de los ´90 y Lucas Ferrero pagó coimas para conseguir toda la data.

DORORO. Un Frankenstein en tiempos de los samurais, un manga rarísimo y una obra clave del glorioso Osamu Tezuka, todo en una sóla nota, escrita por Pablo Degrandi.  

KIMI NI TODOKE. El shojo más exitoso de los últimos tiempos, que ya tiene peli con actores, analizado en detalle por Ivana Alvis. Romance estudiantil extra-cute y muy masivo.

BASILISK. Andrea Vega cae en el medio de una guerra entre ninjas y samurais y sobrevive con lo justo, para hablar maravillas de este manga de Masaki Segawa.    

MEGA MAN. Uno de los greatest hits (o greatest bits) de la historia de los videojuegos es este héroe carismático y cabezón, cuya historia repasamos de la mano de José Luis Gaitán.

FELIPE SMITH. ¿Conocías a este mangaka nacido en EEUU, hijo de madre argentina y que vivió muchos años en nuestro país? Martín Fernández Cruz te lo presenta. 

SUPLE  SAINT-SEIYA. Décima entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi 

Y como siempre: El Expreso de Oriente, Mangamania, La tintoreria y Komikkultura. Todo esto mas unos cuantos avisos por tan solo $13.


El ingenio de la gente de Doedytores no tiene limite. Primero sacaron el pensamiento vivo de Carlos S Menem, que era un libro con las hojas en blanco.

Y ahora, con menos presupuesto, lograron su lugar en el Gran matutino argentino.

Un año electoral se traduce en una feria repleta de libros políticos. Pero hay uno del que todavía no se habló: El cómic de Néstor y Cristina , que se asoma en una ubicación privilegiada en el pabellón azul. Allí están, frente a frente, los líderes del kirchnerismo convertidos en dibujos.

¿Joya editorial que pasó inadvertida dentro de la marea de novedades? No, un acto de ingenio de los integrantes del stand de A4 Editora y Ciruelo Historietas, que vieron en la tapa de un tomo compilado de la historieta estadounidense Catwoman la caricatura perfecta de ambos y decidieron que una etiqueta prolija con el nombre inventado sobre el original completaría el truco.

Son iguales, Néstor y Cristina, a la pareja que se mira en la tapa que, además, los tinteros decidieron pintar de celeste y blanco. Y en el stand lo saben, por eso se ríen justo antes de revelarles el truco a los curiosos que, desde lejos y a primera vista, preguntan a quién se le ocurrió y quién la publicó. Pero adentro no hay pingüinos ni pingüinas patagónicos; más bien una chica con agilidad felina, eternamente enamorada de un murciélago.

¡Con que poco se hace mucho!




La verdad es que Fraction y Larroca son una dupla que ha logrado mantener una andanada de unos 30 numeros sin agotarse del todo. Arrancaron con el pie derecho, tomando el guante arrojado por Warren Ellis en Extremis, que lanzaba al Vengador dorado al siglo XXI, con nuevas problematicas, con una notable dosis de ciencia ficcion dura y cierta realidad del mundillo de la tecnologia.

No solo agarraron todo el bagaje como venia, sino que ademas le supieron dar una vuelta de tuerca para machaca extrema y fumarse un crossover como Secret Invasion en el medio. Todo un merito.

Despues de que Tony Stark quedara al mando de Shield (cosa que pasa luego de Civil War) debe enfrentarse contra el hijo de un archienemigo clasico, del que bien podria haber sido considerado un "tio" lejano, que ha logrado convertir todo lo que iron Man representa en su peor pesadilla.

Despues, viene Osborn, y le saca el puesto como director de Shield, y comienza a perseguirlo para que le devuelva los secretos que muy amablemente Stark se nego a compartir. Salimos de una novela de terroristas a una persecucion tipo el fugitivo, en la que encima se dan el gusto de mostrarnos casi todas las armaduras que uso alguna vez tony.

Y despues de eso, viene Stark Resilent, el nuevo punto y a parte en la vida del playboy. Ya no tiene un imperio financiero, ya no tiene muchos amigos, pero todavia le quedan una o dos ideas en la cabeza. Y comienza su mision de cambiar el mundo desde la orbita corporativa privada. Ustedes se preguntaran: es posible? Bueno, los yanquis algo de esto se la creen, pero digamos que stark da un paso mas en el mundo de los negocios y la responsabilidad social.

Ademas nuevo traje y como quien no quiere la cosa, Fraction nos va descubriendo quienes son los verdaderos enemigos detras de las penurias del pobre ricachon.

En el apartado artistico tenemos un Larroca que cada vez photoshopea mas, tratando de hacer un dibujo economico pero realista. Algunas cosas las logra, otras... digamos que esta lejos de estar en su mejor momento. Quizas si dibujara a lapiz, como en las viejas epocas!

Pero bueno, es lo que hay!. Stark Resilent, el ultimo Arco argumental completado hasta la fecha (y recopilado obvio!) es un buen punto de partida para los que quierann engancharse despues de las peliculas.

Si te gusta la intriga internacional, los gadgets y un poco de machaca entre mechas, el Ironman de Fraction y Larroca te va a parecer grandioso. Entretiene, tiene buenas ideas y sobre todo, un ritmo mas que solido.


El sabado estuve por la feria del libro. Este año los comics pegaron realmente un desembarco, con mas stands que antes, mejor calidad de ediciones, reclamando quizas el lugar que les corresponde en la cultura.

A las novedades anunciadas por la Historieteca, las anunciadas por Ovnipress, se sumo las de Moebius Editora.


Asi , como quien no quiere la cosa, la editorial que en cierta forma acompaña la extinta Domus, deja un poco la movida alternativa y se mete de lleno con uno de los proceres de la historieta mundial.

Asi, silvando bajito sacaron recopilada Fantagas, de Carlos Nine. Despues de haberla escuchado nombrar hasta en la sopa, una de esas obras "clasicas" que todo el mundo idolatra y que pocas personas han leido, casi todos los lectores argentinos tuvimos la oportunidad de leerla serializada en la Fierro (revista de antologia coordinada por Juan Sasturain).

Pero si sos de los que no se bancan leer las cosas en tandas, esta edicion no te va a defraudar. Es un poco mas chica que el album europeo, y recopila toda la primer historia (ya anunciaron el segundo y ultimo album) a todo color.

Papel ilustracion, barnizado sectorizado uv, quizas y volvemos al mismo topico de siempre, este el tema precio. $60 pesos al publico, contra los $50 que salen los de la historieteca y los 100 que sale un album europeo.

Pero lo importante es que el precio es competitivo y la obra es un deleite para los ojos.

En fantagas Nine da rienda suelta a su imaginacion, en un mundo absurdo donde conviven paisajes oniricos, personajes antropomorficos y cosas disparatadas a secas. Ojo, no es una obra para "leer" y comprender, sino mas para dejarse llevar de gansada en gansada disfrutando de la puesta en escena y de quizas uno de los mejores trabajos de Carlos Nine.

Estan avisados...


Hace unos meses vimos un teaser realista de Mortal Kombat que dejo a los fans con ganas de mas.

A diferencia de las peliculas, lo que se llama hoy Mortal Kombat Legacy, es mas sucio, sin tanto toque sobrenatural y mas emparentado con el gore.

Bueno, el teaser le fue tan bien, que ahora Warner esta sacando la serie en webisodes de 20 minutos.

Los dos primeros se pueden ver y tratan del primer enfrentamiento entre Sonya y Kano. Para los que seguian la saga del juego, van a ver distintos guiños, como el casco de Cyrax, y un par de guiños muy copados!!!

Hasta el momento salieron 2 y los pueden ver en el video de Meristation.


Y llego el librito de Salvador Sanz del año!!! Este vez no es ni editorial Ivrea ni Ex Abrupto el que edita la recopilacion de Angela della morte.

Ovnipress, sello dirigido por Matias Timarchi, ex Gargola Boy, vio nacer a la criatura en las paginas de Bastion, revista de antologia que editara alla lejos y hace tiempo, hoy recopila todo lo publicado en aquella epoca +  la ultima produccion para la revista Fierro.

La idea es que salga durante la feria del libro, en formato de 100 paginas.

Obviamente lo vamos a comprar...


















Deux Graphica confirmo los lanzamientos que saldran esta semana. Por un lado estan sus tradicionales publicaciones de informacion, Animate y Heroes, con dos pesos pesados. Informe de Mazinger y de Starwars respectivamente. Ademas de la obvia pregunta: ¿que es el Cosplay?

Predomina cazador, en sus distintos formatos y Deux, la historieta del mundo Nro 6 que termina con la serie de Eastman y Bisley, por un puñado de Sangre y trae una historieta del chino Benjamin.





















En italia saldra este mes el libro Nuovo Mondo libro que cuenta con el guion del siempre grande Ricardo Barreiro y arte de Enrique Breccia, en el que se mezclan la historia y la fantasia. Una historia que me despierta intriga, sobre todo porque cuando hablamos de la america de la conquista española, nos es imposible olvidarnos de Alvar Mayor, personaje tambien dibujado por Enrique, pero con guiones de Carlos Trillo.

En Italia, sacaran una edicion limitada tapa dura y firmada por el dibujante, y otra mas economica.

Año del señor 1492: Bajo el mando de Cristóbal Colón, cuatro carabelas -La Niña, La Pinta, La Santa María y La Intrépida- parten del español Puerto de Palos a atravesar el Atlántico. La misión es ambiciosa y temeraria: Alcanzar las Indias navegando hacia occidente. ¿Por qué el relato histórico de esta expedición épica, destinada a cambiar la percepción del mundo a toda la humanidad, revolucionando todas las estructuras, ha mantenido oculto los detalles relacionados con la cuarta embarcación? ¿Qué final ha encontrado La Intrépida, ya que nunca llegó a tocar las costas de la América central; y quiénes eran los marineros que se habían embarcado en ella? 

Esta es una obra clavada para que saque Doeyo.


 Ayer comentábamos las columnas “literarias” de la nueva fierro.

Hoy voy hacer un comentario sobre una puntual, la columna de Vázquez, que a mi juicio revela un dato mucho mas interesante que lo que realmente esta escrito.

La columna en cuestion reflota el tópico de las casas de "segunda mano", emparentado con lo que comentara Andrés Valenzuela en su blog de cuadritos acerca de las librerias de la costa.

Y he aquí la revelación que se me dio con esta columna. El balnqueo del target al que están apuntada la revista. Mas alla de la nostalgia de quienes la producen, podriamos tambien hablar de un lector “nostalgico?.

Porque siendo honesto, después de mas de 10 años de la devaluación, las casas de "segunda mano" cada vez son menos y ni hablar que tengan comics.

En parte porque con el tiempo el lector se ha convertido en coleccionista y ya no se desprende de sus comics, y por otro lado los volúmenes y escalas de producción hoy son muy inferiores a las de otras épocas.

Creo yo, en mi humildísima opinión, que hoy la gente de 27 años para abajo nunca revolvió una casa de "segunda mano" comprando esas joyas perdidas. Peor aun, dudo que alguien haya leído alguna vez Perramus, aunque lo siguen nombrando como uno de los hitos de la historieta argentina!!! ¿Como puede ser que se hagan estudios sobre los trabajos de Salinas, ediciones que desde hace mas de 30 años que están descatalogadas? ¿Es quizás que los “estudiosos” del comic se han olvidado de lo fundamental, de la obra popular, de la publicación masiva? ¿Porque seguimos alabando obras que seguramente ni ellos hayan sido capaces de ver un ejemplar? ¿Al público le interesa saber acerca de libros que están mas cerca de la leyenda urbana que del estante de casa?

Volviendo al tema de los saldos, siguen existiendo dirán ustedes, el mas importante quizás la biblioteca Clarín, que ha abierto la puerta a obras imprescindibles del comic nacional e internacional a todo el mundo, o cosas como las que hoy se saldan de las extintas editoriales del grupo S, que tiene alguna que otra perlita rescatable a precios que son para llevarse todo (y varias veces).

Una cosa que coincido quizás es que Internet ha cambiado el hábito. Lo veo cada feria que hacemos, la gente se acerca, pregunta pero no revuelve, no se ensucia las manos buscando ese famoso numero que le falta.  Pero por otro lado, hay que reconocer que la capacidad de distribución que tiene la web, es una herramienta infalible a la hora de crear necesidades... o me van a decir que conocía todos los comics que se descargaron? O que nunca se compraron un comic via amazon o mercado libre, adquiriendo así algo que ni soñando llegaba a la librería del barrio?

Mejor aun, Internet es un arma de doble filo. Por un lado si, tiene esa cosa disruptiva, que la transforma en una herramienta democratica a la hora de fijar precios, canibalizando asi la vil plusvalia de las librerias.

Por otro lado, ha servido como herramienta de sustitución, catalogando el antaño caos de las casas de segunda mano, brindando asi la posiblilidad de una navegación infinita por un inventario eterno.

Coincido, tal vez, en que la democracia que plantea Internet es una democracia capitalista, no por la velocidad del click, sino porque al establecer precios unicos deja poco margen para la especulación del comprador, que apuesta al desconocimiento del que vende para hacerse a precios de chirolas obras afortunadas. ¿Alguien vio los precios que se piden? ¿Cual fue el precio mas alto que han pagado?

Pero detrás de la nota, hay algo que despierta inquietud. Y es lo que refiere a las nuevas generaciones de lectores… ¿realmente existen?  Pensamiento febril, mitad fantasía apocalíptica del hombre ilustrado, mitad cierto, es que hoy, con el valor y la dinámica del comic dudo mucho que el mercado de segunda mano sea tan económico y accesible como cuando nos criamos.

Es así, entonces mi amigo lector, un hecho inconfundible que la fierro es para grandes, gente que tuvo otra aproximación al mundo de la historieta argentina. Grandes de casi treinta y no tan chicos.

Un chiche de bebotes!




 

Bueno, a un año casi de haberme mudado, y casi uno y medio de la catastrófica inundación que sufrió Buenos Aires, dejándome sin scanner ni PC ni muebles ni nada, volvemos con las reviews de la fierro, analizándola pormenorizadamente.

Este número es importante por muchos puntos. Por un lado se completa otra obra del tandem Lucas Varela y Trillo, faltan solo 6 números para el 5 aniversario (y espero que hagan algún anual o algo que sea digno de recordar!!!) y porque la resaca veraniega se fue definitivamente dando a luz un numero mas que digno.

Tal como prometieron, en esta nueva etapa del nuevo fierro, predomina la narración, dejando un poco de lado los chistes. Ojo, hay chistes, pero no son lo que se lleva el 80% de las paginas de la fierro.

La humorada mas larga no pasa de la página, lo que me parece un espacio mas que lógico para contar un chiste.

Es mas, el nerd que hay en mi, me llevo a tomar el numero 24 y compararlas (haciendo un mini  análisis de contenido). En aquella edición las páginas destinadas al humor grafico eran 9 mientras que ahora son 4.

O sea mientras que en el numero 24 es el 14% de la revista, que traía 66 paginas, ahora es solo el 5% con un numero de 74 paginas.

En lo que hace a lo narrativo, seguimos teniendo quizás el problema de las historias de "continuara". Tanto Cielo Alto como el año próximo en Bobigny, tienen un ritmo y una estructura que no es la mas adecuada para una historia de continuara, al igual que Sasha, en menor medida.

Creo que el mejor relato que encara esta necesidad de fragmentar por un lado, y por el otro de tener que contar algo es Justicia Poética, con el talentosisimo Pablo De Santis, y un poquito atras Bolita de Trillo y Risso.

En el apartado mas "literario" en este numero tenemos además del editorial de Sasturain, el disparate de Podetti con el cartoonero, que toma nuevos derroteros tratando de no agotar su formula, la columna de Laura Vázquez que remueve la nostalgia de una época que solo los lectores de la fierro pueden llegar a recordar y Muñecos Grandes. Ninguno de los tres esta a la altura de ser un trabajo consagratorio, pero estan escritas solidamente por profesionales con cierto talento indiscutible, asi que no defraudan ni sorprenden.

Vamos entonces a sumergirnos en este viaje maravilloso que se ha convertido desmenuzar la nueva Fierro.

La tapa de Scuzo, me encanta. Logra captar la esencia de Lizbeth zalander... eh digo Sasha, y a su vez jugar con el diseño de lo que bien podría ser Brando, o alguna revista de reportajes fashion.

Justicia poetica es una buena muestra de que no hace falta historias complicadas para narrar una buena historieta. De Santis y Arbelo nos muestran que hasta Dexter puede servir de excusa para homenajes literarios y con cierta pretensión no dejar afuera al resto de los menos literatos... El Ciclope sigue llevando epitafios a los malvados, aunque poco a poco el circulo se cierra y tarde o temprano lo van a descubrir... con que fin?  Lindo librito será cuando la recopilen!.

El Cartoonero de Podetti ironiza las tendencias antisociales vividas por muchos dibujantes, llevándolo a los extremos del ridículo, ingeniándoselas para entremezclar a personajes reales del mundo conocido por nosotros. Este número peca quizás de ser mas realista, ya que hay muchas referencias a hecho puntuales, que vamos a ver a medida que avancemos en la reseña... cosa loca.

Decur y el Niño Rodriguez cuenta historias cortas, con reminiscencias infantiles en una primera instancia pero que tienen un remate negro solo para mayores. Una sola página les queda redonda y contundente.


Llegamos a la primera historieta de Trillo de este número, con un Risso sólido que se luce con incluso lápices y tintas. Es realmente Risso? No se, la narrativa, las tomas abiertas, la disposición de los cuadritos no terminan de cuadrar con el estilo de siempre. De una forma u otra, la historia esta bien contada y poco a poco va tomando ritmo. Quizás debieran pasar mas cosas por numero, o buscar la vuelta para marcar mas la esencia de cada capitulo.. . pero cumple, sigue prolija.


Borges, versión del Dr Lucas y el Sr Nine. El rojo sobre el negro no puede hacer otra cosa que inevitablemente recordarnos a la gallina degollada de Breccia, y sobre gallinas encima trata el caso, parodia disparatada del policial negro. Tiene el largo y la factura justas.

La dupla Santullo y Ginevra siguen con sus historias mínimas de mafiosos y peronistas. El guión de Santullo no descolla, estuvo mejor el del numero anterior (con la referencia al golpe de estado y la ironía del final) pero el que si se luce es Ginevra, con un trazo suelto y moviendo el blanco y negro a un ritmo virtuoso.

CieloAlto de Agrimabu y Pietro, la verdad es que le perdí el ritmo a la historia. Los dibujos y el color de Pietro es brillante (quien se acuerda de sus primeras historietas en Bastión!!!) pero el guión de Agrimbau ya no tiene pies ni cabeza. Voy a esperar a que termine de publicarla para leerla de corrido, porque así es una historia difícil de seguir y que pierde todo tipo de coherencia. A Diferencia de De Santis, esta historia no esta dividida en capítulos, sino que son pedazos publicados...


 La Gran orquesta, de Lautaro Ortiz y Soto, sigue avanzando. La historia tiene sus ideas brillantes y sus derrapes profundos. Lautaro Ortiz demuestra ser mejor escritor que guionista, y Soto esta en sus mínimos, pintando con unos colores plenos que no favorecen su complicado dibujo. Quizás es uno de los puntos más flojos de este número.

 

Pares le pide prestada la tira cómica a Salas y le saca el cuero un rato a la revolución. Esta bueno, pero es mas de lo mismo. Que bueno estaría que Pares vuelva al comic mas de Aventura!!! No solo dibuja zarpado, sino que creo que le iría mas que bien. 



El Maquinista del General llega su capitulo dos. El lo que hace a la historia, las referencias al peronismo no se hacen esperar, aunque en clave de ciencia ficción poética, con el Tren como metáfora de país y los enemigos Patas de la araña. Esta buena, pero no me gusta para nada este nuevo estilo de Calvi, a medio camino entre su estilo mas "descontracturado" y las líneas de Varela... Queda un dibujo demasiado acartonado.

Los cowboys gay vuelven en este numero incorporando elementos nuevos para una formula que esta medio agotada ya. Igual saca sonrisa, asi que groso.

Reggiani y Mosquito siguen con su sobredosis de Walking Dead, tratando de hacer una tira costumbrista en un futuro apocalíptico... no son Kirkman ni les interesa serlo.

Ya sobre el final, llegamos cada vez mas cerca de terminar otro libro de Dora, con un Minaverry cada vez mas preciso, mas detallado. Me encanta el peinado de los gitanos, las composiciones de los fondos. La historia va perdiendo ritmo y es también otra serie a releer cuando termine de salir.

Llegamos al final de Sasha Despierta, de Trillo (otra vez) y Varela. La verdad es que este mas que ultimo capitulo es epilogo, teniendo en realidad el final de la aventura en el numero anterior, con un final totalmente anticlimático. Lo mejor son los dibujos de Varela y su versión del barrio chino.  Trillo por su lado se redime contando el verdadero origen de la historia, y la verdad es que si, el personaje del chino Rodríguez es para hacer una serie propia.

Es de esos secundarios que son la verdadera esencia de la historia. Un verdadero hallazgo en el imaginario del comic argentino.

Tal vez se den cuenta de eso y les puedo asegurar que va a ser muchísimo mas interesante que Sasha despierta, donde las referencias con la realidad (otra vez, la realidad colándose en la ficción de la fierro, tal como les decíamos) están un poco forzadas y no, no le sacan todo el jugo que podían con un Tinelli oscuro y maquiavélico.


Este es el numero 54 de la Fierro, en el que , comparándola con los viejos números podemos ver una evolución asombrosa. Ojala siga para siempre, porque es una revista que realmente vale la pena coleccionar... Creo hoy que es una publicación madura, que ya esta asentada y da lo mejorcito que se puede encontrar.













Trillo y Mandrafina son una de esas duplas magicas, como las que forma con Risso.
Mandrafina quizas no sea reconocido por los yanquis, quizas su estilo mucho mas "tradicional" no haya llegado al mundo de los superheroes, pero es hoy uno de los 4 o 5 grandes artistas argentinos de la vieja escuela. Y con obras que le pasan el trapo a mucho del material editado a nivel mundial.

Es mas, cuando todos se habian acostumbrado al impecable blanco y negro, Mandrafina demostro que tambien sabe usar el color y mas que bien!.

De acuerdo al blog "siguealconejoblanco" la dupla publicara una nueva obra en Francia, titulada como La guerra de los magos. ¿Pasara mucho tiempo hasta que se edite en el pais?

La historia de “La Guerre des Magiciens” se ubica en Berlin en 1936. Bob y Charly, antiguos inspectores de Scotland Yard y especializados en impostores espiritistas desembarcan en Alemania. Amigos en otro tiempo, se encuentran en el mismo lugar de la cita con una joven alemana.

Termina marzo y ya tenemos ranking de ventas. Districomix, la distribuidora de comics independientes, paso el el listado.

En uno de los meses mas tranquilos del año, sin demasiados lanzamientos ya que se los estan guardando para la feria del libro, Ordinario de Sala encabeza el listado de las publicaciones mas vendidas por esta distribuidora (que no comercializa material de Ivrea ni de Doeyo ni importados de Planeta ni Panini, un muestrario bastante reducido).

Le sigue el lanzamiento del libro de editorial Pictus, De amor, de locura y de muerte, con adaptaciones de los tradicionales cuentos de Horacio Quiroga, pero ilustrados por la nueva camada de autores nacionales.

En el medio se cuela el libro de Andres Accorsi (que ademas es el que capitanea Districomix) 365 comics por año, que es de reciente factura.

A modo personal dire que me despierta curiosidad la revista Etnica, y me pongo a pensar si no sera posible hacer un intento similar desde Argentina, ahora que los canales y la fraternidad latina esta mas aceitada que nunca.

1) Ordinario (Llanto de Mudo)
2) De Amor, de Locura y de Muerte (Pictus)
3) Bife Angosto Vol.2 (De la Flor)
4) 365 Comics por Año (Llanto de Mudo)
5) Cabo Savino (La Duendes)
6) Etnica Vol.1 (Etnica Studios)
7) Bife Angosto Vol.1 (De la Flor)
8) 300 (Gárgola)                        
9) Macanudo Vol.8 (Común)                              
10) Amasala (+info)

 
Vamos a ver como viene el mes de Abril, un mes que promete dejar en bancarota a muchos, con un aluvion de lanzamientos anunciados.



El proximo sabado 16 de Abril llega VENITE A LA FERIA DE LOS COMICS "ROCKETBOOKS" de 1430 hs a 1900 hs, en LEOPOLDO MARECHAL 1204 (esquina con FERRARI) a 1 cuadra del Parque Centenario. Cientos de TPS Hardcovers, Novelas Graficas y comics van a estar esperandote al mejor precio del mercado.

La Feria no se suspende por NADA. Por supuesto, la entrada es LIBRE y GRATUITA

AGENDATE SIEMPRE EL SEGUNDO SABADO DE CADA MES


Los que quieran participar pueden contactarse mandando un email a ropencho@gmail.com
Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=128236607231978



COMO LLEGAR:

Lineas de Colectivos:
5 -12 - 19 - 24 - 36 - 42 - 55 - 57 - 65 - 71 - 76 - 99 - 92 - 106 - 109 - 110 - 124 - 127 - 141 - 146

SUBTE

LINEA B

8 Cuadras de la Estacion Angel Gallardo
5 Cuadras de la Estacion Malabia
Parece mentira que pasaran ya tantos años desde que tuvieramos una edicion nacional de los personajes de Marvel Comics. Con un ligero atraso, la editorial Ovnipress se pone al dia lanzando todos los numeros que habia anunciado en su momento.

Arrancando con dos titulos que son "iconicos" del momento que esta viviendo Marvel, arrancando con nuevos equipos creativos, y nuevas formaciones.

En el caso de Avengers, tenemos una formacion con todos los pesos pesados del universo marvel. El Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Wolverine y Thor, escrito por Brian Michael Bendis y con el arte del imperegne J Romita Jr .



Título: Avengers #1
Formato: Libro, 17 x 24 cm.
Páginas: 56 (Color).
ISBN: 978-987-1728-28-2.
Periodicidad: Mensual.
Precio: $20

Y llegó el día, uno como cualquier otro, en el que los héroes más poderosos de la Tierra se encontraron unidos contra una amenaza en común. Ese día, los Avengers nacieron, para enfrentarse a enemigos que ningún superhéroe podría enfrentar por sí solo.

Luego de que Norman Osborn -el ex-Green Goblin- se transformase en el líder de la super-policía mundial H.A.M.M.E.R., juntó a un grupo de villanos y fundó con ellos su propio grupo de Avengers. El ansia de poder de Osborn lo llevó a sitiar Asgard, ciudad de los dioses nórdicos y del héroe Thor. La batalla terminó inclinando la balanza hacia los héroes, que lograron imponerse ante los villanos. H.A.M.M.E.R. fue finalmente desmantelada y Steve Rogers, el Capitán América original, recibió el aval presidencial para reformar a los Avengers.
Bienvenidos a una nueva era de este legendario grupo, elegido personalmente por el propio Rogers...

TM © 2011 MARVEL



Brubaker es uno de los guionistas "hot" en lo que hace a superheroes. Con mas fortuna que rucka, logro abordar personajes tan distintos como los X men, Daredevil y su ya clasico entre los clasicos Capitan America.

Parte de ese selecto clan de guionistas que vienen mas del policial negro que de la ciencia ficcion, junto a Azzarello, el mencionado Rucka, Bendis y algun otro que se me escapa en este momento, supieron devolverle la intriga y el misterio al hombre murcielago, para luego emprender su camino en direcciones distintas.

A diferenncia de sus colegas, a Brubaker se le dio bien con los superheroes, algo bastante meritorio. Tambien tiene algunos bofes dando vueltas, pero dentro de todo ha salido bien parado.

Claro que no siempre fueron franquicias millonarias las que pasaron por sus manos, sino que tambien ha trabajado a modo mas "fancinerozo" si se quiere.

Tal es el caso de la novela grafica (o por lo menos recopilada ahora como tal) titulada The Fall, que realizo con Lutes.

Aca arrancamos con el clasico policial moderno, en el que un pibe cualquiera, cae en las garras de la mujer del jefe. Brubaker de forma natural construye los personajes definiendolos en pocas paginas. No son herores ni perdedores tampoco, son gente comun, enfrentada a situaciones poco comunes. Aqui se muestra que investigador se nace, no se hace, que basta con ser curioso y meter la nariz donde nadie te llama para meterte en problemas.

Lutes por su lado hace un buen trabajo, limpio, con una narracion mas emparentada con el album frances con cientos de viñetas por paginas que con el comic yanqui. El estilo minimalista quizas le saca un poco de "miedo" a la historia, cosa que con Michael Lark no pasa.

Editorial Planeta la edito, en un album grande tapa dura y blanco y negro, una edicion bastante linda. La historia no es nada del otro mundo, pero es de esos libritos que no quedan mal en la biblioteca.

Etiquetas

Deux Graphica (78) Comics (65) Feria de comic (61) Fierro (48) historieta argentina (44) Batman (38) Entrevista (37) novedades (33) DC (29) Editorial Ivrea (29) Carlos Trillo (28) Superman (28) Evento (27) Salvador Sanz (27) Animate BuenosAires (26) Coleccionable (25) Doeyo (25) Ovni Press (25) Watchmen the movie (25) Review (24) Districomix (23) Eventos (23) Cine (21) Comic.ar (21) Sasturain (21) Comics Argentinos (20) Videos Juegos (20) La pelicula (19) Loco de Rabia (19) Rocketbooks (18) animacion (18) clarin (18) Comic Review (17) Comiqueando (17) Darkhorse (17) Iron Man (17) Manga (17) Transformers (17) hellboy (17) Domus Editora (15) Enrique Breccia (15) premios (15) Historieta Latinoamericana (14) Marvel (14) Marvel comics (14) Star wars (14) Wolverine (14) alan Moore (14) Alcatena (13) Historietas (13) Viñetas (13) gargola (13) Dia de la historieta (12) Image (12) Komikku (12) Larp (12) Meriggi (12) editorial thalos (12) Batman. The Dark Knight (11) Diego Agrimbau (11) El eternauta (11) Solano Lopez (11) Wildstorm (11) crack bang comics (11) Belerofonte (10) Cazador (10) Doedytores (10) Green Lantern (10) Historia Argentina (10) Max Aguirre (10) Ovnipress (10) Salon del Comic (10) concurso (10) terminator 4 (10) vertigo (10) Carlos Meglia (9) Corto Maltes (9) Eduardo Risso (9) Lucas Varela (9) Pablo Muñoz (9) Pagina 12 (9) Panini (9) anime (9) Dante Ginevra (8) Domus (8) Eternauta (8) Grant Morrison (8) Javier Doeyo (8) Magma (8) Marvel Argentina (8) Nocturno (8) Thalos (8) Trailer (8) the movie (8) Capitan America (7) Colihue (7) Feria del Comic (7) Gustavo Salas (7) Lovecraft (7) Mortal Kombat (7) Planeta (7) Power magazine (7) Spiderman (7) feria del libro (7) heroes (7) lalia (7) x men (7) Diego Greco (6) Exposicion (6) Hotel de las ideas (6) IDW (6) Jorge Lucas (6) Juan Saenz Valiente (6) Moebius editora (6) Norma Editorial (6) PuroComic (6) Quique alcatena (6) Superheroes (6) Tapas Ineditas de Fierro (6) Universo Eternauta (6) Video Noir (6) Zack Snyder (6) argentina (6) Agrimbau (5) Agua Negra (5) Caballero Rojo (5) Caloi (5) Carlos Nine (5) Continuara (5) Grupo Belerofonte (5) Hellblazer (5) Historieteca editorial (5) Increible Hulk (5) La historieteca (5) Libro (5) Llanto de Mudo (5) Man of steel (5) Mazzitelli (5) Minaverry (5) Peliculas (5) Santullo (5) Sotano Blanco (5) Tarzan (5) Will Eisner (5) muestra (5) negro Blanco (5) punisher 2 (5) series de television (5) tinta de historieta (5) 4 segundos (4) Alberto Breccia (4) Aliens (4) Astro Boy (4) Avengers (4) Biblioteca MP (4) Breccia (4) Camelot Comics Store (4) Criticas (4) Curso (4) Dago (4) Dvd (4) ECC Sudamericana (4) Final Crisis (4) Frank Miller (4) Juan Gimenez (4) La Nacion (4) Marco Mono (4) Megan Fox (4) Mejores Novelas Graficas (4) Moebius (4) Monster (4) Muñoz (4) Napoleones Sin Batallas (4) Neil Gaiman (4) Oesterheld (4) Pandemonium (4) Robocop (4) Sacapuntas (4) Salvador (4) Star Trek (4) The Walking Dead (4) Tiempo Argentino (4) Trillo (4) Turok (4) Zombis (4) aniversario (4) crack bang boom (4) freakshow (4) historieta europea (4) ilustracion (4) jurassic park (4) la revisteria (4) ADA (3) Accorsi (3) Alter Comics (3) Amazon (3) Angel mosquito (3) Animate Rosario (3) Arkham Asylum (3) Art of the movie (3) Avatar: The Last Airbender (3) Banda Dibujada (3) Boogie (3) Brian K. Vaughan (3) Cable (3) Che guevara (3) Civil War (3) Clive Barker (3) Comic Europeo (3) Como hacer historieta. (3) Coraline (3) Darth Vader (3) Darwyn Cooke (3) Dc New 52 (3) Documental (3) Dolmen (3) Dragon Ball (3) Ediciones de La Flor (3) Editorial Zorro Rojo (3) España (3) Evangelion (3) Eventos 2008 (3) Ex abrupto (3) Fontanarrosa (3) GIJOE (3) Gilgamesh (3) Guias (3) Horarios (3) Imagi Studio (3) Joe Moon (3) Jok (3) Joker (3) La duendes (3) Manhua (3) Mauro Mantella (3) Megacomics (3) Mignola (3) Mike Mignola (3) Milo Manara (3) Motion Comics (3) Musica (3) Nekro (3) Nestor Kirchner (3) Novela (3) Obama (3) Oswal (3) PitBros Productions (3) Push (3) Reggiani (3) Revista Digital (3) Risso (3) Robert Kirkman (3) Robert rodriguez (3) Robotech (3) The Dark Knight (3) The Invincible (3) Thor (3) Top Ten (3) Totino Tedesco (3) Universidad de Palermo (3) Ventas (3) Winterworld (3) Yo Vampiro (3) Zaffino (3) altuna (3) artbook (3) blogs (3) comiquerias (3) convencion (3) gatchaman (3) hellboy 2 (3) historietas reales (3) imax (3) loco chavez (3) mandrafina (3) muñecos. (3) papa fina (3) perlicula (3) ricardo barreiro (3) scafati. (3) Adam Hughes (2) Alberto Saichann (2) Andres (2) Anita la hija del verdugo (2) Archaia; (2) Ariel Olivetti (2) Asterix (2) Axe (2) Baldo (2) Bang (2) Batimovil (2) Batman Dark Knigth (2) Bendis (2) Benjamin (2) Bergara (2) Bobillo (2) Borderline (2) Bosque de la Sirena (2) Brubaker (2) Calvi (2) Celulares (2) Cero Buenos Aires (2) Chistopher Nolan (2) Ciruelo (2) Clases (2) Clemente (2) Cliff Chang (2) Coleccion de novela Grafica (2) Comicon (2) Comics Conosur (2) Comics gratis (2) Comiqueros (2) Conan (2) Conejo de Alicia (2) Cristina Kirchner (2) Cybersix (2) Dani the Oro (2) Death Note (2) Desfigurado (2) Dibujo (2) Disney (2) Dixon (2) Domestico (2) Dora (2) Ediciones (2) El Asco (2) El arte (2) Entrevista Leandro Oberto (2) Esad Ribic (2) Esad Ridic (2) Espacio Moebius (2) Fantaciencia (2) Fantastic Four (2) Festival de la Historieta (2) Fierro 21 (2) Garth Ennis (2) Gay (2) Glenat (2) Gonzalo Ventura. (2) Graff Spee (2) Guy Davis (2) Hacker (2) Harry Potter (2) Hate (2) Historietas Argentinas (2) Hora Fierro (2) Horacio Quiroga (2) Hulk (2) Humor (2) Informe sobre ciegos (2) J-pop (2) Jeph Loeb (2) Juan Bobillo (2) Kickaass (2) La Burbuja de Bertold (2) La Murcielaga (2) La Patria Dibujada (2) La productora (2) Lapham (2) Lapinta (2) Leandro Oberto (2) Ledger (2) Leonardo Manco (2) Libros Teoricos (2) Liniers (2) Los cuatro (2) Lucrecia Martel (2) Luna Roja (2) Maitena (2) Malvinas (2) Mantella (2) Manuela (2) Manwha (2) Mark Millar (2) Martin Blanco (2) Martin Casanova (2) Mauro Cascioli (2) Metropolitan (2) Montevideo Comics (2) Nemo (2) Noticias (2) Novelas (2) Nueva Web (2) Numero 23. Sasturain (2) Ofertas (2) Oscars (2) Pablo De Santis (2) Pares. entrevista (2) Pepe Sanchez (2) Perfil (2) Pictus (2) Pirateria (2) Pixar (2) Plan editorial (2) Planeta Extra (2) Precio Comics (2) Predator (2) Presentaciones (2) Prometheus (2) Python (2) Quattordio (2) Red Sonja (2) Robin Wood (2) Rovella (2) Sabato (2) Saint Seiya (2) Salvat (2) Sampayo (2) Santiago Caruso (2) Scketchbook (2) Scuzzo (2) Segunda temporada (2) Simon Bisley (2) Sin City (2) Sindrome de Gustavino (2) Smallville (2) Steve Niles (2) Tales Of The Black Freighter (2) The Marquis (2) The Spirit (2) Thor la pelicula (2) Thundercats (2) Tortugas Ninja (2) Ubik (2) Umbrella Academy (2) Urasawa (2) Valiant (2) Warren Ellis (2) Web 2.0 (2) Xmen Origins (2) Zudacomics (2) alicia en el pais de las maravillas (2) angela della Morte (2) artistas (2) aventuras dibujadas (2) columba (2) comic xxx (2) concept art (2) dc universe online (2) el Sueñero (2) fables (2) fanzine (2) festival internacional (2) historieta infantil (2) historieteca (2) iberoamericano (2) independiente (2) jornada (2) meteoro (2) naruto (2) phyton (2) poster (2) prensadelcomic (2) revenge of Fallen (2) revista (2) submariner (2) sueltas (2) taborda (2) tercera temporada (2) terror (2) tomo recopilatorio (2) xmen (2) 30 dias de noche (1) 365 Samurais (1) 78Km (1) Abreme (1) Absolute (1) Adelantos. (1) Adi Granov (1) Aduken (1) Afip (1) Agapito (1) Age of Apocalypse (1) Aira (1) Akira (1) Alack Sinner (1) Alberto Abeliza (1) Albiac (1) Alcatena. (1) Alejandra Marquez (1) Alejandro Aja (1) Alejandro Farias (1) Aleta Ediciones (1) Alex de la Iglesia (1) Alexander Vashchenko (1) Alianza Francesa. (1) American Vampire (1) Anarchy (1) Andres Cascioli (1) Angeles (1) Angoulome (1) Animal (1) Apuntes. (1) Aquaman (1) Aqui Mismo (1) Ariel Lopez (1) Ashley Wood (1) Autobiografia (1) Autobots (1) Baltimore (1) Band dessine (1) Barreiro (1) Bastion (1) Batman Rip (1) Battle LA (1) Berliac (1) Bernie Wrightson (1) Biblioteca Nacional (1) Bife Angosto (1) Black Hole (1) Black Panther (1) Black and White (1) Blame (1) Boggart (1) Bola Triste (1) Brian Bolland (1) Brian Hitch (1) Bruce Wayne (1) Buenos Aires Eterna (1) Buscarini (1) Caballero (1) Campanella (1) Capristo (1) Carlos Gardel (1) Carpa de Comics (1) Cartoon Network (1) Casanova (1) Cassaday (1) Casta Brasov (1) Catzole (1) Centinelas (1) Charles Burn (1) Charlie Moon (1) Chichoni (1) Chicksoncomics (1) Chihiro (1) Chiste (1) Chutulu (1) Ciencia Ficcion (1) Cimoc (1) Clarin Blogs (1) Clarisimos dias (1) Clayton Crain (1) Clone Wars (1) Comic digital (1) Comics Digitales (1) Concept Design (1) Conferencia (1) ContraCultura (1) Correccion (1) Cortazar (1) Crazy Jack (1) Crimen (1) Cuadritos (1) Cuarteto de Nos (1) Cuchitril surreal (1) Cuentos Poe (1) Cursos (1) D2C Games (1) D`israeli (1) Daijel Zezelj (1) Dalfiume (1) Daniel Zezejl (1) Dark Reign (1) Dassane (1) David B (1) David Hines (1) Daybreakers (1) Decepticon (1) Del Rey (1) Demon Corps (1) Deodytores (1) Diablo (1) Dicaprio (1) Diego Simone (1) Digitalizacion (1) Dinobots (1) Discmedia (1) Don Quijote (1) Donner (1) Doomsday (1) Doylman (1) Dr Luiso (1) Dragon (1) Dragones (1) Drunk Duck (1) Dufour (1) Dylan Dog (1) Earth One (1) Ed Comun (1) Edgar Rice Burroughs (1) Editorial Planeta (1) Edmonsdson (1) Edu Molina (1) Eduardo Barreto (1) El Arca (1) El Bruno (1) El Federal (1) El Feo (1) El Loco Chavez (1) El chispa (1) El otro Juan Moreira (1) El vuelo (1) Eli Roth (1) Eliseo Balestra (1) Enrique Fernandez (1) Epic (1) Ergocomics.com (1) Ernie Pike (1) Estereotipo (1) Etchenike (1) Europa. (1) Fantagas (1) Fashionman79 (1) Febrero (1) Fegredo (1) Ficcion (1) Fierro 20 (1) Final de Saga (1) Flecha (1) Foster (1) Fox (1) Frank Arbelo (1) Frank Quitley (1) Freddy Krueger (1) Frissen (1) Fueye (1) Fugitive (1) Furor Comics (1) Gabriel Ba (1) Gabriel Luque (1) Geof Darrow (1) Geof Johns (1) George Lucas (1) German Nobile (1) Ghost Rider (1) Give Me Liberty (1) Gladiador (1) Goiriz (1) Goku (1) Gorgonas (1) Gratuitos (1) Greg Rucka (1) Guerra de los clones (1) Guillermo Grillo (1) Guillermo del Toro (1) Guillette (1) Guinzburg (1) Harbinger (1) Harrison Ford (1) Harvey Awards (1) Hawkman (1) Henry Butcher (1) Henry Cavill (1) Hernan Rodriguez (1) Hiro (1) Historia (1) Historieta (1) Historietas online (1) Hobbit (1) Hook Up (1) Hora cero (1) Horacio Domingues (1) Horror (1) Hostel (1) Human Target (1) I Pad (1) IUNA (1) Ignacio Noe (1) Igor Kordey (1) Imaginador (1) Imaginadores (1) Indiana Jones 4 (1) Infinite City (1) Infinite Crisis. (1) Inodoro Pereyra (1) Inquisicion (1) Invasiones (1) Ippoliti (1) Ironman (1) Isidoro (1) Iva (1) Iverse (1) J G Jones (1) J H Williams III (1) JG Jones (1) JLA (1) Jae Lee (1) James Jean (1) Jan Dursema (1) Japon (1) Jean Grey (1) Jerry (1) Jim Jam y el Otro (1) Jim Lee (1) Jim Shooter (1) Jingle Bells (1) Joe Hill (1) Joe Kelly (1) John Byrne (1) John Carter (1) John Ostrander (1) Jonah Hex; Motion comic (1) Jorge Gonzalez (1) Juan Barrientos (1) Julio (1) Kahr (1) Kaliman (1) Kalonji (1) Katsushiro Otomo (1) Kennedy (1) Killing Pickman (1) King Cop (1) Kioscos (1) Kiss 4K (1) Komiku (1) Kraneo (1) Kris Oprisko (1) Kubert (1) La Guerra de los Mundos (1) La Pinta (1) La biblia (1) La cola de la sirena (1) La cupula (1) La historieta del mundo (1) La marca amarilla (1) La momia 3 (1) La penultima verdad (1) Lalo Mir (1) Langer (1) Larpo (1) Laura Vasquez (1) Lazer (1) Lazertopia (1) Legacy (1) Legion of 3 worlds (1) Lego (1) Leiji Matsumoto (1) Les Sentinelles (1) Let me in (1) Libros de Sangre. (1) Lo Prohibido (1) Lo mejor (1) Locke and Key (1) Locuras y algo más (1) Logan (1) Loki (1) Longseller (1) Looser (1) Lope de Aguirre (1) Los Centinelas (1) Los Lopez (1) Los hermanos (1) Los trabajos del agua (1) Lost (1) Lost Brain (1) Lucha Libre (1) Luchadores Five (1) Lulelele (1) Luuna (1) Macanudo (1) Madhouse (1) Mafalda (1) Magia (1) Magnificomics (1) Maia Sesone (1) Mal Tiempo (1) Mallea (1) Manuscrito Perdido (1) Mar del Plata (1) Marcelo Frusin (1) Marihuanix (1) Martha Washington (1) Martin Holmes (1) Martina (1) Marv Wolfman (1) Mas ricos (1) Masami Kurumada (1) Matadero (1) Matias Timarchi (1) Matt Fraction (1) Matt Groening (1) Maurice in Love (1) Mauro Serafin (1) Max Payne (1) Mayday Comics (1) Mayo (1) McPulenta (1) Mccain (1) Mckean. estampillas (1) Mechas (1) Meglia (1) Mengano (1) Merdichesky (1) Messiah War (1) Metabarones (1) Metegol (1) Metropolis (1) Mexico (1) Michael Crichton (1) Michael Turner (1) Mike Carey (1) Mike Choi (1) Mike Huddleston (1) Mila Jovovich (1) Milstein (1) Ministerio (1) Miracleman (1) Mision cota (1) Miyazaki (1) Moda (1) Morrison (1) Morrtal Kombat (1) Mort Cinder (1) Muerte (1) Muertero Zabaleta (1) Mulko (1) Murderer (1) Murio (1) Museo (1) Mutant Chronicles (1) NAH (1) Narr8 (1) Nathan Endmonson (1) Navidad (1) Nekrodamus (1) Nemesis (1) Niño Rodriguez (1) Nobel (1) Noticias Editoriales (1) Nuggu (1) Numero 13 (1) Nury (1) Odio Cosmico (1) Ojo de Pez (1) Oleo (1) Olivetti (1) Omnipedia (1) Onomatopeyas al viento (1) Opcion Libros (1) Operacion Towertank (1) Ordoñez (1) Osamu Tezuka (1) Oswald (1) Otakus (1) Out of Galaxy Koshika (1) P Craig Russell (1) Pandorum (1) Pares (1) Parker (1) Paro (1) Parque Chas (1) Pascual Ferry (1) Patoruzito (1) Paul dini (1) Pelotazo (1) Peregrino de las estrellas (1) Periodista (1) Peronismo (1) Personajes (1) Peru (1) Peter Bagge (1) Peter Hogan (1) Peter Pan (1) Petrelli (1) Peugeot 207 (1) Phil Hester (1) Philip K Dick (1) Pier Brito (1) Pietro (1) Pigna (1) Pirañas (1) Pitt Bros Productions (1) Pitufos (1) Pixu (1) Planet Hulk (1) Planetary (1) Platinum Studio (1) Pluto (1) Pocket (1) Podcast (1) Pokemon (1) Politica (1) Porno (1) Pradere (1) Precios (1) Pride of Bagdad (1) Princesa (1) Psicofxp (1) Publicidad (1) Rafael Marini (1) Ragnarok (1) Random House (1) Reader de Comics (1) Red Garden (1) Red Volcano (1) Regalos (1) Renacimiento (1) Resident Evil (1) Resortes Simbolicos (1) Revista Ñ (1) Ricardo Ferrari (1) Rizzo (1) Rob Lifield (1) Robert Downey Jr (1) Robot (1) Robots (1) Rodrigo (1) Rodrigo Lujan (1) Rodrigo Martinez (1) Roger Avary (1) Roland Emerich (1) Roman Gubern (1) Romita Sr (1) Runaways (1) Saccomano (1) Saenz Valiente historieta (1) Salas (1) Saldos (1) Salon del ] (1) Sandman (1) Sara Pichelli (1) Saranaga (1) Sargento Kirk (1) Sasha Despierta (1) Scan (1) Scenna (1) Scketch Theatre (1) Scott McCloud (1) Scott Pilgrim (1) Sebastian Rizzo (1) Secret invasion (1) Sergio Monjes (1) Sergio coronel (1) Sherlock Homes (1) Shylaman (1) Sickbird (1) Sigilo (1) Silva Bros (1) Silver Surfer (1) Simon Luzmala (1) Simpson (1) Sky Doll (1) Son of Stone (1) Soy Toxico (1) Spaghetti Western (1) Spawn (1) Spilberg (1) Stephen King (1) Steve Parkhouse (1) Sticker Design (1) Street Fighter (1) Subasta (1) Subtes (1) Sucker Punch (1) Sueñero (1) Supeheroes (1) Super 8 (1) Supergirl (1) Superma (1) Swamp Thing (1) Taiyo Matsumoto (1) Takezo Kensei (1) Taller de Historieta (1) Tango (1) Tara Mcpherson (1) Tarantino. (1) Tarot cafe (1) Tata (1) Tatsuo Yoshida (1) Television. (1) Tesis (1) The Fall (1) The Imaginarium of Doctor Panrassus (1) The Infinite (1) The Last Airbender (1) The Man Who Laughs (1) The Messengers; Peliculas; Terror (1) The Twelves (1) The fire wolves (1) The new Frontier (1) The thing (1) The umbrella Academy (1) The wolverine (1) Tomas Worthley (1) Tomi (1) Tony Ganem (1) Topo (1) Torni Yo Lanzamientos (1) Transformers animated series (1) Tron (1) Tsutomu Nihei (1) Tute (1) Ultimate Iron Man (1) Ultimate Spiderman (1) Ultra (1) Unicomics (1) Universal (1) Universidad (1) Universo Retro (1) Urbano (1) Uruguay (1) Veitch (1) Ventemiglia (1) Visiones (1) Viñetazo (1) Vogt (1) Wall e (1) Wallsen (1) Wanted (1) War Monkeys (1) War zone (1) Wasabi (1) Web (1) Weird Science (1) Whedon (1) William Hurt (1) Winter Men (1) Winter soldier (1) Wizard (1) Wolfman (1) World War Z (1) X O (1) Xiao Pan (1) Y the Last Man (1) Ymir (1) Young Avengers (1) Yukinobo Hoshino (1) Zabaletta (1) Zanotto (1) Zombo Fantasma (1) anticipo (1) aplicaciones (1) as de pique (1) asterisco (1) avecomics (1) bad dog (1) bang tango (1) barocelli (1) blacksad (1) blog (1) blood (1) city of others (1) connor (1) dante (1) darkness (1) deluxe edition (1) demonikon (1) dibujantes (1) dies Mercuri (1) doodle (1) drak knight rises (1) el cuerno escarlata (1) el perro de la esquina (1) entreactos (1) entrevistas (1) escabio (1) estatuillas (1) expocomics (1) extremis (1) fathom (1) fierro 19 (1) forum (1) gary folch (1) ginevra (1) graceland (1) guionistas (1) hentai (1) hombre lobo (1) horacio altuna (1) inferno (1) invitados (1) ivrea (1) jack Kirby (1) jodorowsky (1) juguetes (1) junio (1) leyendas (1) lolicon (1) lucho olivera (1) matabicho (1) millonarios (1) misterios (1) myspace (1) namor (1) next men (1) nintendo WII (1) notas (1) pablo tunica (1) panorama (1) parte2 (1) pratt (1) rachas (1) renovacion (1) rfx (1) ridley scott (1) rodriguez (1) salvation (1) samsara (1) sarah (1) scalped (1) seduth (1) sleeper (1) sonoman (1) speed racer (1) supercholita (1) supercomics (1) suscripcion (1) tabula rasa (1) talbot Yancy (1) the Goon (1) the league extraordinary (1) tim burton (1) tinta (1) tira comica (1) top cow (1) trading cards (1) traicion (1) travis charest (1) tucuman (1) tutorial. comics (1) usuario (1) v invasion extraterrestre (1) valores (1) vuelta en globo (1) war (1) we3 (1) webisodes (1) wrestling (1) xman (1) xxx (1) yo conmigo (1) yo soy Legion (1)