Hace rato que veo dando vueltas a pedido de los clientes la Guía de Supervivencia Zombi de Max Brooks. 

Libro curioso, en el que se emula un manual de supervivencia, agotando todo tipo de alternativas y variables para que el apocalipsis no nos agarre desprevenidos.

El apellido del autor me sonaba, el libro lo mire por dentro y tiene buena pinta, pero nunca fui demasiado fan de los zombis mas allá de Walking Dead y alguna que otra joyita que de vueltas por ahí.

Para ser honestos, siempre crei que la mayoría de las historias zombis se repiten y plagian a si mismas desde que George Romero los hizo levantarse por primera vez. La culpa creo que no es solo de los guionistas, sino que también los zombis como personajes no dan mucho mas allá de Resident Evil y Exterminio, y aunque han tratado de encontrarle la vuelta original (como la bizarrisima película en la que 2 amigos encierran una chica zombi en un sótano abandonado y la usan para satisfacer sus necesidades pueriles), creía que el genero estaba totalmente agotado.

Peor aun, al ser personajes en descomposición, sin personalidades demasiado complejas, no daba hacer un revival como hicieron con Crepúsculo volviendo la mira sobre los hombres lobos y vampiros adolecentes… ¿Se imaginan dos zombis libidinosamente enamorados?

Así que para mi los zombis estaban mas muertos que vivos…  hasta que lei World War Z.
Si como decía antes, tuvieron la fortuna de leer la Guía de Supervivencia,  ya se dan una idea de lo que es este muchacho escribiendo (lo heredo del padre, el archiconocido productor/guionista/actor Mel Brooks). 

Los que no, olvídense de la guía, no es necesaria para disfrutar este libro.
Yo lo empecé el domingo pasado y lo termine el miércoles por la tarde!!!  Así que podemos decir que es un libro adictivo, lleno de ideas nuevas, ideas viejas pero bien usadas y sobre todo de una originalidad y realismo inimaginablemente sorprendente.

¿De que se trata? La excusa, tal como lo dice el subtitulo del libro, es recopilar una historia “oral” de la guerra contra los zombis. Ya de ahí en adelante nos estan diciendo todo.
Estalló un brote, se expandió la plaga sobre la tierra y luego de la guerra que tuvo que enfrentar la humanidad por sobrevivir, un periodista va entrevistando sobrevivientes para así construir un relato de lo que fue. No pretende ser un libro neutral de historia, sino una recopilación, a veces entrecruzada, de entrevistas que tranqulamente podían haber sido una columna en la Rolling Stone.

Por medio de estos testimonios nos vamos enterando de las primeras instancias de la plaga, cuando comenzaron brotes en China y eran encubiertos, luego como esta plaga se fue expandiendo entre los demás países, en parte por el trafico de personas, en parte por las interconexiones mismas del mundo global, hasta que la escalada llega a la debacle total de la sociedad que conocemos.

El primer gran éxito, son para mi las distintas personalidades inventadas que realiza el autor. Cada testimonio es distinto al anterior, hay mujeres y hombres, civiles, militares, empresarios, políticos. Cada cual ve las cosas a su manera, desde su punto de vista y sobre todo en esas 10/30 paginas que ocupa cada uno, 
Brooks desarrolla la cosmovisión de cada una de estas personalidades. Esta el joven musulman que odia a los judíos y que no quiere saber nada con refugiarse en Israel, esta el espia americano, esta el medico comunista, el empresario inescrupuloso.

Estan los héroes también, los villanos porque no decirlo, pero sobre todo, están los humanos.

Con cada entrevista nos va tirando información del crisol  en el que vivimos inmersos, de cómo se van concatenando los hechos.

No se le escapa nada. Desde el horror hogareño de encontrarte asediado de zombies en el living de tu casa, hasta una novela entera de guerra al mejor estilo Tom Clancy.

Pero también y de una forma muy sutil, Max Brooks hace un análisis de las políticas mundiales, de los sistemas de gobierno y de la gente que nos conduce.

Critica poéticamente, pero sin demasiadas vueltas a las empresas que lucran, al sistema del odio nacionalista que muchos países utilizan para en definitiva controlar a sus propios pueblos. En la mita del libro, los zombies ya no son tanto el tema, sino como de semejante apocalipsis se puede llegar a reconstruir o no la sociedad humana.

Brooks se da el gusto de criticar todo, de meterse con todos , con un nivel de conocimiento y de detalle que demuestran que mas alla de su imaginación, hay un laburo de análisis e investigación que denotan un gran conocimiento de la geopolítica contemporánea.

Sin spoilear mucho, Brooks  no le hace asco a nada y va saltando de genero en genero. Tenemos combates urbanos (los menos) tenemos zombies en el espacio,  refugiados, guerras civiles, técnicas y estrategias.

La cantidad de ideas desembolsadas en una sola novela es increíble, al punto que cada uno de sus capítulos dan para hacer una película entera. Incluso tenemos una bélica, en la que un submarino chino lucha por no solamente sobrevivir en los últimos días, sino por liberar a sus país del comunismo!!!

O la historia del paria japonés ciego, que decide salvar Japón como si fuera salido de una película de Kurosawa. Y obviamente no podían faltar los sufridos rusos, que oprimidos y sin estrategia siempre han logrado seguir adelante a fuerza de voluntad pura.

Las entrevistas no se limitan en nada, van desde los protagonistas menores, del dia a dia, hasta aquellos que les ha tocado compartir cartel con grandes héroes, grandes hombres que su mera voluntad cambio el curso de la historia. También están presente los miedos, los odios, la culpa y sobre todo ese dedito acusador, seminvisible que sutilmente va criticando una a una a todas las administraciones del planeta, a todos los abusos que la fuerza y la política generan sobre los humanos a diario y que solo empeorarían con una catástrofe. Hay criticas a la guerra de irak, al régimen comunista chino e incluso a Fidel!!! (si Fidel Castro sobrevive al ataque zombi!!!)

Y creo que lo más aterrador, es ese, el mensaje definitivo: no es necesario que sean los zombis los que hagan estallar la burbuja. Tienen tanta irrelevancia que bien podrían ser el hambre en el mundo, el efecto invernadero o una guerra nuclear lo que desate la peor pesadilla de la humanidad.

Así que si te cansaste de leer siempre lo mismo y aunque no te copen demasiado los zombies como a mi (después de Cell de Stephen King decidí que me había cansado del genero) no podes dejar pasar esta pequeña joya de la narrativa contemporánea.


Venta de Mangas de Dragon Ball Comprar Comics de los X men
Comprar libros de Mafalda Comprar ArtBooks de Peliculas Starwars Anime
Venta de Comics de Star Wars en Argentina Comprar comics de Avengers la pelicula Los Vengadores
Comprar Batman Dark Knight Rises Comprar historietas argentinas
Venta de comics de Sandman Preacher Comprar comics de JLA
Comprar Historietas Europeas Comprar libros y comics de Walking Dead y Zombies
Comprar Comics de ECC Sudamericana Comprar libros y comics de Ovnipress
0


Para todos aquellos artistas que se sienten frustrados, esto creo que es un aliento increible a seguirla remando.




A veces el reconocimiento esquivo que uno busca llega de la forma menos pensada... ¿Anatomia? ¿Contraste? ¿Perspectiva? ¿Proporcion Aurea?


Todo eso es accesorio e irrelevante. Sino vean el exito de esta mujer, quien demuestra que lo esencial es mandarse a hacer, de cabeza y despues ver que pasa. Como quien dice "pedir perdon y no permiso".

Una mujer octogenaria decidió por su propia cuenta renovar un fresco de Ecce Homo del Santuario de la Misericordia pintado por Elías García Martínez a principios del siglo XX que estaba en mal estado por la humedad. Este hecho ha provocado la sorpresa del Ayuntamiento y sus vecinos.

Juan María Ojeda, concejal de cultura de este pueblo, en una entrevista en ABC Punto Radio declaró que “una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo”.

La autora, como si fuese la propia pared de su casa, entró a la pequeña iglesia con la brocha y realizó su peculiar trabajo el pasado mes de julio. Cuando se dio cuenta de que “se le había ido de las manos” avisó al responsable del patrimonio cultural de la localidad para comunicar los daños que había provocado en el fresco.

Aunque la señora tuviera buena intención, esta “no tiene permiso, no se ha hecho ningún estudio previo ni nada”.

El Ayuntamiento de la localidad ya se ha puesto en contacto con un equipo de restauradores para evaluar los daños de la pintura y que preparen un informe sobre la restauración, según su página web.

Aunque la obra no destacaba por su gran importancia, el pueblo lamenta este destrozo ya que sí que tiene un cierto valor sentimental. “La familia solía venir aquí a pasar las vacaciones. Durante un verano el artista realizó el retrato y lo legó al pueblo”, aseguró Ojeda.
El Consistorio ya se ha puesto en contacto con la familia del pintor, que en las próximas semanas van a hacer una donación del boceto de esta misma pintura.

Venta de Mangas de Dragon Ball Comprar Comics de los X men
Comprar libros de Mafalda Comprar ArtBooks de Peliculas Starwars Anime
Venta de Comics de Star Wars en Argentina Comprar comics de Avengers la pelicula Los Vengadores
Comprar Batman Dark Knight Rises Comprar historietas argentinas
Venta de comics de Sandman Preacher Comprar comics de JLA
Comprar Historietas Europeas Comprar libros y comics de Walking Dead y Zombies
Comprar Comics de ECC Sudamericana Comprar libros y comics de Ovnipress



 No, no hay chapa Roja ni chorrea sensacionalismo. Pero sale con el diario.

La gente de Ovnipress sigue moviéndose sacando provecho de su alianza con Crónica para distribuir sus publicaciones. No solamente eso sino que además le saco provecho al mes de San Martin y realizo una historieta dedicada al prócer.

En formato grande, publicada en 4 entregas de 24 páginas cada una, la saga recorre la historia de San Martin, desde sus días en el ejercito español luchando contra las tropas Napoleónicas, hasta supongo yo su muerte.

Con una salida Semanal van ya por la 3ra entrega esta semana y cada revista sale 17.90.
Los autores son Luciano Saracino en los guiones, y Rafael Ortiz en la mayoría de los dibujos, con tapas ilustradas por invitados como Migliari (quien dibujara las cubiertas de Green Lantern Blackest Night). Todos autores “noveles” que sin embargo ya son parte del “status quo” de la historieta argentina.

Hacer una historieta acerca de los próceres no es nada nuevo. Los franceses lo vienen haciendo desde siempre, los americanos incluso sacaron las biografías de OBAMA, MCAIN y STEVE JOBS  y aca en nuestras pampas tenemos el antecedente de la colección basada en los textos de Pigna.

La colección de Pigna recuerdo que era espantosa, mal dibujada, mal coloreada (por lo menos los números que leí y no creo que fueran muy distintos) y por sobre todo mal escrita. No era una historieta sino que eran cuadros de texto editados.

Quizás lo mas difícil de hacer una historieta basada en hechos históricos es la dicotomía entre la documentación fáctica opuesta diametralmente con el storytelling que requiere un comic.

Para embarrar aun mas la cancha, esta el tema del mercado al que esta orientado. Por lo general todas estas iniciativas apuntan no a un publico masivo (no lo excluyen, pero claramente no hablan para el) sino definitivamente a la escuela. Y ahí esta el problema, ya que la obra, no solo tiene que entretener sino que también tiene que educar, y a la montaña de hechos y datos que se venían acumulando, ahora también hay que sumarle la precisión y el detalle que los docentes (tampoco expertos en narrativa ni en comics) necesitan para considerar la obra como algo pedagógico.

Ante semejante desafío se puede decir que la edición de San Martin sale relativamente bien parada. No tanto por el lado del arte (que cuenta con Rafael Ortiz y Tomas Aira dándole una mano en algún que otro capitulo) que si bien no es malo, la verdad es que tampoco es demasiado inspirado. Hay algunos errores de anatomía, no existen los fondos prácticamente y por sobre todo creo que el entintado es definitivamente lo que tira para abajo la faz artística.

El coloreado tampoco ayuda, es correcto si, pero demasiado brilloso, con poca “atmosfera”.

Digamos que cumple con lo justo para poder contar una historia sin demasiadas pretensiones artisticas. El que define el partido por un gol, es el guionista Saracino, que hace unos malabares increíbles para incluir solo a través de diálogos toda la pelota de información y sin apoyarse prácticamente en cajas de texto complementarias.

Si, hace un abuso de frases celebres, pone en boca de los personajes incluso estribillos de las canciones patrias lo que da a veces unas líneas extrañas, hasta artificiales.

Por otro lado hay que reconocer el esfuerzo de avanzar en la historia mostrando los lugares comunes que conocemos todos, pero tratando también de hacer hincapié en los pasajes menos conocidos, los diálogos más intimistas y las batallas de siempre, pero narradas como corresponden, con suspenso y  acción.

Es más que importante resaltar este logro, porque es justamente el tratamiento de historieta que recibe toda la obra y a que todo el equipo entiende a la perfección que lo que están contando no es historia sino historieta, la narración fluye, entretiene y es realmente llevadera.

Al final de cada número incluyen unas fichas de ayuda para hacer ejercicios.

Quizás a futuro, trataría de hacer una obra mas compleja y menos pedagógica (que es el obvio fin ultimo) a ver a que nuevas alternativas ofrece la historia argentina como objeto y motor de la historieta…



Venta de Mangas de Dragon Ball Comprar Comics de los X men
Comprar libros de Mafalda Comprar ArtBooks de Peliculas Starwars Anime
Venta de Comics de Star Wars en Argentina Comprar comics de Avengers la pelicula Los Vengadores
Comprar Batman Dark Knight Rises Comprar historietas argentinas
Venta de comics de Sandman Preacher Comprar comics de JLA
Comprar Historietas Europeas Comprar libros y comics de Walking Dead y Zombies
Comprar Comics de ECC Sudamericana Comprar libros y comics de Ovnipress
0
Comic.ar es un ejemplo de perseverancia y supervivencia. revista independiente, bancada 100% por su editor, que sigue subsitiendo mas que nada por la fuerza de voluntad de quienes la vienen haciendo.

Alternativa a la Fierro, que es mas experimental, Comic.ar apuntaba en un principio a ser un "periodico" de historietas, con un formato original en su presentacion pero incomodo de leer y que finalmente fue evolucionando en una revista de tamaño GIGANTE para ganar espacio es los Puestos de Diario.

Creo que el salto cualitativo lo pego cuando Diego Greco quedo al frente de las portadas.

Sin emabrgo tantos cambios sobre la marcha deben haber tenido sus costos y creo que el mas importante fue la perdida de regularidad. Sigue saliendo, pero cuando puede...

Lo bueno es que sigue, porque trae cosas muy interesantes y ya llego al numero 19.

Los contenidos de este numero son:






- Tapa de Diego Greco
- Mikilo: La Pesadora de Rafael Curci y Santiago Caruso
- Tamaño familiar de Claudio Kappel
- Brunella de J. J. Rovella
- Esteban Yard: Asesinato en Pilar 2º parte por Miguel Paradiso
- Y vivieron felices y comieron perdices de Fernando Baldó
- Comic.ar La Edad de Lata: El Topo por Quique Alcatena
- Los sueños del lobo por Tomás Coggiola
- El ojo de la Historieta: Paseando por la Comiquería



Me gustaria ver reentapados de todos los numeros anteriores. Nos se como se maneja ese tema, pero siendo todas series de continuara, creo que juantando muchos numeros en un solo tomo podria ser una salida opcional de venta para aquellos que le perdieron el hilo.



Venta de Mangas de Dragon Ball Comprar Comics de los X men
Comprar libros de Mafalda Comprar ArtBooks de Peliculas Starwars Anime
Venta de Comics de Star Wars en Argentina Comprar comics de Avengers la pelicula Los Vengadores
Comprar Batman Dark Knight Rises Comprar historietas argentinas
Venta de comics de Sandman Preacher Comprar comics de JLA
Comprar Historietas Europeas Comprar libros y comics de Walking Dead y Zombies
Comprar Comics de ECC Sudamericana Comprar libros y comics de Ovnipress
Se podria decir parafraseando a Moria Casan que todos se quieren colgar del exito del cine. Es evidente que hoy el verdadero motor de la industria del entretimiento sigue siendo Hollywood.

Luego de que Clarin apostara a incorporar dentro de su portfolio de opcionales historietas de Superman, Batman y mas, La Nacion fue acercandose a Marvel por otro camino, sacando primero Star wars y ahora este nuevo coleccionable.

La nueva colección de Opcionales son libros ilustrados que recuentan los principios de los Héroes Marvel.

Todos los chicos sueñan con ser superhéroes, esta colección cuenta cómo lo lograron ellos.

Llegan las historias de los Vengadores para conocer los inicios de Iron Man, Spider Man, Capitán América, Thor y el Increible Hulk, entre otros. Cómo consiguieron sus poderes, fantásticas aventuras y mucha acción que fascinarán a los más chicos.

Cronograma de salidas:

Iron Man 05/08/2012
Capitan America 19/08/2012
Vengadores 02/09/2012
Hulk 16/09/2012
Thor 30/09/2012
Spider-Man 14/10/2012
XMen 28/10/2012




Por lo que pude verlos en Kioscos, son ediciones bastante coquetas, con salida quincenal y al precio de 24.90 cada tomo.

Lo que me gustaria ver es que en lugar de editar numeros que tienen mas de 30 años y que la verdad son bastante ilegibles (no se que traen estos tomos, pero lo de Star Wars y lo de Superman sacado por Clarin es arcaico) no editan en la misma calidad obras clasicas de la historieta argentina.

¿Se imaginan una coleccion con todo lo de Alcatena en tomos de 48? ¿Todo lo de Breccia?  ¿O un mix variado de personajes y autores, en color, en blanco y negro, tapa dura y buena imrpesion a 25 pesos?

Si, segun el gobierno la medida de "trabar" las importaciones fue en defensa del modelo nacional, pero seguimos perdiendo el tiempo en una industria que ya alcanzo su maximo (como las imprentas) en las que el 100 % del negocio gira a materiales y maquinarias importadas (que tambien quedan trabadas), en lugar de fomentar la produccion y diseño nacional de contenidos, rubro en el que se requiere menos "incorporarcion inmediata de tecnologia"  porque ya existe una capacidad instalada.

Lo dejo abierto...

Venta de Mangas de Dragon Ball Comprar Comics de los X men
Comprar libros de Mafalda Comprar ArtBooks de Peliculas Starwars Anime
Venta de Comics de Star Wars en Argentina Comprar comics de Avengers la pelicula Los Vengadores
Comprar Batman Dark Knight Rises Comprar historietas argentinas
Venta de comics de Sandman Preacher Comprar comics de JLA
Comprar Historietas Europeas Comprar libros y comics de Walking Dead y Zombies
Comprar Comics de ECC Sudamericana Comprar libros y comics de Ovnipress
El proximo sabado 18 de AGOSTO volvemos con todo a la Feria de Comics ROCKETBOOKS.

El evento arranca a las 14.00 hs  y dura hasta las 19.30 hs, en el Bar Cabo Polonio, ubicado en LEOPOLDO MARECHAL 1204 (esquina con FERRARI) a 1 cuadra del Parque Centenario.

Sino viniste nunca y te preguntas ¿Que vas a encontrar?  de decimos : casi nada, solamente cientos de Comics, TPB o Hardcovers, Novelas Graficas y Action Figures van a estar esperandote al mejor precio del mercado en una variedad inifinita!!!.

Creenos cuando decimos... jamas vistes tantos comic juntos bajo un mismo techo!!

Como siempre la Feria no se suspende por NADA. Por supuesto, la entrada es LIBRE y GRATUITA
- Los que quieran participar pueden contactarse mandando un email a ropencho@gmail.com

- Enterate del dia a dia de la previa al evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/271676032936725/







COMO LLEGAR:

Lineas de Colectivos:
5 -12 - 19 - 24 - 36 - 42 - 55 - 57 - 65 - 71 - 76 - 99 - 92 - 106 - 109 - 110 - 124 - 127 - 141 - 146

SUBTE

LINEA B

8 Cuadras de la Estacion Angel Gallardo
5 Cuadras de la Estacion Malabia



Venta de Mangas de Dragon Ball Comprar Comics de los X men
Comprar libros de Mafalda Comprar ArtBooks de Peliculas Starwars Anime
Venta de Comics de Star Wars en Argentina Comprar comics de Avengers la pelicula Los Vengadores
Comprar Batman Dark Knight Rises Comprar historietas argentinas
Venta de comics de Sandman Preacher Comprar comics de JLA
Comprar Historietas Europeas Comprar libros y comics de Walking Dead y Zombies
Comprar Comics de ECC Sudamericana Comprar libros y comics de Ovnipress



El otro día estaba haciendo zapping y llegue al canal encuentro, eso maravilloso lugar donde nadie mira nada, pero que cada tanto se descuelgan con unos programas ASOMBROSOS, producidos aca o traídos de la BBC.

Entre documentales de Orcas y la vida silvestre del Kilimanjaro apareció un documental sobre la historia de Internet, desde sus orígenes como experimento de ñoños hasta sus infinitas posibilidades comerciales.

Obviamente entrevistaban muchísima gente grosa, pero sin caer en los lugares comunes. No estaba Google, ni Amazon, sino por ejemplo la gente del Huffington post que son algo así como los gurus de las redes sociales.

Y un poco la tesis del documental era que a lo largo de su existencia, Internet se movía en un péndulo que iba desde la filosofía Cyberanarquica en la cual todo era compartir gratuitamente, unificados todos como si fuéramos un solo ser de múltiples cerebros, hasta el capitalismo mas acérrimo bajo la consigna del pay per view.

La discusión todavía no esta zanjada del todo. Respecto al compartir gratuitamente, los que se beneficiarían idealmente son los grupos universitarios, las pequeñas editoriales, los programadores más idealistas, que desarrollan conocimiento y lo comparten.

Dentro de este modelo de “opensource” lo que sucede es que el dinero no se hace vendiendo el software, sino los complementos, las capacitaciones y porque no, el desarrollo a medida. Basta pensar en Wordpress, en Gimp, y en la cantidad de desarrolladores especializados y que cobran por las adaptaciones. Todo este trabajo estaría reducido a unos pocos si estos sistemas tuvieran licencias especiales.

Lo mismo el material académico, elaborado por distintas universidades que tienen una via veloz para difundir sus avances y trabajos.

O por ejemplo los artistas, dibujantes y comiqueros que quieren compartir sus habilidades, darse a conocer o simplemente hacerse amigos.

Sin embargo y en mi humilde opinión, los que mas se favorecen económicamente son los proveedores de internet. ¿Para que querríamos una banda ancha de 10 megas si no es para descargar una película? Con 256k se puede navegar Facebook tranquilamente.

Y esto no es un dato menor. Basta darse cuenta que los grandes multimedios del mundo, que generan millones de contenidos pagos y son quienes denuncian que la piratería les arruina el negocio, directa o indirectamente tienen en sus portfolios el servicio de acceso a internet.

Por otro lado están quienes quieren ir a un modelo mas “freemium” tratando de encontrar un punto de equilibrio (casi imposible) entre el negocio transaccional y la libertad anárquica de internet.

Ahora y aquí es donde hay una escala de grises que tiende a complicar las cosas. ¿Cuando yo compro una revista, un libro, una película, el mero hecho de comprarlo no me hace dueño de ese objeto? No así de la obra, si, pero el soporte físico en el cual lo sostengo ¿no es mio? Es la base del derecho a la propiedad privada.

Ahora bien, si esa revista la quiero prestar… no puedo? ¿Y si la quiero digitalizar y guardar en un servidor? 
¿Acaso no es mía? ¿Acaso no la compre? Si deseara quemarla… ¿alguna editorial me denunciaría?
Entonces siguiendo esta línea, ¿Por qué compartir algo en internet es un delito, sino estoy plagiando la obra, ni estoy lucrando con ella? Mas polémico aun es el caso de las ediciones traducidas por los fans en la que ellos mismo solventan la traducción y maquetado + rótulos.

Con esto no me estoy poniendo a favor ni en contra de nadie, solo estoy planteando los grises que tienen la propiedad intelectual en la era de la reproducción infinita, o el share infinito. Amparados en estos grises han prosperado cientos de servicios conocidos por todos como Rapidshare, megaupload y muchos más.

Rupert Murdoch, tránsfuga magnate dueño de los principales medios del mundo, se fue reuniendo lentamente con diversas figuras del mundo editorial, para ir migrando los sitios de noticias online a un servicio pago. Los periodistas no se oponen, ya que implicaría el fin (teórico) de la justificación del porque un periodista Web ganaría menos salario que uno de papel.

Con el surgimiento de propuestas como Crackle/Netflix/Amazon/Itunes, el negocio de pagar contenidos online ya tiene su plataforma… solo es cuestión de esperar la avanzada final sobre los métodos gratuitos de transferencia  para que al fin se redondee el negocio.

Todo esto viene a cuento de que estas últimas semanas se ha criticado y lanzado una ola de quejas sobre Marvel y su licenciataria para Argentina Ovnipress. De un tiempo a esta parte la editorial ha lanzado una cruzada contra los sitios más conocidos de descarga de comics (Universo Comic/ Novena Dimension /  Ladron Corps / How to Arsenio Lupin) cerrándolos y demandándolos judicialmente para que no compartan más. En algunos casos justificadamente (muchachos... en serio??? LADRON CORPS????).

Segun el blog Shinobi:
La editorial Argentina esta yendo en contra de aquellos sitios que publican cómics americanos, traducidos, que estén dentro de su linea de publicación, Marvel Comics, Dark Horse, The Walking Dead entre otras, para evitar lo que sucedió en Lima, Perú, donde ademas de la publicación en sus paginas, imprimían y vendían los números en revistarías y negocios especializados, ya generando una competencia directa en el mercado contra las editoras de dicho país, como por ejemplo Panini.

A diferencia de Taringa (que es el antecedente mas conocido dentro de nuestro país) la mayoría de los sitios no lucraban ni a través de publicidad ni a través de la venta directa de los archivos, por lo que más de un blogero ha salido en su defensa.

En lo personal, creo que combatir la piratería online es algo que se veía venir, sobre todo dentro del sistema en el que vivimos, y como se vienen dando las cosas estamos ante un trágico fin de fiesta, con antecedentes pesados como Cuevana.tv o Taringa.net, que han tenido que cambiar su política de contenidos para lograr sobrevivir a las demandas judiciales.

Segun el comunicado que difundio Ovnipress:

“OVNI Press y la protección del Copyright:


Seguramente en estos días escuchen (si no lo hicieron ya) sobre varios sitios que traducían y compartían cómics de nuestras licencias en forma ilegal y que han sido cerrados.

Sabemos que no cayó bien entre muchos cybernautas, pero lo cierto es que como representantes de Marvel, Dark Horse, The Walking Dead y otros, nos vemos en la obligación de defender nuestras licencias y denunciar a estos grupos. No queremos hacerle una guerra a la piratería, sabemos que es una batalla perdida, pero sí reconocemos que es nuestro derecho defender a nuestras editoras, que no autorizan bajo ningún concepto estas ediciones clandestinas.

Ciertos grupos se han comprometido a boicotear a la editorial. El derecho a elegir qué se compra y qué no es tan válido como el nuestro para exigir que no se traduzcan nuestras propias series, meses antes de que nosotros las editemos. Competimos contra ediciones ilegales que se amparan en que no tienen “fines de lucro”.


Obviamente nadie ni legal ni moral puede cuestionar la iniciativa de Ovnipress, de aunque mas sea defender las ediciones que estan por lanzar, exigiendo que esas por lo menos no sean traducidas. De hecho es exactamente lo que pasa con las series de anime, que al ser licenciadas automaticamente se dejan de subtitular y circular.

Pero por otro lado dudo mucho que impacte positivamente en ventas. 

La gente que consume “scans” como se llaman en la juerga, no son potenciales clientes de revistas de papel. Por lo general es el cliente que considera el consumo cultural como un commoditie y no un coleccionista, alguien que solo lee revistas porque las puede bajar gratis, pero en cuanto se las cancelan, pasan a leer otra cosa o sustituyen por videojuegos.

En el medio están los que si tienen poder adquisitivo (o por lo menos relativo) y que lo hacen por habito, para finalmente seleccionar lo mas “potable” y adquirirlo en otros soportes.
Sumado a que se pierde una herramienta infinita de difusión de obras, mediante la cual uno puede darse conocer dentro del mercado de los prospectos sin invertir un solo peso, dejando a los seguidores que se compartan los archivos, que se los vayan pasando y luego lucrar con Recitales, o ediciones especiales.

La única razón por la que uno podría concebir la persecución de estas comunidades, es quizás que Ovnipress o Marvel tengan en su mira en un futuro no demasiado lejano la edición digital de sus títulos, que ahí si competirían directamente con las ediciones “piratas”.

Las nuevas tecnologías abren nuevas posibilidades, nuevos límites y nuevos interrogantes.

Y vos… ¿De que lado estas?


Venta de Mangas de Dragon Ball Comprar Comics de los X men
Comprar libros de Mafalda Comprar ArtBooks de Peliculas Starwars Anime
Venta de Comics de Star Wars en Argentina Comprar comics de Avengers la pelicula Los Vengadores
Comprar Batman Dark Knight Rises Comprar historietas argentinas
Venta de comics de Sandman Preacher Comprar comics de JLA
Comprar Historietas Europeas Comprar libros y comics de Walking Dead y Zombies
Comprar Comics de ECC Sudamericana Comprar libros y comics de Ovnipress

Etiquetas

Deux Graphica (78) Comics (65) Feria de comic (61) Fierro (48) historieta argentina (44) Batman (38) Entrevista (37) novedades (33) DC (29) Editorial Ivrea (29) Carlos Trillo (28) Superman (28) Evento (27) Salvador Sanz (27) Animate BuenosAires (26) Coleccionable (25) Doeyo (25) Ovni Press (25) Watchmen the movie (25) Review (24) Districomix (23) Eventos (23) Cine (21) Comic.ar (21) Sasturain (21) Comics Argentinos (20) Videos Juegos (20) La pelicula (19) Loco de Rabia (19) Rocketbooks (18) animacion (18) clarin (18) Comic Review (17) Comiqueando (17) Darkhorse (17) Iron Man (17) Manga (17) Transformers (17) hellboy (17) Domus Editora (15) Enrique Breccia (15) premios (15) Historieta Latinoamericana (14) Marvel (14) Marvel comics (14) Star wars (14) Wolverine (14) alan Moore (14) Alcatena (13) Historietas (13) Viñetas (13) gargola (13) Dia de la historieta (12) Image (12) Komikku (12) Larp (12) Meriggi (12) editorial thalos (12) Batman. The Dark Knight (11) Diego Agrimbau (11) El eternauta (11) Solano Lopez (11) Wildstorm (11) crack bang comics (11) Belerofonte (10) Cazador (10) Doedytores (10) Green Lantern (10) Historia Argentina (10) Max Aguirre (10) Ovnipress (10) Salon del Comic (10) concurso (10) terminator 4 (10) vertigo (10) Carlos Meglia (9) Corto Maltes (9) Eduardo Risso (9) Lucas Varela (9) Pablo Muñoz (9) Pagina 12 (9) Panini (9) anime (9) Dante Ginevra (8) Domus (8) Eternauta (8) Grant Morrison (8) Javier Doeyo (8) Magma (8) Marvel Argentina (8) Nocturno (8) Thalos (8) Trailer (8) the movie (8) Capitan America (7) Colihue (7) Feria del Comic (7) Gustavo Salas (7) Lovecraft (7) Mortal Kombat (7) Planeta (7) Power magazine (7) Spiderman (7) feria del libro (7) heroes (7) lalia (7) x men (7) Diego Greco (6) Exposicion (6) Hotel de las ideas (6) IDW (6) Jorge Lucas (6) Juan Saenz Valiente (6) Moebius editora (6) Norma Editorial (6) PuroComic (6) Quique alcatena (6) Superheroes (6) Tapas Ineditas de Fierro (6) Universo Eternauta (6) Video Noir (6) Zack Snyder (6) argentina (6) Agrimbau (5) Agua Negra (5) Caballero Rojo (5) Caloi (5) Carlos Nine (5) Continuara (5) Grupo Belerofonte (5) Hellblazer (5) Historieteca editorial (5) Increible Hulk (5) La historieteca (5) Libro (5) Llanto de Mudo (5) Man of steel (5) Mazzitelli (5) Minaverry (5) Peliculas (5) Santullo (5) Sotano Blanco (5) Tarzan (5) Will Eisner (5) muestra (5) negro Blanco (5) punisher 2 (5) series de television (5) tinta de historieta (5) 4 segundos (4) Alberto Breccia (4) Aliens (4) Astro Boy (4) Avengers (4) Biblioteca MP (4) Breccia (4) Camelot Comics Store (4) Criticas (4) Curso (4) Dago (4) Dvd (4) ECC Sudamericana (4) Final Crisis (4) Frank Miller (4) Juan Gimenez (4) La Nacion (4) Marco Mono (4) Megan Fox (4) Mejores Novelas Graficas (4) Moebius (4) Monster (4) Muñoz (4) Napoleones Sin Batallas (4) Neil Gaiman (4) Oesterheld (4) Pandemonium (4) Robocop (4) Sacapuntas (4) Salvador (4) Star Trek (4) The Walking Dead (4) Tiempo Argentino (4) Trillo (4) Turok (4) Zombis (4) aniversario (4) crack bang boom (4) freakshow (4) historieta europea (4) ilustracion (4) jurassic park (4) la revisteria (4) ADA (3) Accorsi (3) Alter Comics (3) Amazon (3) Angel mosquito (3) Animate Rosario (3) Arkham Asylum (3) Art of the movie (3) Avatar: The Last Airbender (3) Banda Dibujada (3) Boogie (3) Brian K. Vaughan (3) Cable (3) Che guevara (3) Civil War (3) Clive Barker (3) Comic Europeo (3) Como hacer historieta. (3) Coraline (3) Darth Vader (3) Darwyn Cooke (3) Dc New 52 (3) Documental (3) Dolmen (3) Dragon Ball (3) Ediciones de La Flor (3) Editorial Zorro Rojo (3) España (3) Evangelion (3) Eventos 2008 (3) Ex abrupto (3) Fontanarrosa (3) GIJOE (3) Gilgamesh (3) Guias (3) Horarios (3) Imagi Studio (3) Joe Moon (3) Jok (3) Joker (3) La duendes (3) Manhua (3) Mauro Mantella (3) Megacomics (3) Mignola (3) Mike Mignola (3) Milo Manara (3) Motion Comics (3) Musica (3) Nekro (3) Nestor Kirchner (3) Novela (3) Obama (3) Oswal (3) PitBros Productions (3) Push (3) Reggiani (3) Revista Digital (3) Risso (3) Robert Kirkman (3) Robert rodriguez (3) Robotech (3) The Dark Knight (3) The Invincible (3) Thor (3) Top Ten (3) Totino Tedesco (3) Universidad de Palermo (3) Ventas (3) Winterworld (3) Yo Vampiro (3) Zaffino (3) altuna (3) artbook (3) blogs (3) comiquerias (3) convencion (3) gatchaman (3) hellboy 2 (3) historietas reales (3) imax (3) loco chavez (3) mandrafina (3) muñecos. (3) papa fina (3) perlicula (3) ricardo barreiro (3) scafati. (3) Adam Hughes (2) Alberto Saichann (2) Andres (2) Anita la hija del verdugo (2) Archaia; (2) Ariel Olivetti (2) Asterix (2) Axe (2) Baldo (2) Bang (2) Batimovil (2) Batman Dark Knigth (2) Bendis (2) Benjamin (2) Bergara (2) Bobillo (2) Borderline (2) Bosque de la Sirena (2) Brubaker (2) Calvi (2) Celulares (2) Cero Buenos Aires (2) Chistopher Nolan (2) Ciruelo (2) Clases (2) Clemente (2) Cliff Chang (2) Coleccion de novela Grafica (2) Comicon (2) Comics Conosur (2) Comics gratis (2) Comiqueros (2) Conan (2) Conejo de Alicia (2) Cristina Kirchner (2) Cybersix (2) Dani the Oro (2) Death Note (2) Desfigurado (2) Dibujo (2) Disney (2) Dixon (2) Domestico (2) Dora (2) Ediciones (2) El Asco (2) El arte (2) Entrevista Leandro Oberto (2) Esad Ribic (2) Esad Ridic (2) Espacio Moebius (2) Fantaciencia (2) Fantastic Four (2) Festival de la Historieta (2) Fierro 21 (2) Garth Ennis (2) Gay (2) Glenat (2) Gonzalo Ventura. (2) Graff Spee (2) Guy Davis (2) Hacker (2) Harry Potter (2) Hate (2) Historietas Argentinas (2) Hora Fierro (2) Horacio Quiroga (2) Hulk (2) Humor (2) Informe sobre ciegos (2) J-pop (2) Jeph Loeb (2) Juan Bobillo (2) Kickaass (2) La Burbuja de Bertold (2) La Murcielaga (2) La Patria Dibujada (2) La productora (2) Lapham (2) Lapinta (2) Leandro Oberto (2) Ledger (2) Leonardo Manco (2) Libros Teoricos (2) Liniers (2) Los cuatro (2) Lucrecia Martel (2) Luna Roja (2) Maitena (2) Malvinas (2) Mantella (2) Manuela (2) Manwha (2) Mark Millar (2) Martin Blanco (2) Martin Casanova (2) Mauro Cascioli (2) Metropolitan (2) Montevideo Comics (2) Nemo (2) Noticias (2) Novelas (2) Nueva Web (2) Numero 23. Sasturain (2) Ofertas (2) Oscars (2) Pablo De Santis (2) Pares. entrevista (2) Pepe Sanchez (2) Perfil (2) Pictus (2) Pirateria (2) Pixar (2) Plan editorial (2) Planeta Extra (2) Precio Comics (2) Predator (2) Presentaciones (2) Prometheus (2) Python (2) Quattordio (2) Red Sonja (2) Robin Wood (2) Rovella (2) Sabato (2) Saint Seiya (2) Salvat (2) Sampayo (2) Santiago Caruso (2) Scketchbook (2) Scuzzo (2) Segunda temporada (2) Simon Bisley (2) Sin City (2) Sindrome de Gustavino (2) Smallville (2) Steve Niles (2) Tales Of The Black Freighter (2) The Marquis (2) The Spirit (2) Thor la pelicula (2) Thundercats (2) Tortugas Ninja (2) Ubik (2) Umbrella Academy (2) Urasawa (2) Valiant (2) Warren Ellis (2) Web 2.0 (2) Xmen Origins (2) Zudacomics (2) alicia en el pais de las maravillas (2) angela della Morte (2) artistas (2) aventuras dibujadas (2) columba (2) comic xxx (2) concept art (2) dc universe online (2) el Sueñero (2) fables (2) fanzine (2) festival internacional (2) historieta infantil (2) historieteca (2) iberoamericano (2) independiente (2) jornada (2) meteoro (2) naruto (2) phyton (2) poster (2) prensadelcomic (2) revenge of Fallen (2) revista (2) submariner (2) sueltas (2) taborda (2) tercera temporada (2) terror (2) tomo recopilatorio (2) xmen (2) 30 dias de noche (1) 365 Samurais (1) 78Km (1) Abreme (1) Absolute (1) Adelantos. (1) Adi Granov (1) Aduken (1) Afip (1) Agapito (1) Age of Apocalypse (1) Aira (1) Akira (1) Alack Sinner (1) Alberto Abeliza (1) Albiac (1) Alcatena. (1) Alejandra Marquez (1) Alejandro Aja (1) Alejandro Farias (1) Aleta Ediciones (1) Alex de la Iglesia (1) Alexander Vashchenko (1) Alianza Francesa. (1) American Vampire (1) Anarchy (1) Andres Cascioli (1) Angeles (1) Angoulome (1) Animal (1) Apuntes. (1) Aquaman (1) Aqui Mismo (1) Ariel Lopez (1) Ashley Wood (1) Autobiografia (1) Autobots (1) Baltimore (1) Band dessine (1) Barreiro (1) Bastion (1) Batman Rip (1) Battle LA (1) Berliac (1) Bernie Wrightson (1) Biblioteca Nacional (1) Bife Angosto (1) Black Hole (1) Black Panther (1) Black and White (1) Blame (1) Boggart (1) Bola Triste (1) Brian Bolland (1) Brian Hitch (1) Bruce Wayne (1) Buenos Aires Eterna (1) Buscarini (1) Caballero (1) Campanella (1) Capristo (1) Carlos Gardel (1) Carpa de Comics (1) Cartoon Network (1) Casanova (1) Cassaday (1) Casta Brasov (1) Catzole (1) Centinelas (1) Charles Burn (1) Charlie Moon (1) Chichoni (1) Chicksoncomics (1) Chihiro (1) Chiste (1) Chutulu (1) Ciencia Ficcion (1) Cimoc (1) Clarin Blogs (1) Clarisimos dias (1) Clayton Crain (1) Clone Wars (1) Comic digital (1) Comics Digitales (1) Concept Design (1) Conferencia (1) ContraCultura (1) Correccion (1) Cortazar (1) Crazy Jack (1) Crimen (1) Cuadritos (1) Cuarteto de Nos (1) Cuchitril surreal (1) Cuentos Poe (1) Cursos (1) D2C Games (1) D`israeli (1) Daijel Zezelj (1) Dalfiume (1) Daniel Zezejl (1) Dark Reign (1) Dassane (1) David B (1) David Hines (1) Daybreakers (1) Decepticon (1) Del Rey (1) Demon Corps (1) Deodytores (1) Diablo (1) Dicaprio (1) Diego Simone (1) Digitalizacion (1) Dinobots (1) Discmedia (1) Don Quijote (1) Donner (1) Doomsday (1) Doylman (1) Dr Luiso (1) Dragon (1) Dragones (1) Drunk Duck (1) Dufour (1) Dylan Dog (1) Earth One (1) Ed Comun (1) Edgar Rice Burroughs (1) Editorial Planeta (1) Edmonsdson (1) Edu Molina (1) Eduardo Barreto (1) El Arca (1) El Bruno (1) El Federal (1) El Feo (1) El Loco Chavez (1) El chispa (1) El otro Juan Moreira (1) El vuelo (1) Eli Roth (1) Eliseo Balestra (1) Enrique Fernandez (1) Epic (1) Ergocomics.com (1) Ernie Pike (1) Estereotipo (1) Etchenike (1) Europa. (1) Fantagas (1) Fashionman79 (1) Febrero (1) Fegredo (1) Ficcion (1) Fierro 20 (1) Final de Saga (1) Flecha (1) Foster (1) Fox (1) Frank Arbelo (1) Frank Quitley (1) Freddy Krueger (1) Frissen (1) Fueye (1) Fugitive (1) Furor Comics (1) Gabriel Ba (1) Gabriel Luque (1) Geof Darrow (1) Geof Johns (1) George Lucas (1) German Nobile (1) Ghost Rider (1) Give Me Liberty (1) Gladiador (1) Goiriz (1) Goku (1) Gorgonas (1) Gratuitos (1) Greg Rucka (1) Guerra de los clones (1) Guillermo Grillo (1) Guillermo del Toro (1) Guillette (1) Guinzburg (1) Harbinger (1) Harrison Ford (1) Harvey Awards (1) Hawkman (1) Henry Butcher (1) Henry Cavill (1) Hernan Rodriguez (1) Hiro (1) Historia (1) Historieta (1) Historietas online (1) Hobbit (1) Hook Up (1) Hora cero (1) Horacio Domingues (1) Horror (1) Hostel (1) Human Target (1) I Pad (1) IUNA (1) Ignacio Noe (1) Igor Kordey (1) Imaginador (1) Imaginadores (1) Indiana Jones 4 (1) Infinite City (1) Infinite Crisis. (1) Inodoro Pereyra (1) Inquisicion (1) Invasiones (1) Ippoliti (1) Ironman (1) Isidoro (1) Iva (1) Iverse (1) J G Jones (1) J H Williams III (1) JG Jones (1) JLA (1) Jae Lee (1) James Jean (1) Jan Dursema (1) Japon (1) Jean Grey (1) Jerry (1) Jim Jam y el Otro (1) Jim Lee (1) Jim Shooter (1) Jingle Bells (1) Joe Hill (1) Joe Kelly (1) John Byrne (1) John Carter (1) John Ostrander (1) Jonah Hex; Motion comic (1) Jorge Gonzalez (1) Juan Barrientos (1) Julio (1) Kahr (1) Kaliman (1) Kalonji (1) Katsushiro Otomo (1) Kennedy (1) Killing Pickman (1) King Cop (1) Kioscos (1) Kiss 4K (1) Komiku (1) Kraneo (1) Kris Oprisko (1) Kubert (1) La Guerra de los Mundos (1) La Pinta (1) La biblia (1) La cola de la sirena (1) La cupula (1) La historieta del mundo (1) La marca amarilla (1) La momia 3 (1) La penultima verdad (1) Lalo Mir (1) Langer (1) Larpo (1) Laura Vasquez (1) Lazer (1) Lazertopia (1) Legacy (1) Legion of 3 worlds (1) Lego (1) Leiji Matsumoto (1) Les Sentinelles (1) Let me in (1) Libros de Sangre. (1) Lo Prohibido (1) Lo mejor (1) Locke and Key (1) Locuras y algo más (1) Logan (1) Loki (1) Longseller (1) Looser (1) Lope de Aguirre (1) Los Centinelas (1) Los Lopez (1) Los hermanos (1) Los trabajos del agua (1) Lost (1) Lost Brain (1) Lucha Libre (1) Luchadores Five (1) Lulelele (1) Luuna (1) Macanudo (1) Madhouse (1) Mafalda (1) Magia (1) Magnificomics (1) Maia Sesone (1) Mal Tiempo (1) Mallea (1) Manuscrito Perdido (1) Mar del Plata (1) Marcelo Frusin (1) Marihuanix (1) Martha Washington (1) Martin Holmes (1) Martina (1) Marv Wolfman (1) Mas ricos (1) Masami Kurumada (1) Matadero (1) Matias Timarchi (1) Matt Fraction (1) Matt Groening (1) Maurice in Love (1) Mauro Serafin (1) Max Payne (1) Mayday Comics (1) Mayo (1) McPulenta (1) Mccain (1) Mckean. estampillas (1) Mechas (1) Meglia (1) Mengano (1) Merdichesky (1) Messiah War (1) Metabarones (1) Metegol (1) Metropolis (1) Mexico (1) Michael Crichton (1) Michael Turner (1) Mike Carey (1) Mike Choi (1) Mike Huddleston (1) Mila Jovovich (1) Milstein (1) Ministerio (1) Miracleman (1) Mision cota (1) Miyazaki (1) Moda (1) Morrison (1) Morrtal Kombat (1) Mort Cinder (1) Muerte (1) Muertero Zabaleta (1) Mulko (1) Murderer (1) Murio (1) Museo (1) Mutant Chronicles (1) NAH (1) Narr8 (1) Nathan Endmonson (1) Navidad (1) Nekrodamus (1) Nemesis (1) Niño Rodriguez (1) Nobel (1) Noticias Editoriales (1) Nuggu (1) Numero 13 (1) Nury (1) Odio Cosmico (1) Ojo de Pez (1) Oleo (1) Olivetti (1) Omnipedia (1) Onomatopeyas al viento (1) Opcion Libros (1) Operacion Towertank (1) Ordoñez (1) Osamu Tezuka (1) Oswald (1) Otakus (1) Out of Galaxy Koshika (1) P Craig Russell (1) Pandorum (1) Pares (1) Parker (1) Paro (1) Parque Chas (1) Pascual Ferry (1) Patoruzito (1) Paul dini (1) Pelotazo (1) Peregrino de las estrellas (1) Periodista (1) Peronismo (1) Personajes (1) Peru (1) Peter Bagge (1) Peter Hogan (1) Peter Pan (1) Petrelli (1) Peugeot 207 (1) Phil Hester (1) Philip K Dick (1) Pier Brito (1) Pietro (1) Pigna (1) Pirañas (1) Pitt Bros Productions (1) Pitufos (1) Pixu (1) Planet Hulk (1) Planetary (1) Platinum Studio (1) Pluto (1) Pocket (1) Podcast (1) Pokemon (1) Politica (1) Porno (1) Pradere (1) Precios (1) Pride of Bagdad (1) Princesa (1) Psicofxp (1) Publicidad (1) Rafael Marini (1) Ragnarok (1) Random House (1) Reader de Comics (1) Red Garden (1) Red Volcano (1) Regalos (1) Renacimiento (1) Resident Evil (1) Resortes Simbolicos (1) Revista Ñ (1) Ricardo Ferrari (1) Rizzo (1) Rob Lifield (1) Robert Downey Jr (1) Robot (1) Robots (1) Rodrigo (1) Rodrigo Lujan (1) Rodrigo Martinez (1) Roger Avary (1) Roland Emerich (1) Roman Gubern (1) Romita Sr (1) Runaways (1) Saccomano (1) Saenz Valiente historieta (1) Salas (1) Saldos (1) Salon del ] (1) Sandman (1) Sara Pichelli (1) Saranaga (1) Sargento Kirk (1) Sasha Despierta (1) Scan (1) Scenna (1) Scketch Theatre (1) Scott McCloud (1) Scott Pilgrim (1) Sebastian Rizzo (1) Secret invasion (1) Sergio Monjes (1) Sergio coronel (1) Sherlock Homes (1) Shylaman (1) Sickbird (1) Sigilo (1) Silva Bros (1) Silver Surfer (1) Simon Luzmala (1) Simpson (1) Sky Doll (1) Son of Stone (1) Soy Toxico (1) Spaghetti Western (1) Spawn (1) Spilberg (1) Stephen King (1) Steve Parkhouse (1) Sticker Design (1) Street Fighter (1) Subasta (1) Subtes (1) Sucker Punch (1) Sueñero (1) Supeheroes (1) Super 8 (1) Supergirl (1) Superma (1) Swamp Thing (1) Taiyo Matsumoto (1) Takezo Kensei (1) Taller de Historieta (1) Tango (1) Tara Mcpherson (1) Tarantino. (1) Tarot cafe (1) Tata (1) Tatsuo Yoshida (1) Television. (1) Tesis (1) The Fall (1) The Imaginarium of Doctor Panrassus (1) The Infinite (1) The Last Airbender (1) The Man Who Laughs (1) The Messengers; Peliculas; Terror (1) The Twelves (1) The fire wolves (1) The new Frontier (1) The thing (1) The umbrella Academy (1) The wolverine (1) Tomas Worthley (1) Tomi (1) Tony Ganem (1) Topo (1) Torni Yo Lanzamientos (1) Transformers animated series (1) Tron (1) Tsutomu Nihei (1) Tute (1) Ultimate Iron Man (1) Ultimate Spiderman (1) Ultra (1) Unicomics (1) Universal (1) Universidad (1) Universo Retro (1) Urbano (1) Uruguay (1) Veitch (1) Ventemiglia (1) Visiones (1) Viñetazo (1) Vogt (1) Wall e (1) Wallsen (1) Wanted (1) War Monkeys (1) War zone (1) Wasabi (1) Web (1) Weird Science (1) Whedon (1) William Hurt (1) Winter Men (1) Winter soldier (1) Wizard (1) Wolfman (1) World War Z (1) X O (1) Xiao Pan (1) Y the Last Man (1) Ymir (1) Young Avengers (1) Yukinobo Hoshino (1) Zabaletta (1) Zanotto (1) Zombo Fantasma (1) anticipo (1) aplicaciones (1) as de pique (1) asterisco (1) avecomics (1) bad dog (1) bang tango (1) barocelli (1) blacksad (1) blog (1) blood (1) city of others (1) connor (1) dante (1) darkness (1) deluxe edition (1) demonikon (1) dibujantes (1) dies Mercuri (1) doodle (1) drak knight rises (1) el cuerno escarlata (1) el perro de la esquina (1) entreactos (1) entrevistas (1) escabio (1) estatuillas (1) expocomics (1) extremis (1) fathom (1) fierro 19 (1) forum (1) gary folch (1) ginevra (1) graceland (1) guionistas (1) hentai (1) hombre lobo (1) horacio altuna (1) inferno (1) invitados (1) ivrea (1) jack Kirby (1) jodorowsky (1) juguetes (1) junio (1) leyendas (1) lolicon (1) lucho olivera (1) matabicho (1) millonarios (1) misterios (1) myspace (1) namor (1) next men (1) nintendo WII (1) notas (1) pablo tunica (1) panorama (1) parte2 (1) pratt (1) rachas (1) renovacion (1) rfx (1) ridley scott (1) rodriguez (1) salvation (1) samsara (1) sarah (1) scalped (1) seduth (1) sleeper (1) sonoman (1) speed racer (1) supercholita (1) supercomics (1) suscripcion (1) tabula rasa (1) talbot Yancy (1) the Goon (1) the league extraordinary (1) tim burton (1) tinta (1) tira comica (1) top cow (1) trading cards (1) traicion (1) travis charest (1) tucuman (1) tutorial. comics (1) usuario (1) v invasion extraterrestre (1) valores (1) vuelta en globo (1) war (1) we3 (1) webisodes (1) wrestling (1) xman (1) xxx (1) yo conmigo (1) yo soy Legion (1)