Les voy a ser honesto, la unica referencia que tengo del personaje es su breve aparicion en League of Extraordinary Gentlemen y que es del mismo creador que Tarzan.

Sin embargo la estetica de esas letras me pueden. Si la pelicula es lo mitad de buena de lo que es el diseño, tienen una entrada asegurada. En un intento de evitar la pirateria, la pelicula se estrena un dia antes aca que alla.

Del realizador galardonado con un premio de la Academia Andrew Stanton (Buscando Nemo, WALL-E), llega John Crter, una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte).

John Carter: Entre dos mundos, está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.

El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Williem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins).

En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

John Carter
Walt Disney Pictures
Género: Acción/aventuras
Fecha de estreno: 08 de marzo
 Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, con Thomas Haden Church y Willem Dafoe.
Director: Andrew Stanton.
Productores: Jim Morris, Colin Wilson y Lindsey Collins
Guión: Andrew Stanton, Mark Andrews y Michael Chabon .
Basado en la novela “A Princess of Mars”, de Edgar Rice Burroughs.


Robert Kirkman es el guionista del momento. Calculo que mientras cuenta los billetes que le llueven de su serie Walking Dead (los de él y los de Tony Moore que esta que trina) sigue escribiendo para Image, sacándose alguna que otra mini de la galera mientras continua los sufrimientos de sus protagonistas en el mundo de los zombis, o bien expandiendo las fronteras de Invencible, quizás su obra maestra (si me lo preguntan).

Además se saca algunas miniseries y colaboraciones como Haunt con Capullo, Spawn, o por ejemplo The Infinite con Rob Lifield.

Estas series son todas de resultados irregulares, y no llegan a la perfección y la potencia de sus series de cabecera. Y es que  a diferencia de otros autores, a Kirkman lo que no se le da bien es el inicio.
En la estructura del relato clásica (INTRODUCCION – NUDO – DECENLACE) no todos son virtuosos. Hay autores que se les da muy bien el inicio y no llegan a un buen nudo. Por ejemplo Naoki Urasawa es muy bueno en el nudo pero no se caracteriza por sus finales, que tienden a ser demasiado largos, o a veces crípticos.

En nuestra región Pampeana, Carlos Trillo reconoció mas de una vez que lo suyo era el principio, pero que era muy malo para los finales y remates, y es por eso que tiene tantas colaboraciones con Maicas que es un experto del remate.

Ejemplos sobran, y como decíamos a Kirkman le va la narración descomprimida. Hay que dejarlo andar uno o dos arcos para que el muchacho tome vuelo. Es lo que pasa con Invencible por ejemplo, que se consagra con el tercer tomo y desde ahí viene arrastrándonos en una montaña rusa infinita.
Sumado a que quizás este haciendo demasiados trabajos en paralelo y hace que algunas de sus series no sean todo lo buenas que debieran. 

Pero este no es el caso de Science Dog.

Desde muchos puntos, es una historia atípica. Por un lado es un personaje de ficción dentro de ficción. En la mencionada Invencible, el protagonista es un joven superhéroe con poderes, que lee comics e incluso tiene un personaje favorito: Science Dog, especie de Tom Strong Perruno que hace de superhéroe tecnológico/pulp.

Nombrado a lo largo de la serie central, ha tenido pequeñas tiras y apariciones, pero nunca dejaba de ser un personaje de ficción en el mundo de ficción que nosotros presenciamos.

Sin embargo Kirkman con Corey Walker se ha arremangado y ha sacado una novelita grafica que recopila en continuidad algunas historias cortas del personaje y las sumerge en una trama central.
Aquí otro punto atípico por parte de Kirkman. Es una novela grafica limitada, y sin embargo se las ingenia para hacer una historia atractiva, con viajes en el tiempo, batallas en imperios espaciales, archienemigos y contar el origen secreto todo en 64 paginas! Y además no hace falta conocer nada de este personaje, ya que el unitario esta pensado para ser disfrutado y entendido en si mismo.

En el  apartado grafico, el arte de Cory Walker es excelente, alcanzando el equilibrio justo entre la síntesis y el detalle, dotando a la tira de un dinamismo pocas veces visto. Estamos hablando de crear todo un universo nuevo, con personajes, trajes, armas por tan solo cincuenta y pico de páginas con algunos extras.

La única contra (y eso hay que decirlo) es que hasta la fecha solo existe una edición preciosa, oversized tamaño Deluxe que cuesta 20 dólares, un poco caro para la cantidad de contenido, pero si sos fanático de Invencible, este comic  es una perlita que no puede faltar en tu biblioteca.


Esa tierra interestelar prometida y aún desconocida de Geoff Johns, aquella que se revelará en las próximas ediciones de la serie para esta nueva dupla que oficia de policía bueno (Hal Jordan) y policía malo (Sinestro), nos tiene ansiosos de respuestas: la vemos venir, por fin, insinuando una debacle desmedida a partir del número 7 (déjenme ser positivo). Es que otro color, el índigo, nos sugiere un descubrimiento que tal vez haga temblar los mitos dentro del universo esmeralda. ¿Qué pasará con Abin Sur y la tribu liderado por Indigo-1? ¿Cuál será su vínculo? ¿Qué son los Indigo? ¿Qué pasará con Black Hand? ¿Qué ocurrirá en el segundo arco argumental, después de todo?

Algo es seguro: habrá que esperar, porque como nos tiene acostumbrados el buen Geoff, muchas veces las visiones de “lo que vendrá” resultan ser sus pasiones preferidas; aunque incontables veces esos entusiasmos y ardores creativos se tornen innumerables y hasta irresueltos en papel (por ejemplo: todavía sigo esperando que se concreten esas visiones de Atrocitus sobre Jordan enfrentando a los Guardianes en una posible épica aludida en el arco argumental Rage of the Red Lanterns).

Hay que tener paciencia y esperar, porque Green Lantern N° 6 es un puente, un pasar de un punto a otro, nada más y nada menos. Un breve pasaje (sencillo) en esta historia, casi somnoliento, digamos, y un vínculo entre la clausura del primer arco argumental y el punto de partida de un segundo arco que promete ser, como ya se dijo, revelador. Y es lógico que Geoff se tome un respiro, por más que ese respiro no sea producto de una maratón de hermosos y heroicos momentos pasados. Sabemos que los 5 primeros números de GL luego de este relanzamiento del Universo DC no fueron de lo mejor del autor, hay que decirlo (los espléndidos instantes narrativos by Johns hay que ir a buscarlos en Aquaman, creo yo –ni GL ni JL-).

Por eso, si recordamos un poco, los momentos que tuvieron a Jordan y a Sinestro en Korugar dándole de baja a la batería de poder amarillo, discutiendo por la metodología empleada en cada acción cometida y venciendo estratégicamente a los Sinestro Corps (método con el que más de uno habrá recordado aquel destino doloroso y fugaz de Mongul Jr. durante la serie Blackest Night), fueron entretenidos pero no demasiado brillantes; casi una simple excusa para cerrar de manera rápida el conflicto de Sinestro con los habitantes iracundos de Korugar, su planeta de origen. Pero también le sirvió a Johns para colocar a Jordan en una posición difícil: a “Highball” se lo degradó y se lo ubicó en un lugar que al personaje le resulta apestoso: esbirro de Sinestro por, quizás, azar del destino, nuestro héroe sufre como una mascota a la que se la saca a pasear con un anillo verde muy de vez en cuando, siempre sometida a los caprichos del dueño.

Y quizás sea eso lo que más trabaja argumentalmente este número 6 de GL: con una Lyssa Drak a la que Sinestro persigue para luego dejarla tirada sin pena ni gloria (me pregunto cuándo tendrá un lugar importante este personaje femenino y oscuro) y con la aparición de un personaje como Starstom sumido en una actualidad repleta de indigencia que parece servir exclusivamente como receptor desgraciado de la personificación del miedo que
evoca Sinestro, Johns hace foco en el Jordan sin anillo, que no escapa a las peleas a puño limpio y a la violencia a pesar de mostrarse gozoso y calmo al encamarse con Carol (en su interior, Jordan no puede dejar de ser quien fue, lo sabemos, y Johns nos lo repite).

Más allá de la historia, el problema principal es el arte de este número: Mike Choi, dibujante invitado que por desgracia aceptó la invitación para ofrecernos un espantoso universo, trabaja con una falta de detalles que asombra: a) los rostros, por ejemplo, no nos dicen nada como sí lo hacían los de Mahnke, y parecen estar afectados por una expresión unidimensional (parquedad, aburrimiento, ira, miedo, duda, todo parece representarse con mínimas variaciones y escasas pinceladas); b) las batallas parecen producirse sobre el vacío (no pidan fondos importantes ni tampoco detalles interesantes cuando en ciertas viñetas existe algún que otro background para ver); c) la sensación de movimiento es inexistente y da vergüenza observar cómo se representan los cuerpos en batalla y d) lo más lamentable es ver cómo Jordan parece tener el rostro de un crío recién ingresado a los Teen Titans.

Hay que decir que el color tampoco ayuda (otro mérito de Choi, esta vez junto a Alex Sinclair): todo me remite a una mala historieta que parece venir incluida en alguna revista para niños tipo Billiken, de esas que se hacen rápido y sin importar los resultados, o a una historieta “colgada temáticamente” en algún producto, como en el Rexona Men Superhero.

Por eso, es mejor cruzar el puente rápido y mirando hacia delante: lo que vendrá, con Johns y Mahnke, parece ser prometedor. Y si no me creen, pregúntenle a Sinestro, quien ha quedado tremendamente afectado después de recibir una splash page de grandes visiones made in Johns.

Autor: Seku Ezu

Siguen las novedades en materia de historieta argentina. La editorial LocoRabia acaba de anunciar que saldra a la venta este mes un tomo dedicado al autor argentino Saichann.

Alberto Saichann trabajo en publicaciones como Dartagnan de editorial columba y en esta ocasion se recopila un picadito de sus mejores labores en 220 paginas. Definitivamente un libro que no voy a dudar en comprar.


Saichann. La Flor | Bacteria | Bronx
Aventuras | Ciencia Ficción
Autor: Alberto Saichann
Con guiones de: Ricardo Ferrari y Eduardo Mazzitelli.
Prólogo de: Andrés Accorsi.
Formato: 16 cm x 23 cm, 220 páginas, B/N.
ISBN: 978-987-25873-5-2

Este volumen reúne tres novelas gráficas dibujadas por Alberto Saichann en la década del 90, con dos de los más grandes guionistas argentinos, en las tres publicaciones más significativas de la época. La Flor, con guión de Ricardo Ferrari y publicada originalmente en Nippur Magnum; Bacteria, con guión de Eduardo Mazzitelli y publicada en Skorpio y Bronx, con guión del mismo Saichann y publicada en revista Fierro.


“(...) Virtuoso de la historieta que en muy poquitos años dejó una cantidad de páginas realmente impresionante, tanto en volumen como en calidad y en intensidad. Ya sea solo o con grandes guionistas (porque no cualquiera dibujaba guiones de Barreiro, Albiac, Ferrari o Mazzitelli), Saichann le puso onda y creatividad a la historieta (...) De esos pocos pero prolíficos años, y de las páginas de tres revistas muy distintas entre sí (Skorpio, Fierro y Nippur Magnum), provienen las tres historietas que integran este libro y que son apenas una muestra del inmenso talento de Alberto Saichann, uno de los próceres ocultos de la historieta argentina al que hoy estamos invitados a redescubrir.”
(Del prólogo de Andrés Accorsi)

Algunas páginas interiores:




"Los Canillitas" recupera la gran tradición argentina de las tiras realistas en medios masivos. En este libro se compilan las tiras de la historia "La parrilla está caliente", publicada originalmente en el diario Tiempo Argentino y luego serializada en el blog colectivo Historietas Reales. En sus páginas se cuenta el día a día en el quiosco de Rodolfo y su socio Chelo, de sus clientes y amigos, en un barrio que podría estar situado en cualquier ciudad argentina.





Los Canillitas. Capítulo 1: ¡La parrilla está caliente!
Tiras de prensa | Humor | Comedia.
Guión: Diego Agrimbau.
Dibujos: Fernando Baldó.
Formato: 23 cm x 16 cm, 104 páginas, B/N.
Colección Charquito N°6 (Co-ediciones con editorial Loco Rabia de Argentina)
ISBN: 978-987-27580-2-8









Aparentemente este año no va hacer falta esperar hasta la feria del libro. Primero Doedytores, y ahora Deux Graphica van lanzando sus novedades.

Interesante los logros que enumera Pablo Muñoz, editor responsable acerca de su estrategia editorial. Creo que el haber afianzado "distribuidores" en otros paises de Latinoamerica genera que entre otras cosas, se estabilice la demanda de ediciones por parte de la editorial. Ojala le salga bien!

Despues de una "reestructuracion" que llevaron adelante el año pasado, el equipo de Deux Graphica anuncio para Febrero y se viene cumpliendo como un reloj:





TITULOS DEUX GRAPHICA FEBRERO 2012:
- BIBLIOTEKA CAZADOR TOMO 8 (Semana del 13 de febrero)
- CAZADOR ULTIMATE 5 (Semana del 13 de febrero)
- EL PERFUME DEL INVISIBLE (MANARA) TOMO UNICO (Semana del 13 de febrero)
- TOP TEN COMIC 4 (Semana del 13 de febrero)
- BIBLIOTEKA CAZADOR TOMO 7 CORREGIDO (Semana del 20 de febrero)
- WARCRAFT SHADOW WING 2 DE 2: NEXUS POINT (Semana del 20 de febrero)
- ASTROBOY  TOMO 6 (Semana del 20 de febrero)









Y eso no es todo! Tambien prometen ya un plan editorial para Marzo, lo cual nos hace creer que finalmente
 han tomado el envion que les estaba faltando para salir adelante.







TITULOS DEUX GRAPHICA MARZO 2012:

- BIBLIOTEKA CAZADOR TOMO 9 (a definir semana)
- CAZADOR ULTIMATE 6 (a definir semana)
- KAMASUTRA (MANARA) TOMO UNICO (a definir semana)
- TOP TEN COMIC 5 (a definir semana)
- TOP TEN COMIC 6 (a definir semana)
- TOP TEN TOMO 2 (RECOPILA COMICS 4 AL 6) (a definir semana)
- BAD BOY (MILLER-BISLEY)  (a definir semana)
- WARCRAFT DEATH KNIGHT TOMO UNITARIO (a definir semana)
- GRAVITATION TOMO 5 (a definir semana)


Por Seku Ezu

Hayao Miyazaki (“Miya”, afectuosamente hablando) nació en la ciudad de Tokio un 5 de enero
de 1941, cuatro años y siete meses antes de la barbarie genocida (una de las tantas muestras
a gran escala de la desmedida soberbia humana) que destruyó Hiroshima y Nagasaki.
Su niñez, adolescencia y juventud estuvieron marcadas por un fuerte contexto bélico y
político: Japón, a partir de mediados de la década del 40´, fue un terreno de batalla de las
más diversas. Luego del estallido de las bombas nucleares, comenzó la rendición del país
oriental y la ocupación norteamericana en la nación nipona de la posguerra (instalando sus ya
clásicas bases militares de control). Durante los años 50´ y 60´ el comunismo, a partir de la
fundación del Partido Comunista Japonés, iniciaba frecuentes marchas de protesta en contra
de tal ocupación y, muchos años más tarde, en contra de la guerra de Corea y de Vietnam.
Es necesario aclarar que tanto Miyazaki como su futuro compañero y amigo Isao Takahata
(mentor y cofundador del Estudio Ghibli en 1985) adhirieron a la ideología del partido, sobre
todo en sus épocas de estudios universitarios.

Más allá de esa ideología política que abandonaría por completo un tiempo después (a
fines de los 80´) debido a su alejamiento de las concepciones de mundo del marxismo y su
materialismo histórico, la relación directa del trabajo de la familia de Miyazaki con la guerra
lo marcaría a fuego. Su familia era adinerada, y eran propietarios de una compañía que
elaboraba partes para las alas de los aviones Zero, máquinas bélicas que eran utilizadas
durante la guerra. Fue durante esa niñez que Hayao comenzó a realizar sus primeros dibujos,
sus primeros trazos, sus primeras prácticas artísticas sobre papel (probablemente bajo la
mirada fascinada de sus padres). Esas, quizás, hayan sido las inaugurales manifestaciones
conscientes de este autor de la animación. Expresiones que se desataron bajo un contexto
determinado que dispararía en Miyazaki una pasión (como ninguna otra) sobre los aviones y el
placer de volar, y un fuerte interés por la guerra y la devastación que ella implica.

Si bien es evidente que Miyazaki es un brillante realizador de films de animación, habría
que decir, en primera instancia, que este hombre es un gran mangaka, ya que el término
en cuestión permite establecer una idea de maestría: una virtuosa capacidad de crear y
narrar dentro de un arte secuencial como es el manga (la historieta o cómic en Japón).
Es que tal sustantivo vislumbra un significado literal: manga se refiere a “historieta” y ka,
que es un agregado, a “creador de”. Sin embargo, y dejando de lado la literalidad que el
vocablo comprende, mangaka goza de un estatuto, de un nivel (en este caso artístico),
que lo convierte, también, en un adjetivo: una palabra que designa cualidades, capacidad,
importancia y, como se dijo con anterioridad, maestría. Y Miyazaki es, a esta altura y sin duda
alguna, un maestro incomparable.

Después de todo, la animación tradicional también comprende un estatuto de arte secuencial:
cada dibujo realizado está ligado, dentro de lo que podría pensarse como una especie de
vínculo orgánico, al siguiente, provocando que el artista deba pensarse a sí mismo como el
personaje. Me explico: al no existir actores que interpreten a esos personajes, el animador
debe ocupar tal lugar, oficiando como modelo e intentando, a través de su trabajo, transmitir
todas las emociones posibles, convirtiendo esa tarea en un ejercicio extremadamente

personal. De esta forma, la animación que emplea técnicas de dibujo está ligada
profundamente al lenguaje audiovisual, como suele ocurrir dentro de la animación tradicional.
Una expresión artística y cultural que en Japón ha sido por largo tiempo denominada, a
partir de su origen, como animación limitada (ocho imágenes por segundo, una cada tres
fotogramas), en clara distinción con respecto a la animación occidental (en algunos casos
de veinticuatro imágenes por segundo y una imagen por fotograma, o de doce imágenes por
segundo y una imagen cada dos fotogramas).

Por ende, si hay algo que precede siempre a cierto tipo de animación tradicional, eso es el
dibujo. Y en Miyazaki esos diseños estuvieron claramente inspirados en la obra de aquel Kami
(Dios) llamado Osamu Tezuka (una influencia demasiado fuerte para todo aquél que quisiera
emprender una carrera como mangaka en Japón). Sin embargo, es sabido que Miyazaki
abandonaría su pasión e idolatría por Tezuka, adoptando un estilo propio y superando, sobre
todo en lo que respecta a la animación, a esa “deidad” fallecida en 1989. Las colaboraciones
de Hayao en papel son varias, y anteceden a aquella magia que vendría después, en sus
largos animados: El gato con botas, Los habitantes del desierto y Animal Treasure Island son
sólo algunos ejemplos. Aunque su obra más importante en lo que al manga se refiere
es Nausicaa en el Valle del Viento. La misma fue realizada a comienzos de 1982 y se extendió
hasta 1994, logrando ser adaptada al cine en 1984.

Nausicaa… se convirtió en el segundo largo dirigido por Miyazaki y estableció una

determinada visión de mundo junto a varios temas que se repetirían constantemente en su
filmografía: los conflictos entre la naturaleza y el hombre, la guerra y la paz, la irrupción de la
magia y lo maravilloso, los personajes femeninos de carácter fuerte (algo que Hayao admiraba
en su madre, sobre todo cuando la observaba cuestionar ciertas políticas sociales), el disfrute
por los viajes aéreos, las ideas ecológicas y shintoistas, y los personajes de carácter ambiguo
(particularmente en relación a los antagonistas: creaciones circulares y para nada chatas o
lineales en lo que respecta a sus actitudes).

Miyazaki, hasta el momento, ha dirigido diez largometrajes. Si bien Lupin III: El castillo de
Cagliostro fue su debut como realizador, es a partir de Nausicaa… en donde empiezan a
surgir con mayor énfasis aquellas obsesiones que se reiterarán a lo largo de toda su obra.
Desde esa película, Hayao dejará asentado su autorismo bajo una forma de narrar que lo
hace único. Sobre todo si se lo compara con realizadores contemporáneos que trabajan
dentro del campo de la animación nipona como Katsuhiro Otomo, Satoshi Kon (por desgracia,
recientemente fallecido), Akira Toriyama, Hideaki Anno y Shinichiro Watanabe (entre otros).
Además, con Ponyo, el secreto de la sirenita, Miyazaki ha rechazado toda animación digital,
haciendo más fuerte su trazo (índices que dan cuenta de sus virtudes, incomparables, como
creador). De esta forma, ha vuelto a una tradición artística sólo equiparable a aquella de la
vieja escuela donde los artistas no dejaban de ser verdaderos artesanos. Probablemente todo
un gesto de resistencia, originalidad y, por qué no, amor propio.
 


Existen escritores que fueron nominados o que ganaron algún que otro galardón (como el premio Eisner o Wizard), y cuya imaginación y capacidad narrativa decae con el paso del
tiempo al apoyarse casi exclusivamente en el trabajo de sus dibujantes. Un claro ejemplo
es el de Jeph Loeb, quien probablemente alcanzó su momento de iluminación más alto al
escribir esa historia de trece números titulada Batman, The Long Halloween, en la que fue
asistido por el estilo caricaturesco, y por ende muy poco realista, de Tim Sale (aclaración:
no voy a hablar aquí de los trabajos de Loeb como escritor para series como Lost y
Smallville o films como Muchacho Lobo y Comando).

Hay que destacar cómo el nivel de abstracción de las ilustraciones de Sale hace que esos
trazos sencillos y algo amorfos adquieran un atractivo singular en la forma y dimensión de
sus personajes. Ver al Joker de Sale es como observar la imagen de un cartoon que ha sido
pausado, detenido en el tiempo. Las extremidades y la sonrisa del personaje se despliegan
hacia límites impensados: parece una criatura robada de algún episodio de la Warner
a cargo de Tex Avery o Robert Clampett, o una fiel reproducción en papel del Grinch
animado (se están perdiendo muchas cosas si no leyeron Batman: The Long Halloween, una
historia que narra el origen de Two Face y que tiene más de un punto en común con el film
The Dark Knight).

Volviendo a nuestro guionista: hay que decir que Loeb se ha transformado en un escritor
mediocre y reiterativo, empecinado únicamente en desplegar grandes cantidades de
personajes en pocas viñetas y hacerlos desaparecer sin el menor ingenio o cuestionamiento:
lean sino Batman: Hush, donde trabaja junto a Jim Lee; los números del Hulk rojo (o
Rulk) post World War Hulk junto a Ed McGuinness; The Ultimates volumen 3 junto
al “amerimanga” Joe Madureira o la actual y paupérrima serie limitada Avengers: X-
Sanction (también junto a Ed McGuinness). De esta manera podrán darse cuenta de que sus
trabajos solo pueden rescatarse por los dibujantes y sus capacidades artísticas, ya que Loeb
se empeña en simplificar todo conflicto argumental y línea de diálogo, transformando los
comics de su autoría en una especie de pasarela por la cual desfilan incontables “figuras de
acción” (se me ocurre que en el cine, Brett Ratner hizo algo similar con el film X-men: la
batalla final).

Otro problema es el tiempo de lectura en los comics. El tiempo, por lo general, está
determinado por el texto incluído en las viñetas; aunque en ciertas ocasiones también
puede estar marcado por las líneas que sugieren movimiento dentro de una viñeta o por
el número de objetos incluidos dentro de la misma. Y si el comic es, como el cine, un
arte secuencial, existe una obvia y radical diferencia: en las historietas el lector puede
contemplar la viñeta el tiempo que desee para luego pasar a otra: maneja sus propios
tiempos, sin una intervención externa que lo obligue a viajar entre imágenes. En el cine,
como ya sabemos, el film se reproduce en pantalla a través de un dispositivo técnico que
hace que las imágenes se sucedan unas a otras.

De esta forma, el tiempo no es controlado o manipulado por el espectador sino que se
impone a través del film (hablo, lógicamente, del cine, y no del dvd o el video). Por
ejemplo, y retomando el caso de Jeph Loeb, aquel que lee un cómic escrito por este
guionista centrándose únicamente en la temporalidad propuesta por el texto y no por
las imágenes, logrará leerlo en tiempo mínimo si se lo compara con otro cómic de, por

ejemplo, Mark Millar (no me atrevo a compararlo con algunas obras de Keith Giffen o J.M.
DeMatteis, que son dos fascinantes empleadores del tiempo de la palabra). Y esto se debe a
que el tiempo de lectura en los cómics de Jeph Loeb no es determinado por el texto, ya que
hay poco para leer y mucho para ver (últimamente en sus cómics todo pasa por el arte del
dibujante que lo acompaña, aunque ese artista sea Ed McGuiness).

Entonces, habría que preguntarse si es natural que un guionista falto de ideas sobreviva en
la industria del cómic valiéndose particularmente del trabajo de dibujantes consagrados
que enmascaran bastante su carencia, logrando que el equilibrio entre el dibujo y el texto
se pierda por completo. Si bien Loeb no fue un mal guionista (vuelvo, lean The Long
Halloween o, para mencionar otras obras junto a su compañero Sale, Daredevil: Yellow,
Spiderman: Blue o Hulk: Gray), un suceso de su vida personal lo marcó demasiado. Y
ahora ocupa el puesto número uno de los “guionistas/escritores poco imaginativos” que
cuentan una y otra vez lo mismo.

Por supuesto que hay autores “consagrados” que también se valen del apoyo del dibujante
para lograr el éxito: siempre me pareció más importante, por ejemplo, la historia y los
diálogos de Alan Moore en Watchmen que las ilustraciones de esa historia a cargo del
dibujante Dave Gibbons (que me perdonen los seguidores de Gibbons pero su estilo es
poco atractivo si se observa alguna otra cosa que no sea Watchmen –vean lo hecho en
algunos números de Green Lantern Corps, directamente un insulto- ). Sin embargo, no
podría imaginarme una obra genial como The Killing Joke sin el arte de Brian Bolland: el
estilo realista y detallado de los dibujos hace que esta novela gráfica se potencie aún más.

Pero claro, estoy hablando de Alan Moore, un escritor que supera con facilidad toda
idea o trabajo de Jeph Loeb. Lo lamentable, luego de esta comparación algo atrevida y
desmesurada (sepan perdonarme), es ver cómo Loeb insiste en repetirse dentro de Marvel
Comics, con historias demasiado endebles. Es que Jeph Loeb alguna vez fue un buen
escritor y guionista. Alguna vez… en una galaxia muy, muy lejana.

Por Ezu Zeku

Salio finalmente la edicion del eternauta "vintage". La verdad es que me soprendio, porque no me esperaba que la fueran a publicar en febrero. Sin embargo ya la vi en varias comiquerias, asi que es un hecho consumado.

La edicion se ve paqueta, quizas le faltaria un "tapa dura" para terminar de ser la edicion definitiva, pero hay muchos a quien le parece un gasto adicional, y la riqueza de esta edicion esta mas alla de la presentacion (muy buena!) en el contenido.

Esta nueva edición, reproduce por primera vez desde su aparición original en el semanario Hora Cero en 1957, la totalidad de las páginas publicadas con sus encabezados, resúmenes, publicidades, viñetas y planchas perdidas, como aquel episodio en el que Helena y Martita deben enfrentarse solas a un hombre robot.

En total son  24 páginas más que la versión clásica que se viene publicando desde los años ’80.

A lo largo de sus 369 páginas "originales" se incluyen las viñetas perdidas, los encabezados, sus resúmenes y las publicidades”.

Incluso se puede leer los titulos originales con sus tipografias y sus bajadas como “Una cita con el futuro” “Memorias de un navegante del porvenir”.

El precio es de 120 pesos.


La Nacion tardo en sumarse a la moda de los comics, pero ahora debuta con todo. A partir de esta semana,  junto al diario La Nacion,  van a salir un coleccionable con los comics originales de Marvel de Star Wars.
Si, antes que Dark Horse, Marvel fue la gran licenciataria de la Franquicia y publico cosas como las adaptaciones de las peliculas, realizadas por Al Williams, que inspiraron toda una generacion de artistas clasicos como Mark Schultz.
Por primera vez en Argentina, podes leer el Episodio IV "Una nueva esperanza" tal como lo publicó Marvel en 1977, para disfrutar la saga más importante de todos los tiempos, como nunca antes.
La coleccion sera tapa dura y constara de 20 libros quincenales de $29.9
El Contenido que traeran los tomos sera:

Annual Issues

Etiquetas

Deux Graphica (78) Comics (65) Feria de comic (61) Fierro (48) historieta argentina (44) Batman (38) Entrevista (37) novedades (33) DC (29) Editorial Ivrea (29) Carlos Trillo (28) Superman (28) Evento (27) Salvador Sanz (27) Animate BuenosAires (26) Coleccionable (25) Doeyo (25) Ovni Press (25) Watchmen the movie (25) Review (24) Districomix (23) Eventos (23) Cine (21) Comic.ar (21) Sasturain (21) Comics Argentinos (20) Videos Juegos (20) La pelicula (19) Loco de Rabia (19) Rocketbooks (18) animacion (18) clarin (18) Comic Review (17) Comiqueando (17) Darkhorse (17) Iron Man (17) Manga (17) Transformers (17) hellboy (17) Domus Editora (15) Enrique Breccia (15) premios (15) Historieta Latinoamericana (14) Marvel (14) Marvel comics (14) Star wars (14) Wolverine (14) alan Moore (14) Alcatena (13) Historietas (13) Viñetas (13) gargola (13) Dia de la historieta (12) Image (12) Komikku (12) Larp (12) Meriggi (12) editorial thalos (12) Batman. The Dark Knight (11) Diego Agrimbau (11) El eternauta (11) Solano Lopez (11) Wildstorm (11) crack bang comics (11) Belerofonte (10) Cazador (10) Doedytores (10) Green Lantern (10) Historia Argentina (10) Max Aguirre (10) Ovnipress (10) Salon del Comic (10) concurso (10) terminator 4 (10) vertigo (10) Carlos Meglia (9) Corto Maltes (9) Eduardo Risso (9) Lucas Varela (9) Pablo Muñoz (9) Pagina 12 (9) Panini (9) anime (9) Dante Ginevra (8) Domus (8) Eternauta (8) Grant Morrison (8) Javier Doeyo (8) Magma (8) Marvel Argentina (8) Nocturno (8) Thalos (8) Trailer (8) the movie (8) Capitan America (7) Colihue (7) Feria del Comic (7) Gustavo Salas (7) Lovecraft (7) Mortal Kombat (7) Planeta (7) Power magazine (7) Spiderman (7) feria del libro (7) heroes (7) lalia (7) x men (7) Diego Greco (6) Exposicion (6) Hotel de las ideas (6) IDW (6) Jorge Lucas (6) Juan Saenz Valiente (6) Moebius editora (6) Norma Editorial (6) PuroComic (6) Quique alcatena (6) Superheroes (6) Tapas Ineditas de Fierro (6) Universo Eternauta (6) Video Noir (6) Zack Snyder (6) argentina (6) Agrimbau (5) Agua Negra (5) Caballero Rojo (5) Caloi (5) Carlos Nine (5) Continuara (5) Grupo Belerofonte (5) Hellblazer (5) Historieteca editorial (5) Increible Hulk (5) La historieteca (5) Libro (5) Llanto de Mudo (5) Man of steel (5) Mazzitelli (5) Minaverry (5) Peliculas (5) Santullo (5) Sotano Blanco (5) Tarzan (5) Will Eisner (5) muestra (5) negro Blanco (5) punisher 2 (5) series de television (5) tinta de historieta (5) 4 segundos (4) Alberto Breccia (4) Aliens (4) Astro Boy (4) Avengers (4) Biblioteca MP (4) Breccia (4) Camelot Comics Store (4) Criticas (4) Curso (4) Dago (4) Dvd (4) ECC Sudamericana (4) Final Crisis (4) Frank Miller (4) Juan Gimenez (4) La Nacion (4) Marco Mono (4) Megan Fox (4) Mejores Novelas Graficas (4) Moebius (4) Monster (4) Muñoz (4) Napoleones Sin Batallas (4) Neil Gaiman (4) Oesterheld (4) Pandemonium (4) Robocop (4) Sacapuntas (4) Salvador (4) Star Trek (4) The Walking Dead (4) Tiempo Argentino (4) Trillo (4) Turok (4) Zombis (4) aniversario (4) crack bang boom (4) freakshow (4) historieta europea (4) ilustracion (4) jurassic park (4) la revisteria (4) ADA (3) Accorsi (3) Alter Comics (3) Amazon (3) Angel mosquito (3) Animate Rosario (3) Arkham Asylum (3) Art of the movie (3) Avatar: The Last Airbender (3) Banda Dibujada (3) Boogie (3) Brian K. Vaughan (3) Cable (3) Che guevara (3) Civil War (3) Clive Barker (3) Comic Europeo (3) Como hacer historieta. (3) Coraline (3) Darth Vader (3) Darwyn Cooke (3) Dc New 52 (3) Documental (3) Dolmen (3) Dragon Ball (3) Ediciones de La Flor (3) Editorial Zorro Rojo (3) España (3) Evangelion (3) Eventos 2008 (3) Ex abrupto (3) Fontanarrosa (3) GIJOE (3) Gilgamesh (3) Guias (3) Horarios (3) Imagi Studio (3) Joe Moon (3) Jok (3) Joker (3) La duendes (3) Manhua (3) Mauro Mantella (3) Megacomics (3) Mignola (3) Mike Mignola (3) Milo Manara (3) Motion Comics (3) Musica (3) Nekro (3) Nestor Kirchner (3) Novela (3) Obama (3) Oswal (3) PitBros Productions (3) Push (3) Reggiani (3) Revista Digital (3) Risso (3) Robert Kirkman (3) Robert rodriguez (3) Robotech (3) The Dark Knight (3) The Invincible (3) Thor (3) Top Ten (3) Totino Tedesco (3) Universidad de Palermo (3) Ventas (3) Winterworld (3) Yo Vampiro (3) Zaffino (3) altuna (3) artbook (3) blogs (3) comiquerias (3) convencion (3) gatchaman (3) hellboy 2 (3) historietas reales (3) imax (3) loco chavez (3) mandrafina (3) muñecos. (3) papa fina (3) perlicula (3) ricardo barreiro (3) scafati. (3) Adam Hughes (2) Alberto Saichann (2) Andres (2) Anita la hija del verdugo (2) Archaia; (2) Ariel Olivetti (2) Asterix (2) Axe (2) Baldo (2) Bang (2) Batimovil (2) Batman Dark Knigth (2) Bendis (2) Benjamin (2) Bergara (2) Bobillo (2) Borderline (2) Bosque de la Sirena (2) Brubaker (2) Calvi (2) Celulares (2) Cero Buenos Aires (2) Chistopher Nolan (2) Ciruelo (2) Clases (2) Clemente (2) Cliff Chang (2) Coleccion de novela Grafica (2) Comicon (2) Comics Conosur (2) Comics gratis (2) Comiqueros (2) Conan (2) Conejo de Alicia (2) Cristina Kirchner (2) Cybersix (2) Dani the Oro (2) Death Note (2) Desfigurado (2) Dibujo (2) Disney (2) Dixon (2) Domestico (2) Dora (2) Ediciones (2) El Asco (2) El arte (2) Entrevista Leandro Oberto (2) Esad Ribic (2) Esad Ridic (2) Espacio Moebius (2) Fantaciencia (2) Fantastic Four (2) Festival de la Historieta (2) Fierro 21 (2) Garth Ennis (2) Gay (2) Glenat (2) Gonzalo Ventura. (2) Graff Spee (2) Guy Davis (2) Hacker (2) Harry Potter (2) Hate (2) Historietas Argentinas (2) Hora Fierro (2) Horacio Quiroga (2) Hulk (2) Humor (2) Informe sobre ciegos (2) J-pop (2) Jeph Loeb (2) Juan Bobillo (2) Kickaass (2) La Burbuja de Bertold (2) La Murcielaga (2) La Patria Dibujada (2) La productora (2) Lapham (2) Lapinta (2) Leandro Oberto (2) Ledger (2) Leonardo Manco (2) Libros Teoricos (2) Liniers (2) Los cuatro (2) Lucrecia Martel (2) Luna Roja (2) Maitena (2) Malvinas (2) Mantella (2) Manuela (2) Manwha (2) Mark Millar (2) Martin Blanco (2) Martin Casanova (2) Mauro Cascioli (2) Metropolitan (2) Montevideo Comics (2) Nemo (2) Noticias (2) Novelas (2) Nueva Web (2) Numero 23. Sasturain (2) Ofertas (2) Oscars (2) Pablo De Santis (2) Pares. entrevista (2) Pepe Sanchez (2) Perfil (2) Pictus (2) Pirateria (2) Pixar (2) Plan editorial (2) Planeta Extra (2) Precio Comics (2) Predator (2) Presentaciones (2) Prometheus (2) Python (2) Quattordio (2) Red Sonja (2) Robin Wood (2) Rovella (2) Sabato (2) Saint Seiya (2) Salvat (2) Sampayo (2) Santiago Caruso (2) Scketchbook (2) Scuzzo (2) Segunda temporada (2) Simon Bisley (2) Sin City (2) Sindrome de Gustavino (2) Smallville (2) Steve Niles (2) Tales Of The Black Freighter (2) The Marquis (2) The Spirit (2) Thor la pelicula (2) Thundercats (2) Tortugas Ninja (2) Ubik (2) Umbrella Academy (2) Urasawa (2) Valiant (2) Warren Ellis (2) Web 2.0 (2) Xmen Origins (2) Zudacomics (2) alicia en el pais de las maravillas (2) angela della Morte (2) artistas (2) aventuras dibujadas (2) columba (2) comic xxx (2) concept art (2) dc universe online (2) el Sueñero (2) fables (2) fanzine (2) festival internacional (2) historieta infantil (2) historieteca (2) iberoamericano (2) independiente (2) jornada (2) meteoro (2) naruto (2) phyton (2) poster (2) prensadelcomic (2) revenge of Fallen (2) revista (2) submariner (2) sueltas (2) taborda (2) tercera temporada (2) terror (2) tomo recopilatorio (2) xmen (2) 30 dias de noche (1) 365 Samurais (1) 78Km (1) Abreme (1) Absolute (1) Adelantos. (1) Adi Granov (1) Aduken (1) Afip (1) Agapito (1) Age of Apocalypse (1) Aira (1) Akira (1) Alack Sinner (1) Alberto Abeliza (1) Albiac (1) Alcatena. (1) Alejandra Marquez (1) Alejandro Aja (1) Alejandro Farias (1) Aleta Ediciones (1) Alex de la Iglesia (1) Alexander Vashchenko (1) Alianza Francesa. (1) American Vampire (1) Anarchy (1) Andres Cascioli (1) Angeles (1) Angoulome (1) Animal (1) Apuntes. (1) Aquaman (1) Aqui Mismo (1) Ariel Lopez (1) Ashley Wood (1) Autobiografia (1) Autobots (1) Baltimore (1) Band dessine (1) Barreiro (1) Bastion (1) Batman Rip (1) Battle LA (1) Berliac (1) Bernie Wrightson (1) Biblioteca Nacional (1) Bife Angosto (1) Black Hole (1) Black Panther (1) Black and White (1) Blame (1) Boggart (1) Bola Triste (1) Brian Bolland (1) Brian Hitch (1) Bruce Wayne (1) Buenos Aires Eterna (1) Buscarini (1) Caballero (1) Campanella (1) Capristo (1) Carlos Gardel (1) Carpa de Comics (1) Cartoon Network (1) Casanova (1) Cassaday (1) Casta Brasov (1) Catzole (1) Centinelas (1) Charles Burn (1) Charlie Moon (1) Chichoni (1) Chicksoncomics (1) Chihiro (1) Chiste (1) Chutulu (1) Ciencia Ficcion (1) Cimoc (1) Clarin Blogs (1) Clarisimos dias (1) Clayton Crain (1) Clone Wars (1) Comic digital (1) Comics Digitales (1) Concept Design (1) Conferencia (1) ContraCultura (1) Correccion (1) Cortazar (1) Crazy Jack (1) Crimen (1) Cuadritos (1) Cuarteto de Nos (1) Cuchitril surreal (1) Cuentos Poe (1) Cursos (1) D2C Games (1) D`israeli (1) Daijel Zezelj (1) Dalfiume (1) Daniel Zezejl (1) Dark Reign (1) Dassane (1) David B (1) David Hines (1) Daybreakers (1) Decepticon (1) Del Rey (1) Demon Corps (1) Deodytores (1) Diablo (1) Dicaprio (1) Diego Simone (1) Digitalizacion (1) Dinobots (1) Discmedia (1) Don Quijote (1) Donner (1) Doomsday (1) Doylman (1) Dr Luiso (1) Dragon (1) Dragones (1) Drunk Duck (1) Dufour (1) Dylan Dog (1) Earth One (1) Ed Comun (1) Edgar Rice Burroughs (1) Editorial Planeta (1) Edmonsdson (1) Edu Molina (1) Eduardo Barreto (1) El Arca (1) El Bruno (1) El Federal (1) El Feo (1) El Loco Chavez (1) El chispa (1) El otro Juan Moreira (1) El vuelo (1) Eli Roth (1) Eliseo Balestra (1) Enrique Fernandez (1) Epic (1) Ergocomics.com (1) Ernie Pike (1) Estereotipo (1) Etchenike (1) Europa. (1) Fantagas (1) Fashionman79 (1) Febrero (1) Fegredo (1) Ficcion (1) Fierro 20 (1) Final de Saga (1) Flecha (1) Foster (1) Fox (1) Frank Arbelo (1) Frank Quitley (1) Freddy Krueger (1) Frissen (1) Fueye (1) Fugitive (1) Furor Comics (1) Gabriel Ba (1) Gabriel Luque (1) Geof Darrow (1) Geof Johns (1) George Lucas (1) German Nobile (1) Ghost Rider (1) Give Me Liberty (1) Gladiador (1) Goiriz (1) Goku (1) Gorgonas (1) Gratuitos (1) Greg Rucka (1) Guerra de los clones (1) Guillermo Grillo (1) Guillermo del Toro (1) Guillette (1) Guinzburg (1) Harbinger (1) Harrison Ford (1) Harvey Awards (1) Hawkman (1) Henry Butcher (1) Henry Cavill (1) Hernan Rodriguez (1) Hiro (1) Historia (1) Historieta (1) Historietas online (1) Hobbit (1) Hook Up (1) Hora cero (1) Horacio Domingues (1) Horror (1) Hostel (1) Human Target (1) I Pad (1) IUNA (1) Ignacio Noe (1) Igor Kordey (1) Imaginador (1) Imaginadores (1) Indiana Jones 4 (1) Infinite City (1) Infinite Crisis. (1) Inodoro Pereyra (1) Inquisicion (1) Invasiones (1) Ippoliti (1) Ironman (1) Isidoro (1) Iva (1) Iverse (1) J G Jones (1) J H Williams III (1) JG Jones (1) JLA (1) Jae Lee (1) James Jean (1) Jan Dursema (1) Japon (1) Jean Grey (1) Jerry (1) Jim Jam y el Otro (1) Jim Lee (1) Jim Shooter (1) Jingle Bells (1) Joe Hill (1) Joe Kelly (1) John Byrne (1) John Carter (1) John Ostrander (1) Jonah Hex; Motion comic (1) Jorge Gonzalez (1) Juan Barrientos (1) Julio (1) Kahr (1) Kaliman (1) Kalonji (1) Katsushiro Otomo (1) Kennedy (1) Killing Pickman (1) King Cop (1) Kioscos (1) Kiss 4K (1) Komiku (1) Kraneo (1) Kris Oprisko (1) Kubert (1) La Guerra de los Mundos (1) La Pinta (1) La biblia (1) La cola de la sirena (1) La cupula (1) La historieta del mundo (1) La marca amarilla (1) La momia 3 (1) La penultima verdad (1) Lalo Mir (1) Langer (1) Larpo (1) Laura Vasquez (1) Lazer (1) Lazertopia (1) Legacy (1) Legion of 3 worlds (1) Lego (1) Leiji Matsumoto (1) Les Sentinelles (1) Let me in (1) Libros de Sangre. (1) Lo Prohibido (1) Lo mejor (1) Locke and Key (1) Locuras y algo más (1) Logan (1) Loki (1) Longseller (1) Looser (1) Lope de Aguirre (1) Los Centinelas (1) Los Lopez (1) Los hermanos (1) Los trabajos del agua (1) Lost (1) Lost Brain (1) Lucha Libre (1) Luchadores Five (1) Lulelele (1) Luuna (1) Macanudo (1) Madhouse (1) Mafalda (1) Magia (1) Magnificomics (1) Maia Sesone (1) Mal Tiempo (1) Mallea (1) Manuscrito Perdido (1) Mar del Plata (1) Marcelo Frusin (1) Marihuanix (1) Martha Washington (1) Martin Holmes (1) Martina (1) Marv Wolfman (1) Mas ricos (1) Masami Kurumada (1) Matadero (1) Matias Timarchi (1) Matt Fraction (1) Matt Groening (1) Maurice in Love (1) Mauro Serafin (1) Max Payne (1) Mayday Comics (1) Mayo (1) McPulenta (1) Mccain (1) Mckean. estampillas (1) Mechas (1) Meglia (1) Mengano (1) Merdichesky (1) Messiah War (1) Metabarones (1) Metegol (1) Metropolis (1) Mexico (1) Michael Crichton (1) Michael Turner (1) Mike Carey (1) Mike Choi (1) Mike Huddleston (1) Mila Jovovich (1) Milstein (1) Ministerio (1) Miracleman (1) Mision cota (1) Miyazaki (1) Moda (1) Morrison (1) Morrtal Kombat (1) Mort Cinder (1) Muerte (1) Muertero Zabaleta (1) Mulko (1) Murderer (1) Murio (1) Museo (1) Mutant Chronicles (1) NAH (1) Narr8 (1) Nathan Endmonson (1) Navidad (1) Nekrodamus (1) Nemesis (1) Niño Rodriguez (1) Nobel (1) Noticias Editoriales (1) Nuggu (1) Numero 13 (1) Nury (1) Odio Cosmico (1) Ojo de Pez (1) Oleo (1) Olivetti (1) Omnipedia (1) Onomatopeyas al viento (1) Opcion Libros (1) Operacion Towertank (1) Ordoñez (1) Osamu Tezuka (1) Oswald (1) Otakus (1) Out of Galaxy Koshika (1) P Craig Russell (1) Pandorum (1) Pares (1) Parker (1) Paro (1) Parque Chas (1) Pascual Ferry (1) Patoruzito (1) Paul dini (1) Pelotazo (1) Peregrino de las estrellas (1) Periodista (1) Peronismo (1) Personajes (1) Peru (1) Peter Bagge (1) Peter Hogan (1) Peter Pan (1) Petrelli (1) Peugeot 207 (1) Phil Hester (1) Philip K Dick (1) Pier Brito (1) Pietro (1) Pigna (1) Pirañas (1) Pitt Bros Productions (1) Pitufos (1) Pixu (1) Planet Hulk (1) Planetary (1) Platinum Studio (1) Pluto (1) Pocket (1) Podcast (1) Pokemon (1) Politica (1) Porno (1) Pradere (1) Precios (1) Pride of Bagdad (1) Princesa (1) Psicofxp (1) Publicidad (1) Rafael Marini (1) Ragnarok (1) Random House (1) Reader de Comics (1) Red Garden (1) Red Volcano (1) Regalos (1) Renacimiento (1) Resident Evil (1) Resortes Simbolicos (1) Revista Ñ (1) Ricardo Ferrari (1) Rizzo (1) Rob Lifield (1) Robert Downey Jr (1) Robot (1) Robots (1) Rodrigo (1) Rodrigo Lujan (1) Rodrigo Martinez (1) Roger Avary (1) Roland Emerich (1) Roman Gubern (1) Romita Sr (1) Runaways (1) Saccomano (1) Saenz Valiente historieta (1) Salas (1) Saldos (1) Salon del ] (1) Sandman (1) Sara Pichelli (1) Saranaga (1) Sargento Kirk (1) Sasha Despierta (1) Scan (1) Scenna (1) Scketch Theatre (1) Scott McCloud (1) Scott Pilgrim (1) Sebastian Rizzo (1) Secret invasion (1) Sergio Monjes (1) Sergio coronel (1) Sherlock Homes (1) Shylaman (1) Sickbird (1) Sigilo (1) Silva Bros (1) Silver Surfer (1) Simon Luzmala (1) Simpson (1) Sky Doll (1) Son of Stone (1) Soy Toxico (1) Spaghetti Western (1) Spawn (1) Spilberg (1) Stephen King (1) Steve Parkhouse (1) Sticker Design (1) Street Fighter (1) Subasta (1) Subtes (1) Sucker Punch (1) Sueñero (1) Supeheroes (1) Super 8 (1) Supergirl (1) Superma (1) Swamp Thing (1) Taiyo Matsumoto (1) Takezo Kensei (1) Taller de Historieta (1) Tango (1) Tara Mcpherson (1) Tarantino. (1) Tarot cafe (1) Tata (1) Tatsuo Yoshida (1) Television. (1) Tesis (1) The Fall (1) The Imaginarium of Doctor Panrassus (1) The Infinite (1) The Last Airbender (1) The Man Who Laughs (1) The Messengers; Peliculas; Terror (1) The Twelves (1) The fire wolves (1) The new Frontier (1) The thing (1) The umbrella Academy (1) The wolverine (1) Tomas Worthley (1) Tomi (1) Tony Ganem (1) Topo (1) Torni Yo Lanzamientos (1) Transformers animated series (1) Tron (1) Tsutomu Nihei (1) Tute (1) Ultimate Iron Man (1) Ultimate Spiderman (1) Ultra (1) Unicomics (1) Universal (1) Universidad (1) Universo Retro (1) Urbano (1) Uruguay (1) Veitch (1) Ventemiglia (1) Visiones (1) Viñetazo (1) Vogt (1) Wall e (1) Wallsen (1) Wanted (1) War Monkeys (1) War zone (1) Wasabi (1) Web (1) Weird Science (1) Whedon (1) William Hurt (1) Winter Men (1) Winter soldier (1) Wizard (1) Wolfman (1) World War Z (1) X O (1) Xiao Pan (1) Y the Last Man (1) Ymir (1) Young Avengers (1) Yukinobo Hoshino (1) Zabaletta (1) Zanotto (1) Zombo Fantasma (1) anticipo (1) aplicaciones (1) as de pique (1) asterisco (1) avecomics (1) bad dog (1) bang tango (1) barocelli (1) blacksad (1) blog (1) blood (1) city of others (1) connor (1) dante (1) darkness (1) deluxe edition (1) demonikon (1) dibujantes (1) dies Mercuri (1) doodle (1) drak knight rises (1) el cuerno escarlata (1) el perro de la esquina (1) entreactos (1) entrevistas (1) escabio (1) estatuillas (1) expocomics (1) extremis (1) fathom (1) fierro 19 (1) forum (1) gary folch (1) ginevra (1) graceland (1) guionistas (1) hentai (1) hombre lobo (1) horacio altuna (1) inferno (1) invitados (1) ivrea (1) jack Kirby (1) jodorowsky (1) juguetes (1) junio (1) leyendas (1) lolicon (1) lucho olivera (1) matabicho (1) millonarios (1) misterios (1) myspace (1) namor (1) next men (1) nintendo WII (1) notas (1) pablo tunica (1) panorama (1) parte2 (1) pratt (1) rachas (1) renovacion (1) rfx (1) ridley scott (1) rodriguez (1) salvation (1) samsara (1) sarah (1) scalped (1) seduth (1) sleeper (1) sonoman (1) speed racer (1) supercholita (1) supercomics (1) suscripcion (1) tabula rasa (1) talbot Yancy (1) the Goon (1) the league extraordinary (1) tim burton (1) tinta (1) tira comica (1) top cow (1) trading cards (1) traicion (1) travis charest (1) tucuman (1) tutorial. comics (1) usuario (1) v invasion extraterrestre (1) valores (1) vuelta en globo (1) war (1) we3 (1) webisodes (1) wrestling (1) xman (1) xxx (1) yo conmigo (1) yo soy Legion (1)